Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Empresa Automatización a bajo coste
Cadenas portacables / Cables manus® / vector®
Cojinete de deslizamiento plástico / Cojinete esférico plástico / Guías lineales Todo
7º eje de igus para ampliar el alcance del robot04/03/2021

Ahora los cobots de Universal Robots y los robots robolink® pueden alcanzar un radio de acción 5 veces mayor gracias a una solución totalmente nueva. igus ofrece un 7º eje listo para conectar que permite que el robot se desplace linealmente hasta 6 metros. El sistema completo se compone de un eje con correa dentada drylin ZLW, que no requiere mantenimiento, una placa adaptada al tamaño de la base del robot, el armario eléctrico, los cables y todo el software. Para facilitar la integración del eje con el robot, igus ha desarrollado dos kits adaptadores: uno para los robots robolink y otro para los robots de UR. Estos proporcionan una automatización rápida, fácil y económica.

Las nuevas bielas de doble articulación de igus son más duraderas24/02/2021

El material flexible del alojamiento asegura que el perno esférico quede firmemente ajustado y evita que la suciedad se introduzca en el cojinete Las bielas de doble articulación deben enfrentarse a condiciones exigentes, como vibraciones permanentes, cargas en los bordes y fuerzas de tracción y compresión elevadas. Por lo tanto, los materiales empleados para su fabricación deben cumplir con unos requisitos extremadamente altos. Con la biela doble articulada igubal GPZM, el especialista en motion plastics presenta una nueva solución, que no solo no necesita lubricación ni mantenimiento, sino que además es un 20 % más flexible que las alternativas convencionales gracias a un nuevo material para la carcasa. Su uso garantiza una función de sellado mejorada en los pernos esféricos, impide la entrada de la suciedad y aumenta la fiabilidad de la aplicación en movimiento.

Modular, plano y rápido de confeccionar: sistema e-skin flat "single pods" para salas blancas18/02/2021

igus amplía su serie de cadenas portacables ISO Clase 1 con una solución de compartimentos individuales y el e-skin flat con una cadena de refuerzo para recorridos autosoportados de mayor longitud igus ha desarrollado el e-skin flat para guiar cables de forma compacta y libre de partículas en salas blancas. Ahora, también ofrece el sistema e-skin flat single pods de compartimentos individuales para que los usuarios puedan instalar la cadena portacables aún más rápido. Este sistema permite definir el número de compartimentos, combinarlos modularmente e insertar los cables en segundos. La adición de una cadena de refuerzo propociona un soporte adicional al e-skin flat y permite implementar mayores longitudes autosoportadas.

Protección de desconexión en largos recorridos: nuevo sistema EC.PR para la monitorización de las cadenas portacables11/02/2021

La monitorización de la fuerza de empuje y tracción basado en la posición de igus garantiza seguridad en los sistemas de grúas Un destornillador olvidado en una cadena portacables, desajustes en el carril, el hielo, la nieve y restos de materiales a granel pueden causar una avería total del sistema en la grúa, lo que implica unos costes elevados. Esto ha impulsado a igus a desarrollar un nuevo sistema de monitorización de la fuerza de empuje y tracción: el EC.PR. Este sistema registra con precisión los valores de fuerza del extremo móvil flotante y ajusta los límites de fuerza, evitando los altos costes de reparación y los daños a la aplicación.

La fabricación aditiva se une a la industria 4.0: igus dota de inteligencia a los componentes impresos en 3D04/02/2021

Novedad mundial: los sensores integrados en los componentes impresos indican la necesidad de mantenimiento y advierten de sobrecargas Incluso hoy en día, las piezas impresas en 3D resistentes al desgaste suelen tener la misma vida útil que las piezas originales. igus va un paso más allá y las dota de inteligencia. Fabricadas mediante la impresión de filamentos, advierten de sobrecargas e informan sobre la necesidad de mantenimiento. La particularidad reside en el hecho de que, por primera vez, los sensores están impresos directamente en las piezas. De este modo, no solo son muy económicas y presentan unos plazos de entrega extremadamente cortos, sino que también cuentan con útiles funciones para la industria 4.0.

Confeccionando los secretos de la naturaleza: la cadena portacables E4Q de igus gana el premio German Design Award28/01/2021

El diseño de la última generación de cadenas portacables ahorra peso, aumenta la fuerza y reduce el tiempo de montaje en un 40% Las cadenas portacables de la serie E4Q de igus han sido desarrolladas para ofrecer la mejor solución posible para carreras autosoportadas y de largo recorrido. Las formas inspiradas en la naturaleza aseguran un peso muy reducido, mientras que un sistema único de apertura sin herramientas reduce el tiempo de instalación en un 40%. La E4Q ha recibido el famoso premio German Design Award por este diseño pionero.

El nuevo adaptador de igus reduce el tiempo de montaje de las cadenas portacables en un 80%21/01/2021

El adaptador Module Connect recibe el premio German Design Award 2021 Conectar los cables de forma individual no solo requiere tiempo, sino que además puede dar lugar a errores. Es por eso que igus ha desarrollado el concepto de interfaz Module Connect, con el cual las cadenas portacables pueden conectarse fácilmente. Para conectarlo a la cadena portacables, ahora el usuario puede utilizar un adaptador individual. La cadena portacables se convierte así en una solución que ahorra el 80% del tiempo de instalación. El diseño y la funcionalidad del adaptador también convencieron al jurado de los premios German Design Award 2021.

