Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
En el ámbito de los sistemas de grúas, el guiado seguro y sin fallos de los cables es sumamente importante para la seguridad funcional. En vista de los requisitos cada vez más exigentes en cuanto a desplazamiento, velocidad, aceleración y precisión, el sistema de cadena portacables y los cables también deben hacer frente a cargas cada vez mayores. En este contexto, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento deben realizarse en el menor tiempo posible y requerir el menor número de paradas. Sin embargo, los puentes grúa y los pórticos rara vez pueden equiparse con soluciones estándar. En un mercado internacional caracterizado por una gran variedad de condiciones y normas, los fabricantes de grúas, así como los clientes, necesitan máquinas multifuncionales y componentes versátiles capaces de adaptarse a cada situación. igus® cumple todos estos requisitos con una amplia gama de cadenas portacables extremadamente duraderas y versátiles.
Los cojinetes TX1 y TX2 de igus reemplazan a los cojinetes metálicos en las aplicaciones más exigentes. Resistentes hasta 200 MPa y sin necesidad de lubricación, suponen un gran ahorro y mejoran técnicamente frente al bronce.
El testaje de los cojinetes de fibras reforzadas, gama TX de igus, ha demostrado la resistencia de nuestros cojinetes en aplicaciones con cargas elevadas. Sus ventajas técnicas, junto con el ahorro económico los convierten en la solución más recomendable.
Información sobre TX1 Solicite muestras para pruebasSistema de suministro de energía y datos instalado en solo 1 hora
Novedad 10/2020:separador que mide la abrasión con alimentación solar
Novedad 10/2020:manipulación rápida y fácil sin necesidad de herramientas
Convénzase de la calidad de nuestros productos para grúas de interior, consiga un mejor rendimiento de las máquinas y reduzca los costes.
La producción moderna de acero tiene lugar en acerías con niveles de integración cada vez más altos. ¿Cuáles son los retos técnicos a los que deben enfrentarse los equipos de transporte y las cintas transportadoras utilizados, especialmente las grúas? ¿Cómo puede conseguirse un suministro energético que sea a la vez fiable y eficiente? Hay dos soluciones posibles: los sistemas festoon y las cadenas portacables. ¿Cuál de los dos sistemas ofrece más ventajas?
En uno de sus trenes de laminación, Thyssen Krupp utiliza una grúa para el transporte de losas de BANG Kransysteme GmbH & Co. KG que está equipada con cadenas portacables con ruedas de igus®. El movimiento constante, el poco espacio, las altas temperaturas y mucha suciedad no obstaculizan el funcionamiento de las cadenas portacables de igus®. Las temperaturas son de alrededor de 70 °C bajo el techo a la altura del puente. Esto no supone ningún problema para los cables chainflex®. Todos cuentan con un revestimiento exterior de TPE resistente a altas temperaturas.
En muchas grúas de interior, el suministro de energía se lleva a cabo mediante recogecables que cuelgan de la grúa y se mueven con ella. El uso de cadenas portacables reduce considerablemente el espacio de instalación necesario. Por ejemplo, a 300 x 500 mm en este caso. El guiado seguro de la cadena en un carril también minimiza el riesgo de fallo de todo el sistema.
La cadena portacables e-spool® tiene una estructura modular. Gracias a esto, fue posible adaptarla a las especificaciones requeridas de esta aplicación. La ventaja para el usuario fue la compactibilidad de la cadena portacables e-spool®, ya que el suministro de energía se fija directamente en la grúa.
En esta planta de incineración de residuos, los cables colocados en la grúa son guiados por medio de cadenas portacables de igus® de larga duración. Estas cadenas son lo suficientemente robustas para soportar las duras condiciones de un entorno con mucha suciedad.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h