My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Empresa Automatización a bajo coste
Cadenas portacables / Cables manus® / vector®
Cojinete de deslizamiento plástico / Cojinete esférico plástico / Guías lineales Todo
igus robot control: modelización gratuita y control de robots económico15/09/2020

Inminente entrada al mundo del "Low Cost Automation" utilizando un gemelo digital para el control robótico intuitivo

Para programar robots con facilidad, igus ha desarrollado un software de control para sus soluciones de "Low Cost Automation". "igus robot control" igus está disponible online de forma gratuita y ofrece al usuario una introducción sencilla a la automatización. Distintas cinemáticas robóticas pueden ser programadas y controladas. Un gemelo digital simula los movimientos. De esta manera, el usuario puede programar la solución adecuada antes de adquirirla. El pack robótico completo, de por ejemplo, un robot lineal con el armario de conexiones, está disponible en igus desde 5.000 euros.

Señales contradictorias en tiempos de Coronavirus: las ventas de igus descienden y el registro de pedidos se mantiene estable por ahora28/05/2020

Las soluciones de «motion plastics» para mejorar la tecnología y reducir los costes están en auge - 100 nuevos productos en un estand virtual

Tras un incremento en la cifra de negocio del 2% el año pasado, igus está recibiendo actualmente señales diferidas desde la industria. Mientras que las ventas disminuyeron en los primeros cuatro meses debido a la situación con el Covid-19, los pedidos entrantes se han mantenido hasta ahora casi estables. El interés por los «motion plastics» que mejoran la tecnología y reducen costes, está aumentando notablemente. Así que igus ha montado un estand de feria donde los clientes pueden descubrir las innovaciones digitales por sí mismos. En los primeros días ya se ha observado una gran acogida.


igus inaugura su feria comercial internacional digital con la innovación del 202028/05/2020

Mas de 100 innovaciones en «motion plastics» que muestran a los clientes como pueden mejorar el coste y la tecnología

En su feria comercial virtual, igus presenta más de 100 innovaciones plásticas y anexos a las gamas de productos de todas las áreas de los «motion plastics». El stand real, de unos 400 metros cuadrados, está ahora abierto a los visitantes en Internet y, mediante el uso de tecnología, proporciona información sobre el tema "Reducción de coste, Aumento de vida útil. Es nuestro trabajo." La feria comercial es parte del apoyo digital que se está dando a los clientes, se pueden organizar visitas guiadas personales, reuniones con un técnico y reuniones de grupo en el stand.


Transmisión de datos y energía desplegados y conectados en menos de 60 minutos28/05/2020

El revolucionario sistema autoglide 5 de igus no necesita guiado a través de carriles

Guiado de energía seguro en recorridos largos a un precio asequible: este era el objetivo detrás del desarrollo del autoglide 5 de igus. El nuevo sistema de cadena portacables está diseñado especialmente para aplicaciones horizontales en intralogística y sistemas de grúas. La característica especial: el sistema de suministro de energía es instalado rápidamente al no requerir este de un guiado a través de carriles. En su lugar, se apoya sobre un cable de acero sujeto al lugar por el contorno de la cadena portacables.


e-spool flex: guíado de cables de principio a fin sin colector28/05/2020

Nuevo enrollador de cable de igus con guiado en espiral que garantiza mayor seguridad en paneles de control y en zonas de montaje

Movimiento de cables seguro y almacenado rápido - esa es la meta de la e-spool flex. El nuevo enrollador de cable puede guiar todos los tubos y cables de transmisión de energía, comunicación y datos sin interrupción. Este incrementa la seguridad en las estaciones de trabajo y los paneles de control. Para una rápida instalación del enrollador, los ingenieros han optado por un guiado en espiral. El cable se inserta en unos pocos pasos y la e-spool flex queda lista para su uso.


Nuevo material igus SLS para piezas impresas en 3D electroconductoras y resistentes al desgaste28/05/2020

El nuevo iglidur I8-ESD es un polímero técnico libre de lubricación que permite la fabricación económica de piezas especiales y duraderas, sin cantidad mínima de pedido.

Para una producción segura y fiable en la industria electrónica y de semiconductores, se requiere de componentes que tengan propiedades conductoras electrostáticas. Esto se debe a que incluso una pequeña descarga eléctrica puede destruir importantes líneas de producción. igus ha desarrollado un nuevo material estable para el método SLS con el que los usuarios pueden producir sus piezas de desgaste con propiedades ESD de manera flexible y económica. Las piezas libres de lubricación fabricadas en iglidur I8 ESD pueden ser impresas y enviadas en solo unos días.


5 veces más inteligente: igus lanza su primer catálogo de cojinetes inteligentes28/05/2020

Los cojinetes isenses detectan el desgaste y advierten de los fallos de la máquina a tiempo.

Presentado el año pasado como un prototipo, ahora igus ha desarrollado su primera serie de cojinetes isense para el mantenimiento predictivo en cinco materiales de iglidur. Ya sea en la industria alimentaria, de maquinaria textil, de carretillas elevadoras o de maquinaria de construcción, con los cojinetes planos isense inteligentes, los usuarios reciben una solución duradera y libre de lubricación que proporciona información sobre su desgaste. El mantenimiento puede ser planificado a tiempo evitando así los fallos de las máquinas y los sistemas.


