Cambiar idioma :

El GNL (gas natural licuado) es una de las fuentes de energía más importantes del presente y del futuro y, con motivo de su creciente demanda, se están desarrollando nuevas terminales para el transporte de este tipo de energía. Para las terminales pequeñas y medianas en alta mar o cerca de la costa, se utilizan unidades flotantes de almacenamiento (FSU) o unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) para almacenar el gas natural licuado antes de regasificarlo y transportarlo por gasoductos.
Para el funcionamiento a bordo, las FSU y las FSRU necesitan electricidad, y aquí radican las importantes ventajas del suministro de energía en tierra: no son necesarios los generadores, el abastecimiento de combustible o la regasificación a bordo.

Sistema de guiado de cables de alimentación en tierra para la unidad flotante de almacenamiento (FSU) en Baréin
Schneider Electric e igus han desarrollado el primer sistema de alimentación en tierra para una unidad de almacenamiento flotante para la nueva terminal de GNL offshore en Baréin. El componente principal de la solución es un sistema flexible de alimentación de cables que cubre los 30 m de distancia entre el puerto y la unidad de almacenamiento flotante.

Servicios y garantía
Le ayudamos con el diseño inicial, la configuración, la entrega, la instalación e incluso el mantenimiento in situ de su sistema de suministro de energía. Con garantía de sistema.

Sector marítimo
Más productos robustos y de bajo mantenimiento para uso en puertos, terminales costeros y offshore, plataformas petrolíferas, turbinas eólicas y construcción naval

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h