Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Recopilamos para usted los sistemas portacables más vendidos de igus. Encuentre fácilmente las soluciones estándar que mejor le funcionarán.
Estoy familiarizado con las cadenas portacables de igus y conozco las dimensiones y tipos de movimiento de mi sistema de suministro de energía.
Conozco las variables ambientales de mi aplicación y me gustaría configurar mi cadena portacables cómodamente online o consultar a un experto sobre un proyecto concreto.
No estoy seguro de qué cadena portacables debería escoger para mi aplicación y necesito más información.
Conozco el tipo de movimiento y necesito el sistema de suministro de energía adecuado: movimiento horizontal, movimiento vertical, movimiento circular, etc.
Escoja la cadena portacables plástica que necesita a partir del siguiente listado. Basándose en el tamaño, nivel de protección frente a virutas, protección de cables en robots u otras soluciones fuera de este listado.
Las cadenas portacables (también llamadas cadenas de suministro de energía o e-chains) son elementos mecánicos de la máquina. Su función es guiar y proteger la energía, los datos y las señales que tienen que soportar influencias ambientales muy diversas. El factor decisivo sobre los guiados de cable es la simbiosis de los componentes que se mueven unos contra otros. Incluyen cables, tubos, elementos de distribución interior, sistemas de alivio de tensión y carriles de guiado.
Los materiales utilizados deben adaptarse de manera óptima entre sí para lograr tiempos de funcionamiento máximos y una larga vida útil. Gracias a las cadenas portacables, se puede suministrar energía en forma de electricidad, gas, aire o fluidos a cargas móviles evitando paradas no planificadas.
¿Cuál es la función de un portacables?
Las funciones principales de un portacables son el guiado y la protección. El guiado ya sea en movimientos lineales, tridimensionales o rotatorios. La protección que garantiza un sistema portacables evita la rotura de los cables alargando al máximo su vida útil.
¿Qué ventajas tiene el uso de portacables plástico?
Los portacables pueden ser de dos tipos, metálicos o plásticos. Un portacables de plástico de alto rendimiento tiene varias ventajas que lo caracterizan: no necesidad de lubricación, funcionamiento en entornos extremos (altas temperaturas, exposición al Sol, contacto con agua, etc.)
¿De qué material están hechos los portacables?
Las cadenas portacables más demandadas en los últimos años están fabricadas en polímero de alto rendimiento. El material se llama igumid, y existen distintas variantes para los contextos o requerimientos que pueda tener la aplicación. Por ejemplo, el material utilizado en portacables para altas temperaturas se llama igumid GE.
Mejorar su tecnología y reducir los costes: siempre le garantizamos, al menos, una de estas dos ventajas. Es nuestro trabajo y lo ofrecemos desde hace muchos años.
Este año presentamos más sistemas innovadores de suministro de energía que mejorarán sus máquinas y aumentaran su rentabilidad:
¿Está interesado en una de nuestras cadenas portacables, pero le gustaría verla antes de tomar una decisión final?
En ese caso, no dude en solicitar una muestra gratuita.
Nuestra cadena portacables se utiliza de forma segura en cientos de miles de aplicaciones en todo el mundo, desde máquinas automáticas de bebidas hasta máquinas CNC o siderúrgicas. Permite implementar recorridos autosoportadas y largas distancias sin problemas en las industrias más variadas. Su diseño modular permite una instalación fácil y rápida. No solo resisten diferentes entornos y permiten radios de curvatura muy pequeños, sino que además son perfectas para espacios de instalación muy pequeños o muy grandes, y tubos o cables rígidos y pesados.
Las cadenas portacables de igus® se utilizan de forma fiable en cientos de miles de aplicaciones en todo el mundo, desde máquinas expendedoras de bebidas hasta plantas siderúrgicas. Más de 400.000 clientes de 50 sectores industriales ya disfrutan de sus ventajas.
«Hemos decidido utilizar exclusivamente productos estándar de igus por motivos económicos y técnicos». De esta forma, las adaptaciones de la solución pueden realizarse con facilidad, por ejemplo, al ampliar un sistema. "
Un motor fabricado cada 14 segundos. Esto sería imposible sin un alto grado de automatización. Nuestros plásticos inteligentes contribuyen a la monitorización de esta fábrica en Austria.
Estos dos robots se equiparon con una multitud de cables y tubos a pesar del desafío que presentaba la geometría compleja de esta aplicación. De esta forma, el polvo generado durante el funcionamiento puede aspirarse directamente.
Longitud equivalente a seis campos de fútbol: la cadena portacables más larga del mundo ya hace diez años que se encuentra en funcionamiento. Dispone de un sistema de monitorización de fuerzas de tracción-empuje (PPDS).
Aquí encontrará un resumen de otras aplicaciones de éxito de nuestros clientes.
El catálogo de las cadenas portacables puede descargarse directamente online.
Cada año se realizan 3.000 pruebas de cadenas portacables para garantizar que nuestros productos puedan soportar las condiciones más duras.
En igus reciclamos las cadenas portacables independientemente de su fabricante. ¿Cómo funciona?
Aproveche los conocimientos y la experiencia de nuestros expertos participando en nuestros seminarios en línea sobre las cadenas portacables. Interactivos✓ Útiles✓ Gratuitos✓
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h