Cambiar idioma :

Con nuestro servicio de impresión 3D puede producir componentes de plástico resistentes al desgaste mediante tres procesos diferentes: SLS, FDM e impresión 3D DLP. En esta página encontrará más información sobre los respectivos métodos de producción.
Le gustaría hablar de su proyecto con uno de nuestros expertos?
¡Entonces no dude en ponerse en contacto con nosotros!
En la impresión 3D SLS, el polvo de plástico se aplica en capas con una cuchilla y se funde con un láser en los puntos específicos donde se va a fabricar el componente. Este proceso se caracteriza sobre todo por su rentabilidad, su rápida producción y la gran precisión dimensional de las piezas impresas (a partir de ±0,15 mm).
Otras ventajas:
Consejo: En comparación con el proceso SLS, la impresión 3D FDM ofrece una mayor variedad de materiales.
FDM es un proceso de impresión 3D en el que se calienta un material fundible (plástico) y se aplica capa por capa a través de una o varias boquillas. También se denomina deposición de filamento fundido o extrusión de filamento. El bajo coste de una impresora de filamento y su facilidad de uso hacen del FDM el proceso de impresión 3D más utilizado.
Impresión multimaterial: con la impresión 3D también es posible producir piezas de hasta cuatro filamentos diferentes en un solo proceso de impresión.
Consejo: si no se requiere material de soporte y se necesitan componentes con una buena unión de capas y una mayor precisión dimensional (<±0,2 mm), el sinterizado láser y el DLP son más adecuados que el FDM.
La DLP es un proceso de impresión 3D en el que la resina sintética se expone a la luz UV capa por capa en una cubeta y, de este modo, se cura o polimeriza. Una fuente de luz UV incide sobre un conjunto de espejos que reflejan la luz en forma de geometría de capas bidimensionales y la vierten sobre el material.
Ventajas:
DLP frente a SLA:
Una gran ventaja de la impresión 3D mediante el proceso DLP es el ahorro de tiempo. En comparación con el proceso SLA, en el que cada punto se expone individualmente mediante un láser, la resina se cura superficie por superficie en el proceso DLP, lo que reduce varias veces el tiempo de construcción. Además, la resolución aumenta considerablemente con píxeles de hasta 35 µm.

Imprima sus prototipos o series con plásticos igus resistentes al desgaste en uno o tres días.
Más información sobre el servicio de impresión 3D
Obtenga una visión general de las áreas de aplicación en las que el servicio de impresión 3D de igus ha desempeñado un papel decisivo.
A ejemplos de aplicación
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h