Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Empresa Automatización a bajo coste
Cadenas portacables / Cables manus® / vector®
Cojinete de deslizamiento plástico / Cojinete esférico plástico / Guías lineales Todo
¡Se levanta el telón!29/07/2021

Los sistemas de cadenas portacables de igus garantizan un guiado seguro de los cables en la tecnología de escenarios de Waagner-Biro Cuando se requieren ideas para proyectos especiales en los teatros o cruceros, Waagner-Biro Stage Systems GmbH siempre está cerca. Este especialista en tecnología escénica lleva más de 150 años desarrollando diversos sistemas innovadores, todos ellos destinados al mundo del espectáculo. Para un guiado seguro de los cables, los ingenieros prefieren utilizar los sistemas de cadenas portacables de funcionamiento suave de igus, especialista en plásticos para movimiento.

Cojinetes esféricos de plástico igubal: libres de lubricación y mantenimiento a pesar de contener metal22/07/2021

Las bolas esféricas igus libres de lubricación ahora están disponibles con un alojamiento económico de metal La acumulación considerable de suciedad, polvo o virutas es algo común en los cojinetes de pedestal y cojinetes articulados con soporte. Por tanto, es necesario llevar a cabo una lubricación y un mantenimiento continuos. Con las bolas esféricas inyectadas de igus, los usuarios pueden recurrir a una solución exenta de lubricantes y mantenimiento para sus cojinetes de pedestal metálicos. Ahora, igus ha desarrollado unas bolas esféricas hechas de iglidur J, un plástico técnico específico para alojamientos low cost metálicos. Se montan en cuestión de segundos y están disponibles como una solución completa directamente desde almacén.

4K para 3D: igus ofrece impresión multimaterial para componentes multifuncionales15/07/2021

El especialista en plásticos para movimiento continúa mejorando las capacidades de sus productos para la impresión 3D con una mayor durabilidad, resistencia al desgaste y componentes complejos Los componentes que deben presentar varias propiedades, normalmente, deben ser fabricados en varios pasos. Pero una producción así puede resultar demasiado costosa para cantidades pequeñas. Precisamente por este motivo, igus ofrece ahora la impresión multimaterial que puede realizarse con hasta 4 materiales. Esto permite que puedan fabricarse piezas multifuncionales y con resistencia al desgaste de forma económica y rápida en un solo paso. Para ello, igus ha ampliado aún más sus capacidades de impresión 3D y su gama de materiales para el proceso FDM.

De un sencillo garaje a líder del mercado mundial: igus celebra el 90º aniversario de sus fundadores08/07/2021

En 1964 Günter y Margret Blase crearon las bases de los revolucionarios motion plastics en la industria La pareja fundó igus en el año 1964 en el garaje de su casa en Colonia-Mülheim. En 2021, 57 años después, esta empresa internacional suministra motion plastics sin lubricación ni mantenimiento a clientes de todo el mundo. Con motivo del 90º aniversario de sus fundadores, igus ha devuelto la vida a ese garaje.

El cable FastConnect de igus reduce el tiempo de confección en un 46%01/07/2021

El nuevo cable flexible Profinet de chainflex ahorra el tiempo de desforrado con cuchillo y alicates igus ofrece un nuevo cable chainflex Profinet para una rápida instalación del conector. Para ello, igus confía en la tecnología FastConnect, que garantiza que el cable se pueda pelar fácilmente en pocos pasos, reduciendo el tiempo de montaje en un 46%. Al mismo tiempo, el nuevo cable Profinet tiene una larga vida útil, especialmente para un uso dinámico en el interior de la cadena portacables, y una garantía de hasta 36 meses.

Avances tecnológicos: igus, premiado con "SPE Network Pioneer Member"24/06/2021

Ahora igus también ofrece cables totalmente confeccionados para la tecnología Ethernet de par único; especialmente para su uso en cadenas portacables La tecnología Ethernet de par único es actualmente una de las mayores tendencias en el campo de la transferencia de datos para permitir la comunicación incluso con los sensores más pequeños. Además de conectores compactos, también se requieren cables delgados. Para ello, igus ha desarrollado un cable Ethernet de par único muy flexible, especialmente para su uso dinámico en la cadena portacables, también disponible como cable confeccionado readycable, testado y listo para conectar. Para seguir profundizando en la investigación de esta tecnología, igus se unió a la red de socios industriales SPE en 2019, de manos de la cual ha recibido la distinción de "PIONEER Member".

Impresos, mecanizados y ahora también inyectados: engranajes plásticos resistentes al desgaste de igus17/06/2021

igus ofrece la producción económica de engranajes inyectados que no requieren lubricación Los engranajes de plástico garantizan la transmisión de potencia en innumerables aplicaciones, ya sea en máquinas de café totalmente automatizadas o en actuadores. Para la producción de engranajes duraderos y resistentes al desgaste en grandes cantidades, igus ofrece ahora la producción mediante moldeo por inyección, además del mecanizado a partir de barras plásticas iglidur y la fabricación aditiva. El usuario tiene la posibilidad de utilizar la gran variedad de materiales iglidur libres de lubricación de igus.

