Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
¡Llega la Orange week de igus!
del 25 al 30 de noviembre !Descubra la promoción aquí!

Cree ahora su cuenta compre online y ahorre

atención al cliente
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)
Engranajes de tornillo sinfín duraderos impresos en 3D

Engranajes sinfín duraderos: hasta un 80% más resistentes al desgaste que los engranajes mecanizados o moldeados por inyección

► Fabricación rápida: listo para enviar en 1 a 3 días
► Desarrollado especialmente para transmisiones de tornillo sinfín: material iglidur I6 con propiedades de deslizamiento optimizadas
► Sin pedido mínimo: de 1 a 10.000 unidades

Encuentre fácilmente en igus sus engranajes de tornillo sinfín a medida y recíbalos en casa gracias a nuestra fabricación mediante impresión 3D. Asesoramiento y solicitud de muestras disponibles.

contacto experto engranajes sinfín

Call back

¿Le devolvemos la llamada?

muestra engranajes sinfín

Solicite su muestra

Le enviaremos una muestra del producto que quiera probar

whitepaper impresión 3D

Impresión 3D sin límites

Resistentes a la abrasión a gran escala, 4K o con componentes inteligentes


Vida útil extremadamente larga de los engranajes de tornillo sinfín con propiedades de deslizamiento optimizadas

Parámetros de la prueba:

  • Par: 4,9 Nm
  • Velocidad: 12 r. p. m.
  • Material en contacto: aluminio anodizado duro
  • Duración: 2 meses
Resultados
► POM (fresado): Rotura total después de 621.000 ciclos
► iglidur I6 (sinterizado por láser): Bajo desgaste después de 1 millón de ciclos


Engranajes impresos en 3D hechos de plásticos de alto rendimiento iglidur

► Vida útil calculable
► Cualquier geometría posible: formas especiales y piezas de repuesto
► Geometría optimizada de la raíz del diente para una mayor vida útil
► Autolubricación: funcionamiento en seco gracias a los lubricantes sólidos
 
Duración hasta 5 veces superior a la de los engranajes de plástico normales
Probado y comprobado: los engranajes de iglidur tienen una vida útil considerablemente más larga que los engranajes mecanizados o moldeados por inyección de plásticos normales.

¿Qué material es mejor para cada tipo de engranaje? 

  • iglidur I3 es muy robusto y se considera especialmente adecuado para los engranajes rectos y cónicos, así como para todo tipo de engranajes resistentes al desgaste.
  • iglidur I6 tiene propiedades de deslizamiento optimizadas y, por lo tanto, es ideal para engranajes helicoidales u otros engranajes donde se requiere la conformidad con las normas alimentarias.
  • iglidur I8-ESD es adecuado para engranajes en los que se necesitan propiedades ESD, por ejemplo, para ATEX 

Engranajes plásticos impresos en 3D

Aplicaciones realizadas por nuestros clientes con ruedas dentadas impresas

Pruebas de desgaste de engranajes de plástico técnico

Pruebas de desgaste de impresión 3D

Los plásticos técnicos iglidur son más resistentes al desgaste que el PLA, el ABS y otros materiales y métodos de fabricación

Información sobre la impresión 3D en igus®

¿Por qué escoger la impresión 3D de igus?

Información más detallada sobre los siguientes temas:

  • Nuestros materiales
  • Métodos de fabricación aditiva
  • Servicios

Novedades en impresión 3D

Novedades en impresión 3D

Novedades en el ámbito de la impresión industrial en 3D. Nuevos productos y servicios para la fabricación aditiva con plásticos resistentes al desgaste.


FAQ: Preguntas frecuentes sobre

Engranajes helicoidales impresos en 3D con polímeros iglidur


¿Qué es iglidur I6 y por qué este material es tan adecuado para la fabricación de engranajes helicoidales?

iglidur I6 es un material de sinterización por láser que ha sido desarrollado para engranajes helicoidales. Además de las ventajas generales de todos los plásticos técnicos iglidur, como la resistencia al desgaste y el funcionamiento libre de lubricación, iglidur I6 destaca por su gran capacidad de deslizamiento, que optimiza el funcionamiento de los engranajes helicoidales. La idea de su desarrollo surgió de los ingenieros que trabajan en los brazos robóticos robolink. En las pruebas, los engranajes helicoidales iglidur I6 demostraron ser significativamente más resistentes al desgaste que otros engranajes helicoidales de plástico impresos en 3D. Los engranajes helicoidales impresos solo pueden utilizarse con fines industriales si se fabrican con un polímero de alta calidad. Las pruebas anteriores con PLA y ABS no habían dado los resultados esperados, ya que el elevado coeficiente de fricción de estos materiales provoca un desgaste relativamente rápido de las piezas. Por ello, se han desarrollado nuevos plásticos con las propiedades deseadas. Existen variantes para altas temperaturas o con compatibilidad para la industria alimentaria. Las pruebas de desgaste realizadas con estos materiales muestran una gran resistencia al desgaste. Aquí encontrará las especificaciones del material iglidur I6.

 

Ventajas de los engranajes helicoidales impresos en 3D

Las principales ventajas son la resistencia al desgaste y a los impactos, la elasticidad intrínseca para la reducción de la presión superficial, la gran resiliencia, las propiedades autolubricantes, la resistencia a la corrosión, el bajo nivel de ruido de funcionamiento, la ausencia de mantenimiento y la capacidad de funcionamiento en condiciones excepcionales. El criterio más importante es la elección del plástico. Los materiales especiales se caracterizan por una buena resistencia al desgaste y una gran resiliencia, una gran precisión en la reproducción de detalles y una vida útil extremadamente larga en forma de engranaje helicoidal.