Los plásticos técnicos de igus hacen que los engranajes de transmisión armónica sean económicos y ligeros17/04/2020

igus presenta la última generación de elementos de accionamiento del brazo robótico “Robolink”.

Para generar un movimiento preciso a lo largo del 5.º eje del robot, igus ha desarrollado nuevos tipos de engranajes de transmisión armónica basados en su tecnología de plástico técnico de alto rendimiento. Gracias al uso de este tipo de plásticos libres de lubricación, los engranajes no solo son extremadamente compactos y ligeros, sino que además requieren muy poco mantenimiento y tienen una larga vida útil. La última generación complementa la serie de reductores de igus y forma parte de la gama de productos en continuo desarrollo para «Low Cost Automation».


Conexión digitalizada, consultoría personalizada: las "visitas virtuales" de igus10/04/2020

36 meses de garantía para las cadenas portacables igus02/04/2020

Con el calculador de vida útil, ahora los usuarios pueden determinar la duración de su cadena portacables igus y obtener un certificado de garantía.

Robustas, ligeras y duraderas: así son las cadenas portacables de igus hechas de plásticos de alto rendimiento. Para la tranquilidad de sus clientes, ahora igus ofrece una garantía de 36 meses para sus cadenas portacables, cuyo certificado puede obtenerse de forma rápida y fácil. Simplemente acceda al calculador de vida útil para cadenas portacables e introduzca las especificaciones dinámicas y las condiciones ambientales de la aplicación. De este modo, la herramienta online calculará la vida útil de la cadena portacables y, con un solo clic, podrá solicitar el envío del certificado de garantía a su dirección de correo electrónico.


Garantía de 5 millones de ciclos por un módico precio con los cables de control finos de igus26/03/2020

Los nuevos cables de control chainflex M tienen una estructura un 20% más delgada y ocupan menos espacio en la cadena portacables

Con la serie de cables chainflex M, igus ha demostrado que calidad y precio económico no son mutuamente excluyentes. Tras cuatro años de investigación, el especialista en cables para movimiento presentó los nuevos cables de mando CF880/CF881 y CF890/CF891 en la feria SPS. Una estructura un 20% más delgada garantizando un radio de curvatura más pequeño, lo que permite al usuario reducir costes y ahorrar espacio de instalación, tanto en la aplicación en general como en el interior de la cadena portacables. La serie chainflex M cuenta con una vida útil testada de 5 millones de ciclos y una garantía de 36 meses.


Menor tamaño y mayor calidad: cable Ethernet de par único para cadenas portacables13/03/2020

El cable chainflex CFBUS.PUR.042 tiene una larga vida útil garantizada por las rigurosas pruebas realizadas en el laboratorio de igus

Cada día, los sensores generan miles de millones de datos en todo el mundo, con una clara tendencia a ir en aumento. La tecnología Ethernet de par único (SPE) ofrece posibilidades completamente nuevas para transmitir estos flujos de datos de forma segura y rápida, incluso en los espacios más pequeños. En la feria SPS de 2019, igus presentó el cable chainflex CFBUS.PUR.042 para aplicaciones en movimiento en cadenas portacables que dispone de un solo par, lo que le permite reducir el diámetro exterior en un 25%. Gracias a los ensayos llevados a cabo en el laboratorio de pruebas del especialista en "motion plastics", este cable de red cuenta con una garantía de vida útil de 10 millones de carreras dobles o 36 meses.


Nuevos pórticos lineales para una automatización económica: Más grandes, más resistentes y más rápidos06/03/2020

Automatización de procesos low cost con los pórticos lineales drylin de igus, una solución totalmente libre de lubricación

Procesos simples, precisos y rápidos: estos son los requisitos de los robots cartesianos que se utilizan especialmente en aplicaciones de pick and place, sistemas de clasificación y tecnología médica. Ahora, igus ha desarrollado un pórtico lineal (2 ejes) y un pórtico de tres ejes para grandes espacios de trabajo. Los dos sistemas de cinemática permiten mover hasta cinco kilos y están disponibles directamente desde almacén. Además, pueden personalizarse para adaptarse a la aplicación específica del usuario y pueden solicitarse sin pedido mínimo.

La fábrica inteligente con el Internet de las Cosas (IoT): igus desarrolla una aplicación para el sistema FIELD de Fanuc27/02/2020

La nueva aplicación de igus para la plataforma IoT de Fanuc permite monitorizar el estado de los componentes de la máquina. Para poder evaluar los datos que se generan en las máquinas y sistemas de manera centralizada, Fanuc ha desarrollado una nueva plataforma abierta IoT llamada FIELD. Este sistema permite conectar máquinas de distintos fabricantes que intervienen en el proceso de producción mediante una red local y realizar un análisis de datos exhaustivo de toda la cadena de proceso. Esta infraestructura es compatible para aplicaciones del mismo Fanuc y de otras marcas, como es el caso del módulo icom de igus. El icom.plus es una aplicación que permite al personal de mantenimiento monitorizar el estado de los 'plásticos inteligentes' de igus: como en las cadenas portacables o los cables chainflex Esto permite planificar con antelación las tareas de mantenimiento y evitar as paradas no planificadas.