Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Las ruedas dentadas fabricadas con plásticos de alto rendimiento iglidur® permiten un uso sin lubricación ni mantenimiento.
Gracias a su especial composición de plásticos base, fibras, materiales de relleno y lubricantes sólidos, son extremadamente resistentes al desgaste.
Los materiales iglidur® se prueban exhaustivamente en nuestro Laboratorio de pruebas .
En función de los parámetros predominantes en su aplicación, le asesoramos de forma gratuita y sin compromiso sobre el material adecuado, la tecnología de fabricación y las herramientas necesarias para producir su engranaje individual de forma fiable.
Jon Mentxaka, Product Manager iglidur®
jmentxaka@igus.net☎ +34 647 488 250
Relación de transmisión: 1:1 - 1,5
Módulo: 1 - 3,5
Número de dientes: 12 - 150
Módulo: 0,5 - 3
Módulo: 0,5 - 3Longitud: 250 mm
No encuentro las dimensiones que quiero en la tienda o necesito un engranaje individual para mi aplicación.
Me gustaría recibir más información sobre los engranajes iglidur® y leer las preguntas y respuestas más frecuentes sobre estos componentes.
Me gustaría solicitar una caja de muestras gratuita para probar los materiales de los engranajes de polímero resistentes al desgaste.
En igus ofrecemos varias formas de producir ruedas dentadas a medida. Nuestros engranajes de catálogo, fabricados por inyección, están disponibles en nuestra tienda online. Si, en cambio, tienes el plano de una rueda dentada que quieres que fabriquemos, podemos fabricar tus engranajes por impresión 3D o crear una pieza única por inyección usando moldes. Esta técnica se llama Print2mold.
Los engranajes o ruedas dentadas de igus están fabricadas en plástico técnico resistente al desgaste. La principal diferencia con las ruedas dentadas de metal, es que no requieren de lubricación. Esto reduce en gran medida la necesidad de mantenimiento y permite un funcionamiento más limpio, necesario en un gran número de industrias.
Podemos ofrecerle una amplia variedad de ruedas dentadas de plástico fabricadas mediante inyección. Nuestro catálogo incluye engranajes rectos y cónicos, estos productos se envían desde nuestro almacén, están en stock y puede disponer de ellos a la mayor brevedad. Consulte ya nuestro folleto con datos técnicos.
En igus fabricaremos el engranaje adecuado para su aplicación, ya sea con dentado helicoidal, de otro material o de dimensiones específicas.
Estaremos encantados de asesorarle y encontrar la solución perfecta para usted.
La proporción de componentes electrónicos y electromecánicos en los vehículos ha crecido continuamente durante años. El aumento del confort y las crecientes exigencias de seguridad favorecen este desarrollo. El conjunto de cables, encargado de alimentar todos estos componentes, es el segundo componente más pesado de muchos vehículos de motor, justo después del motor. Los actuadores constituyen una gran parte de los elementos del vehículo que deben ser alimentados con energía y señales.
Para reducir las interrupciones de los trayectos ferroviarios, se utilizan desvíos de vía, que garantizan la transición fluida de los vehículos ferroviarios de una vía a otra. Unas agujas de vía fiables son fundamentales para el buen funcionamiento del transporte de pasajeros y mercancías.
Las bicicletas eléctricas son cada vez más ligeras y muy silenciosas. Durante el funcionamiento, apenas se oyen los ruidos del motor. Sin embargo, los inventores ingeniosos, como Lars Hartmann, de Reichshof, no se conforman con eso. El ruido de fondo de la cadena de la bicicleta era demasiado fuerte y muy molesto para él. Un piñón metálico servía de rodillo guía para la cadena para evitar que chocara con el bastidor, pero provocaba un tremendo ruido de funcionamiento. Mientras buscaba una solución, se acordó de la oferta de
igus, que había visto en una feria: el servicio de impresión 3D, que fabricaba componentes individuales de forma rentable con una impresora 3D.
Easelink, una empresa de Graz, ha desarrollado «Matrix Charging», un sistema de carga compuesto por dos componentes. En el aparcamiento hay instalada una plataforma de carga conectada a la red eléctrica. Un conector colocado en la parte inferior del coche eléctrico baja cuando el coche queda aparcado sobre la plataforma. El proceso de carga se inicia automáticamente, sin que el conductor tenga que conectar un cable, de forma similar a la carga inductiva, pero con una potencia de carga hasta diez veces superior y con una eficiencia del 99%.
El cuerpo de bomberos de Fraport AG se encarga de la seguridad contra incendios en el aeropuerto de Fráncfort. Sus grandes camiones de bomberos tienen cañones de agua montados en el techo que utilizan un servomotor para cambiar el ángulo de la boquilla de pulverización Como este cambio de altura también se produce mientras se dispara el agua, el servomotor está sometido a una carga considerable. Tras diez años de uso, los engranajes del cañón se han desgastado y, por tanto, hay que reparar los cañones montados en el techo.
Los engranajes iglidur® no necesitan ni una sola gota de lubricante. Una ventaja para el cliente que también beneficia al medio ambiente. Además, los materiales optimizados tribológicamente generan menos desgaste y, por tanto, requieren menos energía.
Los engranajes iglidur® han demostrado su eficacia en diferentes reductores y se han probado en condiciones reales de uso en el laboratorio de pruebas de igus. Por ejemplo, se realizan mediciones eléctricas y evaluaciones de las variaciones de par, la eficiencia y la holgura axial de los reductores con engranajes iglidur®. La experiencia adquirida de este modo permite optimizar constantemente los engranajes y utilizarlos en funcionamiento continuo en aplicaciones de alto desgaste.
Los engranajes iglidur® se caracterizan por su gran resistencia al desgaste durante el funcionamiento. Gracias a la composición especial del material, que consiste en polímeros base, fibras, rellenos y lubricantes sólidos, tienen una resistencia al desgaste muy alta y no requieren lubricantes adicionales. De este modo, los intervalos de mantenimiento son más largos y se reducen los costosos tiempos de inactividad.
¿Qué es un engranaje?
Un engranaje es un componente de forma redondeada provisto de dientes distribuidos uniformemente alrededor de su circunferencia. Se utiliza para transferir la potencia entre dos engranajes giratorios o entre un engranaje y una cremallera. Dependiendo de la aplicación, se utilizan otros diseños.
¿Qué tipos de engranajes hay?
Los tipos de engranajes/componentes dentados más comunes son los siguientes:
«Buscábamos un material económico, resistente y que no necesitara lubricación; por eso optamos por los cojinetes de fricción iglidur® de igus»
Descubra más de 60 casos de éxito de diferentes sectores industriales en todo el mundo.
Los engranajes de polímero son económicos, no requieren lubricación externa y no necesitan mantenimiento.
A diferencia de los engranajes metálicos, los de polímero contienen lubricantes sólidos que reducen la fricción.
Además, ciertas fibras de relleno aseguran una mejora adicional
de las propiedades mecánicas.
Resumen de las ventajas
Aprenda todo sobre nuestros materiales optimizados tribológicamente y sus propiedades.
Sometemos nuestros productos a pruebas para que no tenga que hacerlo usted. Descubra cómo se testan los cojinetes plásticos iglidur® en el laboratorio más grande del sector. Además de los ensayos estándar, también llevamos a cabo pruebas individuales de los clientes.
¿De qué están hechos los materiales iglidur®? ¿Qué significa que sean autolubricados? Descubra más acerca del funcionamiento de iglidur®.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h