Cambiar idioma :


Un diseño de engranaje en línea en el servicio de impresión 3D de igus® tarda unos 60 segundos. El plazo de entrega es de 24 horas. A diferencia de las ruedas dentadas, que se fabrican con impresoras industriales y están listas para su envío en 3 días. "Una alta flexibilidad y unos plazos de entrega rápidos son cruciales a la hora de construir prototipos," afirma el fundador de Easelink, Hermann Stockinger. "Es precisamente esta especificación la que apreciamos de la posibilidad de seleccionar e imprimir rápidamente una amplia gama de variantes del engranaje® de igus utilizando el configurador en línea."
Otra ventaja, además del inmejorable ahorro de tiempo, es la rentabilidad del servicio igus®, ya que se eliminan todos los costes de herramientas. El diseñador sólo tiene que seleccionar el módulo de dientes y especificar el número de dientes y el par de transmisión. El configurador crea un modelo 3D del engranaje, la base para la impresión 3D. Se pueden realizar cientos de variantes de engranajes simples y dobles sin necesidad de software de diseño asistido por ordenador (CAD).
El iglidur® i6 es especialmente adecuado como material de impresión para engranajes. El plástico de alto rendimiento desafía temperaturas ambiente de -40 a +80 grados Celsius, es resistente a la presión hasta 44 MPa y tiene una alta resistencia a la abrasión. Las pruebas de laboratorio han demostrado que es mucho más robusto que el clásico plástico polioximetileno (POM). En estas pruebas, los engranajes funcionaron a 12 revoluciones por minuto y se cargaron con 5 Nm. El resultado: el engranaje impreso en 3D hecho de iglidur® i6 seguía siendo totalmente funcional incluso después de un millón de ciclos, sin apenas desgaste medible. Un engranaje fresado hecho de POM fue diferente. Se desgastó después de 321.000 ciclos y se rompió después de 621.000.


En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h