My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Se usan plásticos de alto rendimiento para que los cojinetes de los puntos propensos a averiarse sean resistentes al desgaste y no necesiten mantenimiento en camiones, tráilers y remolques

Los componentes de maquinaria de los vehículos utilitarios deben lidiar con una vida diaria dura debido a la humedad, el riesgo de corrosión y a menudo el manipulado inadecuado. Esto no es un problema para nuestros productos. Trabajan según el lema "reducir costes, incrementar la vida útil". Son económicos, no necesitan mantenimiento y no requieren lubricación adicional. Son extremamente resistentes incluso con lluvia, nieve y calor y garantizan un tiempo de funcionamiento muy largo. Las cadenas portacables,  los cables, los cojinetes plásticos y las guías lineales de igus® aseguran una fiabilidad funcional duradera particularmente en las zonas propensas a averiarse.
 
  Contacte ahora con un experto

Caja de muestras gratuita de camiones y remolques y vehículos utilitarios  

¡Tenemos una caja de muestras gratuita para usted!

Todo sobre camiones y otros vehículos utilitarios

Usted mismo podrá comprobar la calidad de nuestros productos. La caja de muestras contiene los productos de igus® más importantes para camiones, portavehículos de alta capacidad, barredoras, ambulancias, grúas y remolques, así como información sobre sus aplicaciones más frecuentes.  
 
  Solicite información para recibir una caja de muestras gratuita

Productos plásticos igus® para vehículos utilitarios

Cojinetes de fricción iglidur® G  
Cojinetes plásticos iglidur® G

  • Fiable con mucha suciedad y polvo
  • Resistencia extrema al desgaste
  • No requieren lubricación adicional
  • Excelente relación calidad-precio

Suministro de energía E4.1L  
Cadena portacables E4.1L

  • Ahorre hasta un 80 % de tiempo de instalación
  • Cadenas portacables e-chain® para una distribución interior rápida 
  • Cadena portacables completamente confeccionada
  • Para radios muy pequeños y aplicaciones con bajas temperaturas
  • Para todo tipo de movimientos y ejes

Guía lineal drylin® W  
Guías lineales drylin® W

  • Funcionamiento silencioso
  • Autolubricados
  • Resistentes a la suciedad
  • Resistente a la corrosión
  • Para reposicionamiento exacto

Distintos cojinetes de igus® hechos a medida para sus requerimientos específicos  

Su componente realizado con la forma, cantidad y material que desee

Las soluciones especiales forman parte de la gama de productos de igus® tanto como las piezas estándar. Nuestros expertos eligen el proceso de fabricación y el material del componente que cumplen exactamente con sus necesidades. El material adecuado para sus propósitos de uso se selecciona entre una amplia gama de plásticos de alto rendimiento, resistentes al desgaste y libres de mantenimiento.

Probados bajo condiciones reales en el laboratorio

Vea el laboratorio de pruebas de los cables chainflex® y las cadenas portacables e-chain®Eche un vistazo a nuestro laboratorio de pruebas para cables chainflex® y cadenas portacables e-chain®, donde los productos se someten a 10 mil millones de ciclos anualmente.

 

Un vistazo al laboratorio de pruebas de productos dry-tech®Los cojinetes plásticos iglidur® y las guías lineales drylin® se someten a pruebas de ácido en ellaboratorio de pruebas de productos plásticos más grande del sector.

 
 

Los cojinetes se someten a la prueba de resistencia en una pala cargadora frontalNuestros cojinetes plásticos de iglidur® se examinan con la prueba de resistencia en una pala cargadora frontal con la carga máxima. Los resultados de este test pueden transferirse en otras aplicaciones de entornos duros. Se suelen encontrar parámetros parecidos en todos los campos accionados por un cilíndro hidráulico.

 

Los productos de igus® se utilizan con éxito en camiones, portavehículos pesados, etc.

Cadenas portacables robustas y resistentes a las vibraciones

El semirremolque de plataforma de los camiones transportadores pesados puede extenderse hasta 62 metros. Se usan cadenas portacables de la serie probada E4.1 a medida para vehículos a fin de asegurar que los cables eléctricos, de frenado e hidráulicos puedan rodar de forma segura en los tubos internos. Están expuestas a elevadas fuerzas de tracción y empuje que tienen que resistir continuamente cuando el vehículo arranca.

Cojinetes económicos que evitan la corrosión

La plataforma elevadora de esta ambulancia está expuesta a la humedad, la fricción y la carga constante. Es por eso que MBB Palfinger confía en nuestros cojinetes plásticos económicos y resistentes al desgaste para sus plataformas elevadoras. Los autolubricantes no requieren una lubricación adicional. Era muy importante que los cojinetes encajaran en las carcasas de la estructura.

Cojinetes iglidur® para la plataforma elevadora de una ambulancia

Cojinetes iglidur® con suciedad

FAUN Viatec GmbH, un miembro del grupo alemán Kirchhoff, eligió los cojinetes iglidur® por su autolubricación, que les hace libres de mantenimiento. Aseguran de forma permanente la longevidad de las barredoras, que se usan diáriamente en pueblos y comunidades o en el sector de la construcción, acerías o limpieza de pistas de aterrizaje.

Estabilidad constante con vibraciones extremas

Los cojinetes iglidur® H2 son resistentes a los entornos duros, a la presión y al desgaste, por lo que pueden, por ejemplo, utilizarse en pinzas de freno de camiones. Están hechos exclusivamente de plásticos de alto rendimiento que son autolubricantes y resistentes a la corrosión, por lo que se reduce en gran medida el coste de mantenimiento. Además, su excelente relación calidad-precio los hace insuperables.

Freno del camión con cojinetes de fricción iglidur®

Tecnología lineal para un funcionamiento ergonómico y silencioso

Con las guías lineales drylin®, los asientos de la cabina del conductor pueden adaptarse fácilmente y de forma silenciosa a sus necesidades individuales. El movimiento ocurre a través de las láminas de deslizamiento de polímero autolubricadas en carriles de aluminio, por lo que no se requiere lubricación adicional. Por esto, las guías lineales drylin® son resistentes a la suciedad, a la corrosión y limpias.

Guías lineales drylin® para ajustar el asiento del conductor de forma ergonómica

Cadenas portacables para un guiado seguro de los cables hidráulicos

Nuestro terminal de cadena portacables E2 es ideal para guiar y proteger los cables hidráulicos en los apoyos. El contorno interior especial de esta cadena portacables protege los cables hidráulicos y asegura una larga vida útil. Las longitudes autosoportadas y los espacios de instalación pequeños no son un problema para las cadenas portacables E2 gracias a su alta estabilidad y a su radio de curvatura reducido.

Cadenas portacables e-chain® de igus® para un guiado seguro de los cables hidráulicos en los apoyos.
 
 

Más información

Entrega de un paquete  

Esto quizá le interese

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h