Cambiar idioma :
Un cobot o robot colaborativo es un robot capaz de trabajar con personas. Esta tecnología está a punto de revolucionar los procesos de fabricación a nivel mundial, ya que los cobots ofrecen múltiples ventajas frente a los robots industriales:
El ReBeL® es el primer robot fabricado con plástico de alto rendimiento. Con solo 8 kg, está clasificado como un robot ligero, siendo el más liviano de su categoría. Su estructura compacta, con sistema de control integrado en la base, amplía los horizontes en el campo de la robótica de servicio. En colaboración con humanos, el robot es capaz de realizar tareas en los sectores de eventos y restauración, como servir café o cargar máquinas en el sector de producción. Con ReBeL®, usted decide. Está disponible en versión plug and play con software de control y robótica integrados o en versión de código abierto. También puede elegir entre 4 o 6 grados de libertad para adaptarlo al máximo a su aplicación.
Los precios estándar de mercado de los cobots oscilan entre 25.000 y 40.000 euros. En cambio, un cobot fabricado con plástico de alto rendimiento solo cuesta una quinta parte del precio medio, gracias a los bajos costes de producción. Esto permite amortizar la inversión en un periodo de solo tres a seis meses.


Con el software igus Robot Control (iRC), puede probar su robot digitalmente antes de comprarlo. Solo necesita programarlo con los parámetros de su aplicación.

La ReBeL Academy le ofrece videotutoriales, ejercicios y plantillas de impresión en 3D para sacar el máximo rendimiento a su cobot. El contenido es adecuado para la formación interna de sus empleados o para estudiantes que dan sus primeros pasos en la programación de robots de brazo articulado.
Ya sea trabajando con personas o de manera autónoma, los cobots son flexibles y están listos para automatizar procesos. Los campos de aplicación típicos son el control de calidad, el pick and place y las tareas de manipulación.
¿Desarrollar y fabricar un robot completo en Alemania? Solo igus® se atrevería a hacer algo así. El principal motivo es porque, además de los estándares de calidad alemanes y las distancias cortas, también queremos ofrecerle una cadena de suministro rápida y segura. Le invitamos a que eche un vistazo a nuestra fábrica para mostrarle los procesos por los que pasa el robot ReBeL®: desde la producción de la PCB hasta el envío.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h