Cadena Portacables C6: nuevo diseño de materiales optimizados contra el desgaste para salas blancas de las más alta calidad10/06/2021

En la Hannover Messe, igus presenta el estudio de diseño de un sistema de suministro de energía ligero y libre de partículas Una alta resistencia al desgaste es un requisito primordial que deben cumplir los elementos de las máquinas en salas blancas. Por ello, igus ha desarrollado el C6, una cadena portacables diseñada para cumplir con las más altas exigencias de las salas blancas. La nueva cadena portacables está diseñada especialmente para recorridos autosoportados más largos en máquinas y sistemas y se basa en las exitosas series para salas blancas de igus E6 y E6.1. Un nuevo sistema de conectores y un polímero de alto rendimiento especialmente optimizado tribológicamente hacen que el estudio de diseño de igus sea aún más suave, más fácil de montar y prácticamente libre de cualquier partícula en movimiento.

igus Motion Plastics Show 2021: una feria virtual con 168 novedades10/06/2021

igus muestra a los visitantes de su feria virtual cómo aumentar la vida útil de sus máquinas y reducir los costes de las aplicaciones en movimiento con plásticos de alto rendimiento Más novedades, extensiones de gama y servicios digitales que nunca: la feria igus Motion Plastics Show 2021 ya se ha inagurado. Los visitantes ya pueden descubrir las 168 novedades de toda la gama de productos igus, desde paquetes energéticos para robots hasta rodamientos de bolas sin lubricación con una vida útil 21 veces superior a la estándar, pasando por la impresión 3D a gran escala.

El nuevo sistema de suministro de energía triflex TRX revoluciona el movimiento 3D de los robots03/06/2021

La cadena portacables triflex TRX de igus ahorra espacio en el robot y permite una longitud de retracción de hasta el 40% Para garantizar que los cables de los robots industriales pueden guiarse de forma segura, fácil y compacta, igus ha desarrollado la cadena portacables triflex TRX para movimientos en cuatro dimensiones. El nuevo diseño de prueba sustituye a los clásicos paquetes energéticos y sistemas de retracción para robots. Su característica especial es un 40% de longitud de retracción garantizada por un mecanismo telescópico único dentro de la cadena, que permite a los usuarios ahorrar espacio en el tercer eje de su robot, hasta un 83% de peso y los elevados costes de los sistemas de retracción.

El vehículo todoterreno alemán PowerBully gana el premio Manus de Oro 202103/06/2021

Los jueces premian a cuatro proyectos únicos por el uso de cojinetes plásticos sin lubricación Emoción multiplicada por cuatro: por primera vez, los Premios Manus, una iniciativa lanzada por igus, galardona a cuatro concursantes. Estos premios muestran usos fascinantes y creativos de los cojinetes de plástico. El ganador del Manus de Oro de la 10.ª edición ha sido Kässbohrer Geländefahrzeug AG por su vehículo PowerBully, el Manus de Plata se ha otorgado a una cuña hidráulica para la tala de árboles que funciona con batería y se acciona por control remoto. y el Manus de Bronce se ha otorgado a un sistema de protección solar de fachadas fabricada en una aleación especial que tiene memoria de forma. Como novedad, este año también se ha concedido el Premio Manus Green a un proyecto sostenible de una empresa Finlandesa, que consiste en un contenedor de basura inteligente que funciona con energía solar.

Una solución completa: añada un kit de cadena portacables igus al carrito de compra con un solo clic y recíbalo en 3 días13/05/2021

igus ofrece kits DIY (Do It Yourself) compuestos por un sistema de suministro de energía, la distribución interior, un carril y terminales para largos recorridos Para los usuarios que quieran solicitar una cadena portacables de forma rápida y sencilla para instalarla ellos mismos, igus tiene la solución: los nuevos kits completos. Estos constan de una cadena portacables de la serie E4.1, un carril de aluminio, los separadores adecuados, elementos para el alivio de tensión y un destornillador. De esta forma, el cliente no tiene que preocuparse de la configuración del sistema de suministro de energía, la cual requiere mucho tiempo, ya que todos los ajustes de la cadena se realizan directamente en el equipo o la máquina. Los kits completos están disponibles en stock en tres alturas interiores para recorridos de 8 a 24 m, y pueden solicitarse en la tienda online de igus.

Impresión 3D en el espacio exterior: los sistemas lineales de igus fabrican piezas de repuestos en gravedad cero13/05/2021

Unos estudiantes utilizan los sistemas lineales drylin® para desarrollar una impresora 3D para la producción económica de elementos estructurales en el espacio Los brazos de los paneles solares o las antenas de los satélites están expuestos a grandes cargas cuando se transportan al espacio en un vehículo de lanzamiento. Para simplificar el complejo transporte y acelerar la producción de los elementos, el equipo de estudiantes AIMIS-FYT está trabajando en un sistema de impresión 3D. En el futuro, será posible producir piezas estructurales en el espacio exterior. Los estudiantes construyeron una impresora 3D para realizar pruebas experimentales en gravedad cero. En lo que respecta a los sistemas lineales, apostaron por las mesas lineales drylin SAW de igus, ligeras y libres de mantenimiento.

Nuevo "coating powder" de igus para un deslizamiento suave en la industria alimentaria29/04/2021

El plástico en polvo IC-05 con conformidad FDA presenta una vida útil cuatro veces superior a la del IC-01 y garantiza que las piezas metálicas sean resistentes al desgaste Tanto en los sistemas de dosificación, en las cintas transportadoras de los sistemas de llenado o en la tecnología de etiquetado: todas estas aplicaciones están equipadas con planchas metálicas y piezas expuestas a la fricción y al desgaste. Para aumentar la vida útil de los componentes metálicos, igus ha desarrollado un nuevo material de revestimiento. El plástico IC-05, optimizado tribológicamente, protege los puntos de apoyo sensibles y pequeños, así como las superficies de deslizamiento, es visualmente detectable debido a su color azul y está aprobado para su uso en la tecnología alimentaria. Durante el proceso de testaje, este material sorprendió por tener una vida útil cuatro veces mayor que el polvo de revestimiento IC-01.