 

Ventajas del plástico frente al metal para los engranajes helicoidales

Los engranajes de plásticos técnicos son aptos para funcionar en seco sin lubricación. Por lo tanto, los engranajes impresos en iglidur no necesitan lubricarse. Las ventajas para el cliente son significativas, ya que los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad son significativamente menores con los engranajes helicoidales fabricados con plásticos técnicos de alta calidad. La producción mediante impresión 3D ofrece a los ingenieros mayor flexibilidad que el fresado, ya sea en metal o en polímero. La geometría de los engranajes de tornillo sinfín puede optimizarse al máximo con la impresión 3D, mientras que el fresado tiene limitaciones. Esta geometría optimizada hace que la holgura en los engranajes helicoidales de tornillo sinfín hechos de polímero no se produzca tan rápidamente como en las piezas fresadas. Las superficies de contacto más grandes reducen significativamente la presión superficial y el desgaste.

 

¿Para qué aplicaciones son más adecuadas los engranajes helicoidales metálicos?

Los engranajes helicoidales se utilizan generalmente en la salida de un reductor. Habitualmente se fabrican con una aleación de cobre y estaño. Este material ofrece excelentes propiedades de funcionamiento en condiciones excepcionales con piezas de acero. Un punto importante, que justifica el uso de engranajes metálicos en presencia de una elevada generación de calor o para la transmisión de pares elevados. Los engranajes de tornillo sinfín metálicos también tienen la ventaja de que pueden integrarse en el circuito de refrigeración y lubricación. En muchos casos, el sinfín es de acero endurecido y los engranajes helicoidales son de un metal más blando, como el latón o el bronce. Sin embargo, los polímeros autolubricados se utilizan cada vez más para los engranajes helicoidales.

 

Requisitos de diseño de los engranajes helicoidales y los engranajes de tornillo sinfín

El diseño de los engranajes helicoidales de tornillo sinfín requiere una adaptación muy precisa de la geometría del flanco del diente del engranaje con el del husillo. Esta precisión es necesaria para la transmisión de los pares previstos, por un lado, y para la resistencia al desgaste del conjunto, por otro. Diseñar con herramientas informáticas y transferir el modelo a la impresión 3D permite una fabricación sencilla y rentable para piezas únicas y pequeñas series, lo que constituye una de las principales razones del atractivo del sector industrial.

 

Combinación de materiales de los engranajes helicoidales de tornillo sinfín

Los husillos de aluminio anodizado se adaptan perfectamente a las cargas pesadas. Sin embargo, bajo cargas normales, es posible utilizar husillos impresos en iglidur I3 mediante el servicio de impresión 3D de igus, ya que este material ofrece una resistencia muy elevada. La gran ventaja también reside en el alto grado de flexibilidad del diseño, ya que los husillos complejos y especiales, como los husillos envolventes, por ejemplo, también se pueden fabricar de forma rápida y económica mediante la impresión 3D.
 

¿Qué es un engranaje helicoidal?

Un engranaje helicoidal es un elemento que, entre otras funciones, complementa al sinfín en los sistemas de tornillo sinfín. El engranaje helicoidal debe deslizarse bien, motivo que explica por qué suele ser de bronce. Sin embargo, para pequeñas cantidades, la impresión de engranajes helicoidales a partir de polímeros de alto rendimiento es mucho más económica y, sobre todo, más rápida, dadas las características comparables.
 

¿Qué es un engranaje de tornillo sinfín?

Los engranajes de tornillo sinfín se utilizan cuando este elemento debe funcionar de forma fiable, precisa y silenciosa. Sobre todo, resulta importante un bajo nivel de ruido y robustez. Los engranajes de tornillo sinfín también permiten un desplazamiento axial de la salida con respecto a la entrada. De esta forma, se puede transmitir una gran potencia en un espacio extremadamente pequeño. Por lo tanto, los principales ámbitos de uso de los engranajes helicoidales son las bandas transportadoras, la robótica, las máquinas de procesamiento de perfiles, las máquinas de selección, las máquinas de extrusión, las máquinas de minería y los dispositivos de dirección. Los engranajes helicoidales también se encuentran en prensas y trenes de laminación, tecnología para escenarios, actuadores, ingeniería mecánica y ascensores.

 

¿Cómo funciona un engranaje de tornillo sinfín?

Un engranaje de tornillo sinfín es un tipo especial de engranaje en el cual el diente sigue la rosca del sinfín, como ocurre en un sistema con husillo convencional, y un engranaje helicoidal adopta la función de pieza antagonista. El sinfín puede considerarse una especie de engranaje cónico, excepto que el husillo solo tiene un diente. Sin embargo, existen sinfines con dos o más dientes. La relación de transmisión es relativamente alta debido al tipo de estructura. Un engranaje de tornillo sinfín autoblocante presenta varias ventajas. Por ejemplo, el sinfín puede accionar el engranaje, pero este no puede accionar el husillo. Sin embargo, esto también puede llegar a ser un problema al mover grandes masas, donde una parada repentina del reductor tendría efectos negativos.


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h