Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Sobre igus

igus es fabricante de polímeros de alto rendimiento para el movimiento que desarrolla sus llamados motion plastics®. Estos innovadores productos libres de lubricación incluyen sistemas de cadenas portacables, cables altamente flexibles, cojinetes lineales y de fricción, tecnología lineal, impresión 3D, automatización de bajo coste y plásticos inteligentes. Estos productos se utilizan en todos los sectores y en miles de aplicaciones, dondequiera que se requiera un sistema móvil. Nuestro objetivo es mejorar la tecnología y reducir los costes de forma neutra para el CO2 y sin residuos plásticos. igus presenta siguientes cifras para 2023:
 
Ventas de igus

1,115 millones de euros

Ventas
Empleados de igus en todo el mundo

4.600

Empleados en todo el mundo
Sucursales y distribuidores de igus

31

Filiales de igus y 50 distribuidores: presentes en más de 80 países
Clientes de igus

188.000

Clientes
Piezas de igus

243.000

Referencias en stock
Máquinas de inyección de igus

800

Máquinas de inyección
Fundación15 de octubre de 1964 por Margret y Günter Blase en Colonia (Mülheim); 100% empresa familiar
De un patio trasero de Colonia a un alcance internacional: más sobre la historia de igus
GerenciaFrank Blase, CEO New Businesses & Operations
Michael Blass, CEO e-chainsystems
Artur Peplinksi, CEO international
Tobias Vogel, CEO drytech bearings
El mayor laboratorio de pruebas del sector3.800 m² de superficie total, 15.000 pruebas/año
Inversiones en I+D y digitalización51,7 millones de euros
DiplomaGestión de la calidad y del medio ambiente
DIN EN ISO 9001, IATF 16949, ISO 14001:2015, ISO 50001:2018
Otros certificados y sellos de calidad

Enjoyneering de igus: gracias a los motion plastics, alcanzar el máximo rendimiento en ingeniería se convierte en una tarea sencilla

Desarrolle y diseñe máquinas y sistemas con facilidad mientras se divierte con un proceso colaborativo que amplía la creatividad y los conocimientos técnicos. En pocas palabras, enjoyneering ofrece una tecnología sea más accesible e intuitiva que nunca
Enjoyneering de igus
Con enjoyneering, hemos presentado en la Hannover Messe 2023 un concepto innovador que introduce auténticas revoluciones digitales en nuestros productos de motion plastics. Este enfoque se centra en brindar verdaderas innovaciones que permiten a los ingenieros y técnicos aprovechar al máximo su potencial técnico, al mismo tiempo que disfrutan de su trabajo. Estamos convencidos de que el progreso técnico puede y debe ser un proceso estimulante y atractivo, que fomente la exploración de nuevas formas de abordar y resolver problemas. ¡Descubra ahora nuestros nuevos productos innovadores y revolucionarios con enjoyneering de igus!
Descubra enjoyneering de igus

El mundo de los motion plastics

El mundo está en constante movimiento. Y allí donde hay movimiento, igus interviene, ya que mejorar todo aquello que se mueve es nuestra mayor motivación. Estamos mejorando el movimiento en todo el mundo mediante el desarrollo de productos de polímero de alto rendimiento resistentes al desgaste. Estos productos, a los que llamamos motion plastics®, están disponibles en diversos tipos: cadenas portacables, cables, cojinetes, guías lineales, barras para mecanizado, impresión 3D, automatización de bajo coste y sensores inteligentes.
Encontrará más información sobre el mundo de los motion plastics en este vídeo.

Los motion plastics®

El movimiento está en todas partes. Lo vemos todos los días, con clientes que nos piden que les ayudemos con proyectos apasionantes. En la actualidad, prestamos servicio a 188.000 empresas de más de 80 países de todo el mundo. Para ellos y junto con ellos, encontramos la mejor solución para cada aplicación en más de 50 sectores, como los de la automoción y el embalaje, la tecnología ferroviaria y agrícola, la construcción de máquinas herramienta y las energías renovables.
Ver ejemplos de aplicaciones


Premios de igus

igus: una empresa galardonada

A lo largo de muchos años, hemos tenido el honor de recibir varios galardones y premios. Son, en definitiva, un reconocimiento del rendimiento de nuestro personal. Estamos especialmente orgullosos de los premios IF Design Award, el reconocimiento de nuestra vocación familiar, el premio del sector NRW y nuestro título de Hidden Champion.

Presentes en todo el mundo

Los motion plastics de igus se fabrican en Alemania, pero nuestros 188.000 clientes están presentes en todo el mundo. igus tiene presencia en más de 80 países y fábricas en 15 de ellos; con 30 filiales y muchos otros socios comerciales.
Personas de contacto
igus en todo el mundo

Sistema solar

En qué creemos y cómo nos relacionamos

El sistema solar de igus se encuentra en el centro de nuestra filosofía empresarial. No, no estamos hablando de ningún sistema planetario. El sistema solar de igus es un diagrama de flujo que refleja nuestra forma de pensar y actuar. Todo gira en torno al cliente, que es tan importante para nosotros como el sol para la vida en nuestro planeta. El sol proporciona luz, calor y energía; el cliente nos comparte sus deseos, nos motiva y nos hace ganar dinero. Los empleados y los equipos giran y trabajan en torno al cliente, escuchando sus deseos y encontrando la solución adecuada, a menudo innovadora, a sus problemas. Nuestro éxito deriva del éxito de nuestros clientes. Como empresa, es nuestro deber proporcionar a nuestros empleados los medios y el ambiente para que disfruten de su trabajo.

Visita virtual a la fábrica de igus

Visita virtual a la fábrica de igus Podemos explicarle todo lo que hacemos en detalle, pero es mucho más fácil mostrarle el corazón de igus en Colonia. Sumérjase en el mundo virtual de igus con una visita de 360° y descubra todo lo que podemos ofrecer mientras ve cómo trabajan nuestros empleados. También encontrará información sobre la fábrica y las máquinas para todos los puestos. ¡Bienvenido!

La curiosidad, el motor del futuro

IMPS, la feria en las instalaciones de igus que puede explorarse virtualmente Un total de 3.800 m2 dedicados a la investigación, un oído atento a todas las ideas de los clientes, una gran presentación anual de nuevos productos en una feria propia en nuestras instalaciones y en numerosas ferias de todo el mundo... Creemos que la innovación también debe ser tangible, y somos expertos en «mostrar en lugar de explicar». Todos estos aspectos nos permiten encontrar más rápidamente nuevas y mejores soluciones con nuestros clientes. No sólo estamos atentos a los problemas actuales, sino también a los retos del futuro. La digitalización, por ejemplo, impregna todas las estructuras de igus y está estrechamente ligada a la innovación.

Plásticos y sostenibilidad

La sostenibilidad en igus Nuestros plásticos móviles no son incompatibles con un estilo de vida sostenible. Los polímeros de alto rendimiento pueden ayudar a conservar los recursos y a la protección del medio ambiente durante su producción y uso y al final de su vida útil. En este ámbito, hay dos aspectos que nos preocupan desde hace años: la neutralidad de carbono y cero residuos plásticos, es decir, la influencia directa en el clima y la reciclabilidad de nuestros productos al final de su vida útil.