Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
El apantallamiento de un cable se realiza para evitar la compatibilidad electrónica, también conocida como EMC (Electromagnetic Compatibility) y principalmente evita el acoplamiento de ruidos u otras interferencias que pueden incidir en el cable o bien emitir desde el propio cable hacia el exterior.
Si el elemento que protege de los acoplamientos de ruido o interferencias se debilita o no es el correcto entonces tenemos problemas de compatibilidad electromagnética ya que los cables no están protegidos contra los elementos externos y a su vez los cables emisores no tienen ninguna limitación frente al exterior.
12 consejos, 10 vídeos y 2 herramientas para escoger un cable que dure.
Consulte con nuestro experto y ahorre con nuestros cables chainflex
Por principio, todos los cables y mangueras eléctricas pueden causar o estar sujetos a interferencias electromagnéticas debido al efecto de acoplamiento. Para tener una buena compatibilidad electromagnética (EMC), un cable debe estar apantallado cuando es conductor.
Este efecto protector se expresa principalmente en la indicación de la cobertura óptica del apantallamiento. Por cobertura óptica se entiende la superficie que está ópticamente cubierta por el apantallamiento.
Si el apantallamiento está provisto de filamentos trenzados, tiene la ventaja de que no obstaculiza el movimiento (a diferencia de la película). El inconveniente, sin embargo, es que la cobertura disminuye debido a los pequeños espacios entre cada filamento del apantallamiento.
Los cables apantallados para entornos ATEX son cables diseñados para su uso en entornos peligrosos o potencialmente explosivos. El término ATEX se refiere a la Directiva Europea 2014/34/EU, que establece los requisitos de seguridad para los equipos y sistemas utilizados en atmósferas explosivas.
Este tipo de cables tiene una construcción especial que incluye una capa de blindaje adicional para proteger contra interferencias electromagnéticas y reducir la radiación eléctrica que podría desencadenar una explosión.
Descubra qué cables chainflex apantallados son aptos para entornos ATEX
Los cables apantallados en movimiento se utilizan en sistemas de control de procesos y automatización industrial para conectar robots, transportadores, sistemas de manipulación y otros equipos de movimiento.
Los cables apantallados en movimiento se utilizan en robots industriales y en aplicaciones de robótica en general, para garantizar una transmisión de datos precisa y libre de interferencias electromagnéticas.
Los cables apantallados en movimiento se utilizan en maquinarias de movimiento, como grúas, sistemas de elevación, sistemas de movimiento de materiales, entre otros.
Los cables apantallados en movimiento se utilizan en equipos médicos, como escáneres, sistemas de diagnóstico, sistemas de cirugía robótica y otros equipos que requieren una transmisión de datos precisa y libre de interferencias electromagnéticas.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h