Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Todos los materiales igus® se fabrican de acuerdo con el principio de "plastics for longer life®" (plásticos que incrementan la vida útil). Los productos se diseñan con un gran afán de prolongar la vida útil de las máquinas y aplicaciones, eliminar las tareas de mantenimiento y reducir los costes. Para los ingenieros de igus®, la calidad y seguridad de los componentes, así como su resiliencia y vida útil, son criterios de desarrollo importantes. Por eso, igus® cuenta con el mayor laboratorio de pruebas del sector, donde se realizan numerosos ensayos y procedimientos de prueba de productos.
La superficie destinada a los ensayos de aplicaciones y materiales es de 3.800 m². Cada unidad de negocio dispone de su propia zona de pruebas, y probamos juntos determinadas gamas de productos. Los cables chainflex, por ejemplo, se prueban en el interior de cadenas portacables en un área de 1.500 m². Para recorridos extremadamente largos, igus® dispone de una zona exterior de 2.000 m². Algo más de 300 m² están dedicados a las pruebas de los cojinetes iglidur, las guías lineales drylin y nuestros componentes de Low Cost Automation. Estos últimos bajo condiciones reales, como parte de la garantía de calidad.
Para poder desarrollar productos compatibles con las salas blancas con mayor rapidez, igus cuenta con su propio laboratorio con un sistema de sala blanca de clase 1 ISO en cooperación con el Instituto Fraunhofer IPA. Una zona de pruebas al aire libre, un laboratorio para pruebas acústicas y una cámara frigorífica a -40 °C completan las instalaciones. Para acercarnos lo más posible a la realidad, también testamos las aplicaciones de los clientes y realizamos pruebas industriales.
¿Quiere que probemos los materiales antes de implementarlos en su solución? ¿Tiene una aplicación poco frecuente y está buscando la solución adecuada? ¡No se preocupe! Estaremos encantados de probar su aplicación en nuestro laboratorio y emplear nuestros conocimientos técnicos para ayudarle a encontrar la mejor solución igus® para usted, tanto si se trata de cojinetes, cadenas portacables, cables, componentes de tecnología lineal, materiales en barra o componentes de Low Cost Automation.
Los datos obtenidos en el laboratorio a partir de varios métodos de prueba se siguen utilizando incluso después de fabricar el componente. Sin duda, la información obtenida es fundamental para el nuevo y posterior desarrollo de los materiales y productos. No obstante, nuestros clientes también tienen la ventaja de poder acceder a los resultados de los test y a la tecnología de materiales que ha surgido de ellos de una forma más elaborada: a través de la página web, igus® ofrece muchas herramientas online gratuitas que sirven de ayuda para escoger y comprar los productos adecuados:
Anualmente se realizan un gran número de pruebas y análisis de materiales en las múltiples instalaciones de prueba:
La tribología es la ciencia que estudia la fricción y el desgaste Por tanto, los plásticos triboptimizados son aquellos que muestran un comportamiento de fricción mínimo y un índice de desgaste bajo. "Nuestros productos dry-tech están compuestos de plásticos y lubricantes sólidos que se combinan de tal forma que, a diferencia de los cojinetes hechos de metal, los cojinetes de esta gama no requieren lubricación adicional, cumplen todas las características deseadas y presentan una fricción, generación de calor y abrasión mínimas", afirma el doctor ingeniero Ralf Selzer, jefe de investigación y desarrollo de cojinetes de fricción.
¿Le gustaría conocer nuestro laboratorio?
Puede explorar todas las áreas desde su casa u oficina, como parte de una visita virtual. Solo tiene que hacer clic en el botón de abajo, seleccionar el área de laboratorio que le interesa en la página de inicio y seguir las flechas hasta el siguiente punto del recorrido. Haga clic en los números para obtener más información sobre el producto testado.
El uso de materiales resistentes al desgaste y componentes de bajo mantenimiento no solo reduce los costes, sino que también el riesgo de fallos relacionados con el desgaste y un mantenimiento exhaustivo. igus dispone de amplios conocimientos en el campo de la tribología y de un gran banco de datos para ofrecer las condiciones óptimas a todos los fabricantes de maquinaria, ya que somos conscientes de que actualmente las máquinas deben funcionar 24/7 a pleno rendimiento. El tiempo que se dedica a buscar el componente tribológicamente optimizado es un tiempo bien empleado en vista de los crecientes desafíos en la construcción de plantas.