Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
El mundo está en continuo movimiento. Y allí donde hay movimiento, igus interviene, ya que mejorar lo que se mueve es nuestra mayor motivación. Estamos mejorando el movimiento en todo el mundo mediante el desarrollo de productos de polímero de alto rendimiento resistentes al desgaste. Estos productos, llamados motion plastics, están disponibles en diferentes formas: cadenas portacables, cables, cojinetes, guías lineales, materiales para mecanizado, impresión 3D, automatización low cost y sensores inteligentes.
El movimiento está en todas partes. Lo vemos todos los días, con clientes que nos piden que les ayudemos con proyectos apasionantes. En la actualidad, prestamos servicio a 188.000 empresas de más de 80 países de todo el mundo. Para ellos y junto con ellos, encontramos la mejor solución para cada aplicación en más de 50 sectores, como los de la automoción y el embalaje, la tecnología ferroviaria y agrícola, la construcción de máquinas herramienta y las energías renovables.
El sistema solar de igus se encuentra en el centro de nuestra filosofía empresarial. No, no estamos hablando de ningún sistema planetario. El sistema solar de igus es un diagrama de flujo que refleja nuestra forma de pensar y actuar. Todo gira en torno al cliente, que es tan importante para nosotros como el sol para la vida en nuestro planeta. El sol proporciona luz, calor y energía; el cliente nos comparte sus deseos, nos motiva y nos hace ganar dinero. Los empleados y los equipos giran y trabajan en torno al cliente, escuchando sus deseos y encontrando la solución adecuada, a menudo innovadora, a sus problemas. Nuestro éxito deriva del éxito de nuestros clientes. Como empresa, es nuestro deber proporcionar a nuestros empleados los medios y el ambiente para que disfruten de su trabajo.
Podemos explicarle todo lo que hacemos en detalle, pero es mucho más fácil mostrarle el corazón de igus en Colonia. Sumérjase en el mundo virtual de igus con una visita de 360° y descubra todo lo que podemos ofrecer mientras ve cómo trabajan nuestros empleados. También encontrará información sobre la fábrica y las máquinas para todos los puestos. ¡Adelante!
Un total de 3.800 m² dedicados a la investigación, un oído atento a todas las ideas de los clientes, una gran presentación anual de nuevos productos en nuestra propia feria y en numerosas ferias de todo el mundo... para nosotros, todo esto significa innovación.
Creemos que la innovación también debe ser tangible, y somos expertos en «mostrar en vez de explicar». Todos estos aspectos nos permiten encontrar más rápidamente nuevas y mejores soluciones con nuestros clientes.
La atención se centra, por supuesto, en los problemas actuales, pero también en los retos del futuro. La digitalización, por ejemplo, impregna todas las estructuras de igus y está estrechamente relacionada con la innovación. He aquí algunos ejemplos:
Los configuradores online, como el buscador de productos y la calculadora de vida útil, o plataformas como "RBTX" para usuarios y proveedores de robótica low cost, proporcionan la base para un enfoque intuitivo de nuestros productos. La Industria 4.0 ha dado lugar a productos «inteligentes». Muchos de nuestros motion plastics son ahora smart plastics, plásticos conectados en red que pueden recoger, evaluar y comunicar datos mediante sensores. Gracias a nuestra feria IMPS, que se encuentra en nuestras instalaciones y también puede visitarse virtualmente, nuestros clientes pueden ver estos y otros productos de forma rápida y cómoda, en directo y desde su escritorio.
Nuestros motion plastics no son incompatibles con un estilo de vida sostenible. Los polímeros de alto rendimiento pueden ayudar a conservar los recursos y proteger el medio ambiente de tres maneras: durante la producción, durante el uso y al final de la vida útil del producto.
En este ámbito, hay dos temas que nos interesan desde hace años: la neutralidad del carbono y los residuos plásticos cero, es decir, la influencia directa sobre el clima y la reciclabilidad de nuestros productos al final de su vida útil.
Ya sean generalistas, especialistas, profesionales o personas que cambian de profesión, siempre estamos buscando personas apasionadas que puedan crecer aún más con nosotros. Nuestros empleados le cuentan cómo trabajamos en igus en el siguiente vídeo.