Los cables para sensores/actuadores son aquellos cables con conectores de M8, M12 y M23 destinados para señales. También denominados cables de sensor/actuador, conectan unidades de control y diferentes sensores o, en caso de inversión del principio de medición, actuadores. Las abreviaturas más frecuentes son ini o cable ini (plural: inis)
Los sensores o transductores de medición transforman magnitudes físicas como la rotación, la velocidad, la distancia o la longitud en impulsos eléctricos analógicos. En el caso de un actuador, la corriente eléctrica medida (símbolo: I, unidad : amperio; A) o la tensión (símbolo: U, unidad: voltio; V) se transforman en temperatura, presión o par.
El cable de conexión consta de al menos tres conductores con una sección transversal pequeña de entre 0,14 mm² y 0,34 mm². En el caso más sencillo, se necesitan dos núcleos para suministrar la tensión, mientras que el último transmite una señal de E/S. Para aplicaciones sensibles, además de los cables ini tradicionales existen versiones apantalladas para evitar perturbaciones CEM (compatibilidad electromagnética).
Los cables de sensores/actuadores para cadenas portacables son cables para radios de curvatura a partir de 4xd. Los cables CF.INI se prueban en cadenas portacables con muchos millones de ciclos. Cuentan con diversas aprobaciones y conformidades, como UL, CSA, CE Desina y resistencia al aceite. igus® ofrece cables sensor de alta calidad destinados a trabajar en las aplicaciones en movimiento más exigentes del mercado. Nuestros cables ofrecen una vida útil, muy superior a la del resto de cables del mercado como podrán comprobar en el siguiente test de laboratorio realizado en cadena portacables. Para el cable de sensor/actuador hay disponibles diversos extremos de cable.
- Cable de sensor/actuador con 4-5xd
- Resistente al aceite