Cables coaxiales chainflex®
Más información sobre nuestros cables coaxiales
Materiales de los cables coaxiales
Todos los cables coaxiales de igus® están fabricados en material TPE (Elastómero termoplástico) para recorridos de hasta 400 m, trabajo interior/exterior y en entornos con aceite. La gran calidad del recubrimiento del cable permite un radio de flexión mínimo de 10 x d.
Temperatura máxima cables coaxiales
El rango de temperaturas máximo y mínimo permitido para cables CFKOAX en movimiento en cadena es de - 35ºC a + 100 ºC
Grados de torsión admisibles
Torsiones de ± 30º/m, para mayor torsión deberían optar por un cambio de tecnología y usar cables de bus de la gama robótica CFROBOT8 de ± 180º/m y la familia CFROBOT8.PLUS para ± 360º/m.
Impedancia de onda
La impedancia de onda de un cable coaxial es un tipo de resistencia eléctrica que relaciona la tensión y la corriente. Se mide en ohmios y entre los tipos de cable coaxial que encontramos, los más comunes son de 50 Ω -75 Ω. Los primeros se utilizan habitualmente para radiocomunicaciones y transferencia de datos por radio, los segundos se utilizan en tecnología de televisión y CCTV.
Herramientas online
No olvide revisar nuestras herramientas online donde de una forma sencilla podrá seleccionar el cable óptimo para su aplicación (buscador de cable chainflex®) así como calcular la vida útil del cable chainflex® seleccionado (calculador de vida útil chainflex®).
Partes de un cable coaxial
Los cables coaxiales igus tienen la siguiente estructura:
- Conductores trenzados con paso corto identificados por colores
- Aislamiento del conductor
- Apantallamiento con cobertura del 70% lineal -90% óptica
- Recubrimiento en TPE