Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
La impresión 3D industrial se utiliza para la fabricación de prototipos, herramientas y piezas en serie. Utiliza materiales que deben cumplir requisitos mecánicos específicos en función de la aplicación industrial en cuestión, como la flexibilidad, la rigidez o la resistencia al desgaste.
El uso de la impresión 3D en la industria ha demostrado ser muy económico, ya que a diferencia de otros métodos convencionales, los modelos y las pequeñas series pueden producirse, probarse y adaptarse muy rápidamente antes de que una pieza pase a la producción en serie. A diferencia de los prototipos convencionales, que solo representan las formas de la pieza, todas las propiedades mecánicas de los modelos fabricados en impresión 3D industrial pueden probarse en la máquina.
La producción industrial de prototipos requiere a menudo servicios de impresión 3D, ya que la compra de una impresora 3D industrial solo es rentable si hay que producir un modelo y una serie con regularidad, y si la empresa tiene los conocimientos técnicos necesarios. Por lo general, los proveedores de servicios de impresión 3D habitualmente no solo tienen los conocimientosnecesarios, sino también varias impresoras 3D que les permiten elegir el proceso de fabricación más adecuado para cada aplicación. Para algunos procesos, también resulta considerablemente más económico recurrir a un proveedor de servicio externo, por ejemplo para el método SLS, donde a menudo implica la fabricación de grandes lotes de piezas de diferentes clientes, lo que reduce considerablemente los costes de producción de cada pieza y, por tanto, también de cada cliente.
Además de la producción de prototipos y pequeñas series, la impresión 3D industrial se utiliza cada vez más para la fabricación de herramientas, como los moldes de inyección. Ya sea con plásticos, cerámica o metal, la fabricación aditiva permite producir moldes de formas muy variadas para grandes series de producción. A diferencia de la fabricación de moldes por métodos tradicionales, estos moldes pueden configurarse de forma rápida y sencilla a partir de un archivo CAD y producirse directamente. Si es necesario hacer modificaciones, estas pueden hacerse con unos pocos clics y la fabricación de un nuevo molde es mucho más rápida y económica que por un método tradicional.
Cada vez son más los particulares que compran una impresora 3D para imprimir objetos para ellos y para probar las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Sin embargo, las posibilidades en este ámbito son limitadas debido a que los costes siguen siendo muy elevados y la calidad de los materiales de impresión suele ser mala. Existen impresoras 3D industriales para todos los procesos de fabricación aditiva, pueden utilizar una gran variedad de materiales y se adaptan mejor a las necesidades del sector industrial.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h