Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Pruebas y cálculos de vida útil en el laboratorio de pruebas de igus®

[Link pagenr="23992" title=""Mejorar la tecnología, reducir los costes""] es el principio que rige la fabricación de todos los materiales igus. Nuestros productos están diseñados para prolongar la vida útil de máquinas y aplicaciones, eliminar tareas de mantenimiento y reducir costes. Para nuestros ingenieros, la calidad y seguridad de las piezas, es decir, su resistencia y vida útil, son criterios de desarrollo importantes. Cada producto igus se somete a pruebas exhaustivas antes de salir a la venta. Por eso, desde 1985 contamos con nuestro propio laboratorio de pruebas. Es el mayor en términos de superficie del sector de los plásticos técnicos, y también el que realiza más pruebas de productos y dispone de más procedimientos de ensayo.

Larga vida útil garantizada

¿Qué probamos?

La superficie dedicada a ensayos de aplicaciones y materiales es de 3.800 m². Cada unidad de negocio tiene su propio laboratorio de pruebas, y probamos conjuntamente determinadas gamas de productos. Los cables chainflex, por ejemplo, se prueban en el interior de cadenas portacables en un área de 1.500 m². Para recorridos extremadamente largos, igus® dispone de una zona exterior de 2.000 m². Algo más de 300 m² están dedicados a las pruebas de los cojinetes iglidur, las guías lineales drylin y nuestros componentes de automatización industrial. Estos últimos se someten a pruebas de control de calidad bajo condiciones reales.

Para poder desarrollar productos compatibles con la sala blanca con mayor rapidez, disponemos de nuestro propio laboratorio con un sistema de sala blanca de clase 1 ISO, en colaboración con el Instituto Fraunhofer IPA. Estas instalaciones se complementan con una zona de pruebas exterior, un laboratorio para ensayos acústicos y una cámara frigorífica a -40 °C. Para acercarnos lo más posible a la realidad, también probamos las aplicaciones de los clientes y realizamos pruebas para distintos sectores.

¿Qué se hace con los datos de los test?

El uso de datos de prueba no termina con la puesta a punto. Desde 2001, desarrollamos innovadores configuradores y herramientas online y, desde 2016, smart plastics, componentes plásticos con sensores que se nutren de los datos obtenidos en nuestras pruebas de laboratorio. Estas herramientas gratuitas facilitan la determinación de la rentabilidad y seguridad de nuestros productos online, de forma rápida y en cualquier momento. Hacen que nuestros productos sean transparentes y permiten a nuestros clientes encontrar la solución más rentable que con seguridad funcionará en su aplicación. Hay más de 40 herramientas disponibles gratuitamente, entre las que se incluyen:
Test del laboratorio de pruebas y herramienta online de igus®
Prueba de largo recorrido en exterior
Doctor ingeniero Ralf Selzer, jefe de investigación y desarrollo de cojinetes de fricción en igus®

¿Cuántas pruebas se llevan a cabo en el laboratorio?

Anualmente se realizan un gran número de pruebas y análisis de materiales en las múltiples instalaciones de prueba:

  • Más de 15.000 pruebas, de las cuales unas 4.000 son para cadenas portacables y cables chainflex® y unas 11.000, para dry-tech (con movimientos rotatorios, pivotantes y lineales; altas temperaturas, bajo el agua, etc.)
  • 450 bancos de ensayo para los cojinetes
  • 10.000 millones de ciclos para las cadenas portacables
  • 3.500 cables testados
  • 400 pruebas específicas de clientes

¿Qué son los plásticos triboptimizados?

La tribología es la ciencia que estudia la fricción y el desgaste Por tanto, los plásticos triboptimizados son aquellos que muestran un comportamiento de fricción mínimo y un índice de desgaste bajo. "Nuestros productos dry-tech están compuestos de plásticos y lubricantes sólidos que se combinan de tal forma que, a diferencia de los cojinetes hechos de metal, los cojinetes de esta gama no requieren lubricación adicional, cumplen todas las características deseadas y presentan una fricción, generación de calor y abrasión mínimas", afirma el doctor ingeniero Ralf Selzer, jefe de investigación y desarrollo de cojinetes de fricción.

La tribología, la esencia de nuestros motion plastics


El uso de materiales resistentes al desgaste y componentes de bajo mantenimiento no solo reduce los costes, sino que también el riesgo de fallos relacionados con el desgaste y un mantenimiento exhaustivo. igus dispone de amplios conocimientos en el campo de la tribología y de un gran banco de datos para ofrecer las condiciones óptimas a todos los fabricantes de maquinaria, ya que somos conscientes de que actualmente las máquinas deben funcionar 24/7 a pleno rendimiento. El tiempo que se dedica a buscar el componente tribológicamente optimizado es un tiempo bien empleado en vista de los crecientes desafíos en la construcción de plantas. 

Áreas del laboratorio de pruebas de igus®

Cojinetes de fricción iglidur®

Banco de pruebas para cojinetes de fricción

Sistemas de cadenas portacables

Banco de pruebas para cadenas portacables

... según el tipo de aplicación