Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)
Prototipado rápido
con engranajes de plástico

Engranajes de polímero impresos para un sistema de carga de coches eléctricos


Perfil

  • Qué se necesitaba: engranajes de plástico para prototipos
  • Proceso de fabricación: servicio de impresión 3D de igus
  • Requisitos: resistencia al desgaste, robustez, entrega rápida
  • Material: iglidur i6
  • Sector: Automoción
  • Beneficios para el cliente: Ahorro de tiempo gracias a la fácil configuración online y a la rapidez de la entrega, eliminación de los costes de utillaje, variedad de opciones
Easelink, una empresa con sede en Graz (Austria), ha desarrollado un sistema de carga por inducción que consta de dos componentes. En la plaza de aparcamiento se instala una base de recarga conectada a la red eléctrica. Cuando el vehículo eléctrico está estacionado, un conector ubicado debajo del coche desciende hasta el punto de recarga. El flujo de corriente se inicia automáticamente sin que el conductor tenga que conectar ningún cable. La empresa utilizó el servicio de impresión 3D de igus® para minimizar el coste de desarrollo de prototipos manteniendo una alta calidad.

Ahorre tiempo y costes con el servicio de impresión 3D de igus

Se dice que la electromovilidad es el futuro del transporte. Sin embargo, los coches eléctricos aún no han conseguido una aceptación generalizada. La infraestructura de recarga, aún poco desarrollada, tiene mucho que ver con esto. Muchos conductores consideran que las instalaciones de carga son insuficientes. Easelink se ha propuesto remediarlo. La empresa de Graz ha desarrollado Matrix Charging, un sistema de carga que consiste en dos componentes. En la plaza de aparcamiento se instala una estación de carga conectada a la red eléctrica. Debajo del coche eléctrico hay un conector que baja hasta la estación de carga cuando está aparcado. El proceso de carga se inicia automáticamente sin que el conductor tenga que conectar ningún cable, como ocurre con la carga inductiva, pero con la diferencia de que el rendimiento de la carga es hasta diez veces mayor y el flujo de corriente es un 99% más eficiente.Durante el desarrollo, los ingenieros deben probar varias opciones a través de prototipos antes de llegar al componente listo para la producción en serie. Cualquier pérdida de control sobre los costes y los plazos en esta fase puede resultar crítica para una empresa de nueva creación. No es el caso de Easelink, que ha demostrado habilidad en la fabricación de los componentes. Los engranajes del mecanismo de conexión del prototipo están impresos en 3D.
Cargador por inducción con engranajes impresos en 3D de material iglidur con un coche eléctrico

Configuración rápida online

Con el servicio de impresión 3D de igus®, el diseño de engranajes online sólo requiere aprox. 60 segundos y el envío se realiza a partir de las 24 horas siguientes al pedido. No es el caso de los piñones fabricados con impresoras industriales, que tardan hasta 3 días en enviarse. "La alta flexibilidad y los cortos plazos de entrega son dos factores decisivos para la realización de un prototipo", explica Hermann Stockinger, fundador de Easelink. "Son precisamente estos factores los que apreciamos de igus: poder seleccionar e imprimir rápidamente engranajes en muchas variaciones con el configurador online". Otra ventaja, junto con el inmejorable ahorro de tiempo, es el bajo coste del servicio igus, ya que se eliminan todos los costes de utillaje. El ingeniero de diseño sólo tiene que seleccionar el módulo de engranaje y especificar el número de dientes y el par de transmisión. A continuación, el configurador genera un modelo 3D del engranaje que se utiliza para la impresión 3D. De este modo, se pueden fabricar cientos de variantes de engranajes simples y dobles sin necesidad de software de diseño asistido por ordenador (CAD).
Cargador por inducción con engranajes impresos en 3D de material iglidur

iglidur i6 para una alta resistencia al desgaste

El material iglidur I6 es idóneo para imprimir engranajes. Este polímero de alto rendimiento es resistente a temperaturas ambiente de -40 a 80 grados Celsius, a la compresión de hasta 44 MPa y al desgaste. Las pruebas del laboratorio han demostrado que este material es significativamente más fuerte que el polioximetileno (POM) convencional. Los engranajes funcionaron a 12 revoluciones por minuto con una carga de 5 Nm. El resultado fue que el engranaje impreso en iglidur I6 seguía funcionando perfectamente después de un millón de ciclos, sin apenas desgaste. Este no fue el caso de la rueda dentada fresada en POM, que se desgastó después de 321.000 ciclos y se rompió después de 621.000.

Otras aplicaciones


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h