Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
24h
Compre online y ahorre 5€ en el envío
Disponible en pedidos con envío estándar
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cultura corporativa: lo que representamos


Todos nos tuteamos

«En mi primer día en igus, me pareció que la forma de trabajar aquí era bastante inusual. En lugar de despachos con puertas cerradas, sólo hay espacios abiertos sostenidos por torres amarillas. Todo el mundo puede dirigirse a cualquier persona; todos nos tratamos de 'tú'. Y el CEO tiene su despacho justo en el centro, lo que hace que el proceso de toma de decisiones sea rápido y fácil. Era la primera vez que veía esto, pero me cautivó de inmediato».

Kristiina Arnold, responsable de Contenido

Kristiina Arnold, Content Manager en igus GmbH

Dibujo del sistema solar de igus®

El sistema solar de igus

Cuando nacieron las grandes empresas con la revolución industrial, se utilizó el ejército para organizarlas. Nuestro modelo organizativo es muy diferente. En el sistema solar de igus en el que vivimos desde los años 90, el cliente es el centro de nuestra atención. Como el sol, nos proporciona luz y energía. La luz representa las ideas. La energía representa el dinero. Los equipos de igus se organizan en torno al cliente, a veces incluso de forma espontánea, para aportar rápidamente nuevas ideas y deseos. El equipo directivo se ve a sí mismo como un satélite que recibe señales de dentro y fuera del sistema (del personal, de los clientes, de los proveedores y del mundo político), y las transmite.

Como empresa, es nuestro deber proporcionar a nuestros empleados los medios y el ambiente para que disfruten de su trabajo. «No hay necesidad de jefes. ¡Directo al cliente! Yo soy mi propio jefe». Nos esforzamos por garantizar que todo el mundo en igus pueda ofrecer lo mejor a nuestros clientes, sin la intervención de un miembro de la dirección.

Los valores de igus

Todo lo que necesitamos como orientación para nuestro trabajo en igus se resume en una página. Explicado en 2:30 minutos en el vídeo

Liderazgo

Una forma de organización con 3 principios, tan universales como los colores básicos. Explicado en 3:15 min en el vídeo


 

 

Trabajadores de igus

Trabajar en igus para hacer las cosas juntos

Nuestra capacidad de innovación y la rápida aplicación de las ideas son la base de nuestro éxito. Funcionan mejor con una organización plana. Con una comunicación abierta a todos los niveles, en lugares de trabajo abiertos. Todos puede dirigirse a cualquier persona y expresar honestamente las críticas; deben poder desarrollarse libremente y asumir responsabilidad. Esta comunicación fomenta nuevas ideas y nos ayuda a mantenernos en movimiento. Nuestra diversidad también nos ayuda a avanzar. En la entrada principal de igus en Colonia, hemos impreso nuestro sistema solar con las banderas de los 80 países en los que han nacido los empleados que trabajan aquí. Todos los días vemos que la diversidad contribuye a hacernos mejores.


Teletrabajo

igus se digitaliza e implanta el teletrabajo

Para nosotros, el teletrabajo es una parte integral del trabajo. Los debates y las videollamadas a través de Microsoft Teams, el trabajo creativo, el acceso a nuestros servidores y datos desde casa o las fuentes de datos centralizadas, como nuestra Intranet, contribuyen a que el teletrabajo sea lo más cómodo y eficiente posible. Vemos el teletrabajo como una oportunidad y un complemento del campus de igus.


igus learning factory

igus learning factory

La igus learning factory nos ayuda a ubicar a las personas adecuadas con las cualificaciones necesarias en el lugar adecuado de nuestra producción. De la forma más rápida y sencilla posible desde los primeros intentos, desde la formación hasta el desarrollo personal y el ascenso. Para ello, hemos reunido todos los instrumentos (jornada de bienvenida, unidades de aprendizaje, pruebas, etc.) bajo el paraguas de la fábrica de aprendizaje.


Programa igus Academy

igus Academy

igus Academy ofrece a sus empleados la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente y de aprender a lo largo de la vida. El programa incluye cursos de idiomas, formación empresarial y de comportamiento en ventas, gestión ajustada, herramientas de diseño y marketing, cursos de certificación de la Cámara de Comercio, formación en liderazgo, etc. Esta oferta se amplía constantemente para incluir nuevos temas que nuestros trabajadores necesitan o les interesan.


igus kidz

igus kidz

Descubrir el mundo desde una edad temprana y conocer otras personas y culturas en el transcurso del trabajo diario: esto es lo que igus ofrece con el programa kidz, a través del cual los hijos de nuestros empleados pueden realizar unas prácticas de hasta 6 semanas en una de nuestras sucursales. Ya sea desde Alemania a otro país o desde otro país a nuestra sede en Colonia.


reguse

Programa de aprendizaje con creación de empresas

Y ahora, ¿qué? Ofrecemos prácticas que permiten conocer el trabajo diario en igus. También es posible hacer un aprendizaje de un puesto en concreto o un curso en alternancia.
Con la puesta en marcha de reguse en 2021, los estudiantes tienen la oportunidad de dirigir su propio negocio. La idea de reguse es poner al día los equipos técnicos que necesitan ser apartados y venderlos a los empleados de igus a un precio atractivo. Esta iniciativa contribuye a reducir la cantidad de residuos electrónicos y los ingresos también se donan a proyectos sostenibles.

Fiesta de verano

Celebrar juntos

Somos una empresa de Renania, así que nos gustan las celebraciones, preferiblemente aquellas que alaban nuestros éxitos conjuntos. igus celebra dos eventos anuales importantes: la fiesta de verano al aire libre con todos los compañeros y sus familias, y el baile de gala de fin de año.


Crece profesionalmente con nosotros

Generalistas, especialistas, profesionales y empleados que cambian de profesión: siempre buscamos personas apasionadas que puedan crecer aún más si se unen a nosotros.
Descubra más sobre nosotros, consulte nuestro portal de empleo y conózcanos personalmente. Estamos deseando conocerle y escuchar sus ideas.

Ofertas actuales