Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Las cabezas de rótula o cabezas de articulación igubal® facilitan los movimientos rotatorios, oscilantes y lineales del eje, por ejemplo, en las máquinas de envasado, las instalaciones en alta mar o las bicicletas. Además, una de sus grandes ventajas es que permiten corregir la desalineación entre ejes gracias a su estructura pivotante.
Las cabezas de articulación pueden ser de acero o de plástico. En igus recomendamos las cabezas de rótula plásticas por su menor coste y porque ahorran mucho mantenimiento relacionado con la lubricación, sin embargo disponemos de rótulas de acero galvanizado con lámina de plástico deslizante para aplicaciones especiales.
Las cabezas articuladas igubal® mantienen su buen funcionamiento y resistencia al desgaste incluso en los entornos más exigentes sin ningún tipo de problema. Resisten la suciedad, humedad y muchos tipos de ácidos y alcalinos. Son resistentes a la corrosión, a temperaturas de entre -40 °C y 200 °C, a medios líquidos, a la radiación ultravioleta y nuclear, a la suciedad y al polvo.
Además, a diferencia de sus equivalentes metálicos, las cabezas articuladas pueden absorber las vibraciones. Esto significa que pueden utilizarse en aplicaciones con vibraciones de alta frecuencia.
Nuestras rótulas igubal®, son ideales para cuando se necesita un componente ligero, para realizar movimientos rotatorios, oscilantes o lineales, en los casos en los que encontramos vibraciones de altas frecuencias, cuando se necesita un sistema silencioso o un componente eléctricamente aislante, para combinar con cilindros neumáticos y de gas y también cuando se necesita una buena resistencia a los productos químicos.
Las cabezas articuladas igubal® libres de mantenimiento, además, soportan cargas altas con temperaturas normales, absorben grandes fuerzas y pesan tan sólo una quinta parte de lo que pesan las cabezas articuladas metálicas tradicionales.
Hay una versión adecuada para prácticamente todo tipo de instalación. Estas cabezas articuladas están disponibles en los tamaños K y E (DIN ISO 12240) para diámetros de eje de entre 2 y 30 mm (el eje debe tener una tolerancia comprendida entre h6 y h9). También disponen de distintas tolerancias y formas del alojamiento: pudiendo ser éstos, largos o cortos y tener rosca hembra o macho.
Tanto las serie E como la K están disponibles con un inserto metálico en la bola interior. Con ello se consigue un par de apriete más alto que con la bola de plástico. Consúltenos para otras dimensiones
En esta página encontrará ejemplos de las aplicaciones que actualmente utilizan cabezas articuladas igubal® - Aplicaciones. Especialmente con altas cargas permanentes y con altas temperaturas, hay que comprobar en cada caso la capacidad de carga de las cabezas articuladas mediante un ensayo de simulación.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h