Cambiar idioma :

Con sus especificaciones tribológicas, nuestros cojinetes de fricción de plástico cumplen los requisitos más exigentes para una larga vida útil sin lubricación adicional. Para conseguir esta calidad, realizamos más de 135 billones de movimientos de prueba al año en nuestro laboratorio de pruebas de cojinetes lisos de 250 m². Probamos y desarrollamos materiales y cojinetes lisos en condiciones reales con el objetivo de ofrecer la mejor solución de plástico para su aplicación. Los cojinetes de polímero están optimizados para su uso en movimiento y abren nuevas posibilidades de diseño con sus especificaciones. Los polímeros base, los lubricantes sólidos y los refuerzos se combinan de tal forma que se alcanzan plenamente las características del cojinete liso requeridas para la aplicación. Las pruebas se centran en las fuerzas de tracción y cizallamiento, el coeficiente de fricción, el desgaste, así como la abrasión y la fuerza de accionamiento bajo diferentes velocidades y cargas del cojinete.
En el área de pruebas de iglidur® e igubal®, los cojinetes y los materiales se someten a pruebas de tensión, desgaste y propiedades de fricción. Otros parámetros, como las temperaturas altas y bajas, la carga elevada y la velocidad, se ajustan en función de la prueba. En el laboratorio de pruebas hay unos 50 sistemas de ensayo, en los que se realizan más de 300 pruebas paralelas. Al mismo tiempo, cada año realizamos unas 11.300 pruebas tribológicas con los cerca de 250 compuestos plásticos de nuevo desarrollo. Para garantizar que las nuevas fórmulas demuestren su eficacia en el uso posterior, no sólo se exponen a influencias externas, sino también a diferentes direcciones de movimiento y cargas: giratorias, basculantes, lineales, de marcha.
También probamos nuestros componentes para detectar los efectos de la suciedad, las condiciones meteorológicas, los impactos y los golpes. Los resultados de nuestras pruebas se almacenan en bases de datos y se incorporan a nuestra herramienta en línea.
¿Quiere evitar experimentos y someter su aplicación a una prueba de materiales antes de utilizarla? ¿O tiene una aplicación poco habitual para la que hay que encontrar una solución adecuada? No se preocupe. Comprobaremos su aplicación en nuestro laboratorio de pruebas y utilizaremos nuestra experiencia para encontrar la mejor solución igus® para usted. Independientemente de si se trata de un cojinete de fricción, una cadena portacables, un cable, tecnología lineal, material en barra, rodillos guía o automatización de bajo coste.
¡Solicítela ahora!

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h