¡3.022 km a traves del desierto! Energía solar con cojinetes de igus en carreras de vehículos solares22/12/2020

Con la ayuda de los "motion plastics" de igus, el equipo Sonnenwagen de Aachen consiguió el sexto lugar en el World Solar Challenge El objetivo del World Solar Challenge es recorrer los 3.022 kilómetros del desierto australiano únicamente mediante energía solar. Uno de los participantes de la pasada edición fue el equipo Sonnenwagen de Aachen. Para construir su coche solar, los estudiantes confiaron en los cojinetes iglidur resistentes al desgaste y libres de lubricación fabricados con plásticos optimizados de igus. Gracias a ellos, el equipo consiguió acabar la carrera en sexta posición.

El revolucionario, económico y ecológico sistema de transporte para cables chainflex: reduce el 84% de los costes de envío17/12/2020

Con la nueva caja chainflex CASE, los usuarios pueden implementar de forma rápida y económica un sistema de almacenamiento compacto para cables, con desenrollado directamente desde la bobina. igus ha desarrollado una nueva solución logística para sus cables especiales para cadenas portacables. Con chainflex CASE, ahora el usuario ahorra por duplicado. En lugar de entregarse por un servicio de mensajería tipo “courrier”, el cable se envía mediante paquetería estándar dentro de una caja apilable y resistente, lo que reduce significativamente los costes de envío y almacenamiento. El cable puede desenrollarse directamente desde la caja y cortarse a la longitud deseada. Además, chainflex CASE lleva incorporado un código QR que permite solicitar de nuevo el cable con facilidad y rapidez.

Soluciones plásticas libres de lubricación externa para equipos de procesamiento de alimentos10/12/2020

Los plásticos técnicos optimizados ofrecen múltiples usos para aplicaciones en movimiento de la industria alimentaria y la industria del envasado y embalaje Aunque los plásticos de alto rendimiento no solían considerarse como una opción para los componentes de maquinaria, actualmente son una pieza habitual en los equipos de muchos sectores industriales. Están superando con éxito muchos desafíos diferentes, especialmente en el caso de los equipos de procesamiento de alimentos, donde las soluciones metálicas no son una buena opción debido a la corrosión y la necesidad de lubricación. Aún así, todavía queda mucho potencial por explotar. Los nuevos materiales y diseños mejorados están aumentando la calidad, ayudando a acelerar los procesos y reduciendo los costes. Actualmente, igus, el especialista en plásticos para movimiento, suministra cadenas portacables basadas en las directrices de diseño higiénico y cojinetes de fricción resistentes a la abrasión para una amplia gama de soluciones utilizadas en el sector de la alimentación y las bebidas, así como la industria del envasado y embalaje.

Se buscan aplicaciones singulares con cojinetes plásticos03/12/2020

Los premios manus celebran su décima edición e incorporan por primera vez un premio a la sostenibilidad Un dispositivo de inspección para plataformas en alta mar, un catamarán deportivo y un dispositivo de ayuda para conductores con movilidad reducida. Todas estas aplicaciones tienen algo en común: el extraordinario uso de plásticos técnicos de alto rendimiento en cojinetes con la que ganaron los premios manus de 2019. Esta iniciativa conjunta que igus, el especialista en plásticos técnicos, organiza cada dos años, vuelve a la búsqueda de aplicaciones únicas con cojinetes de fricción. Los ganadores recibirán un premio en metálico de hasta 5.000 euros. Para celebrar el décimo aniversario del concurso manus, el jurado ofrece un premio a la sostenibilidad.

Ajuste de cargas pesadas sin lubricación con la nueva tuerca de polímero de igus26/11/2020

La tuerca para husillo dryspin es resistente al desgaste para aplicaciones de cargas elevadas, y sustituye de forma económica a los sistemas de recirculación de bolas ¿Plástico y cargas elevadas? igus ha demostrado que esta combinación es posible con un nuevo diseño de tuerca para husillo. La tuerca de polímero dryspin JGRM moldeada por inyección ofrece una alternativa económica a las tuercas de recirculación de bolas. El nuevo diseño sin lubricación y resistente al desgaste permite mover cargas de mucho peso.. En caso de cargas axiales altas, también está disponible con una placa de acero inoxidable como una versión "Heavy Duty".

Exoesqueleto adaptado en segundos con los cojinetes de fricción sin lubricación de igus19/11/2020

Las guías lineales drylin y los cojinetes de fricción iglidur proporcionan un ajuste libre de lubricación de un exoesqueleto para pacientes que han sufrido un ictus Muchos pacientes que han sufrido un derrame cerebral también sufren de hemiplejía (parálisis parcial). Los exoesqueletos como Harmony, creado por la empresa Harmonic Bionics, pueden contribuir a reconstruir los nervios dañados de los brazos y hombros. Para poder adaptar rápidamente el sistema robotizado a los diferentes tamaños de cuerpos en fisioterapia, los diseñadores confían en la tecnología de los cojinetes de igus: ligeros, libres de lubricación y sin mantenimiento.

Cables de varias toneladas guiados por una cadena portacables igus de montaje rápido12/11/2020

El sistema de cadena portacables confeccionado e-loop aumenta la seguridad y reduce los tiempos de adquisición e instalación e-loop guía los cables de forma fiable con un radio de curvatura definido y resiste las vibraciones y los impactos. Diseñado específicamente para aplicaciones suspendidas, como por ejemplo, en plataformas petrolíferas. Actualmente está reemplazando por todo el mundo los "Service loops" (o sistemas de suministro de energía para equipos de perforación). Con el fin de ofrecer a los usuarios un sistema completamente listo para instalar, disponible desde un mismo proveedor y con un funcionamiento seguro incluso en aplicaciones extremas, ahora igus ofrece cadenas portacables confeccionadas con cables y conectores especiales que han sido probadas en su laboratorio.