Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cables para cadena portacables: chainflex®

animación buscador de cable

Introduzca sus criterios, seleccione y añada al listado. Así funciona el buscador de cables chainflex, la forma más rápida de encontrar el cable que está buscando.

 
guía selección cable flexible

Si lo que quiere es aprender a seleccionar un cable que no falle, esta es su guía. 12 consejos, 10 vídeos y 2 herramientas para escoger un cable que dure.

muestra cables flexibles

¿Aún no conoce los cables chainflex? No solo son los únicos cables con hasta 4 años de garantía, seleccionamos cada producto para usted en base a su estimación de duración. Garantizamos la mayor vida útil.

Nuevos buscadores de cable chainflex® para cadena portacables

cable ul flexible
cables flexible resistente al aceite
cables flexibles libres de halógenos
cables de marinos flexibles
cables híbridos flexibles
cables unipolares
cables apantallados
cables de bus
cables robóticos
cables con revestimiento en pvc
cable con revestimiento PUR
cable recubrimiento tpe

Tienda

Cables chainflex® de igus® en la tienda online Estoy familiarizado con los cables chainflex de igus y conozco las propiedades y los radios de curvatura de mis cables.
Compre cables flexibles online

Configuradores, etc.

Configuradores para los cables chainflex® Conozco las variables de entorno de mi aplicación y me gustaría elegir y configurar mis cables online.
Herramientas online

Conocimientos técnicos

Información sobre los cables chainflex® Tengo dudas sobre los cables adecuados para mi aplicación y necesito más información sobre la estructura, el apantallamiento, etc.
Más información sobre los cables chainflex

Tipos de cable

¿Qué tipos de cables están disponibles en igus®? Busco un tipo de cable: cables de control, de bus, de datos, de motor, de fibra óptica, etc.
Cables chainflex®

Drive Tech

Tecnología de accionamiento con chainflex Estoy interesado en cables chainflex para tecnología de accionamiento con y sin conectores.
Cables de accionamiento

Mejore su tecnología, reduzca costes

¿Por qué chainflex®? Quiero reducir los costes y conozco las especificaciones técnicas de mi cable. Me gustaría comparar las opciones y encontrar el cable más económico.
Ahorre con chainflex

Contacte con nuestro experto

Más de 70 preguntas frecuentes respondidas ya por nuestro Product Manager de cable chainflex. ¿Quiere más? Infórmese sin compromiso.

Evite roturas inesperadas de cable

Descargue el whitepaper gratuito

 

Cables chainflex en uso: aplicaciones de nuestros clientes

Utilice el cable adecuado para cada sector

Grúas Máquinas herramienta Industria de la madera Manipulación de materiales Robótica colaborativa Offshore Explorar todas las aplicaciones

¡chainflex® funciona, tiene garantía y está certificado!

¿Valora la seguridad, la calidad y la fiabilidad de los cables?

Nosotros también. Contamos con una vasta experiencia en la producción de cables específicamente diseñados para ser utilizados en cadenas portacables. Para nosotros es de vital importancia someter a pruebas exhaustivas todos los cables para asegurar su durabilidad a lo largo de sus diversas aplicaciones.
Actualmente, podemos ofrecerle una garantía de hasta 4 años para los cables chainflex, con verificación por parte de UL. Pero, ¿cuál es el origen de la garantía y cómo se obtuvo la verificación?

Cables de ethernet ¿CAT5, CAT6 o CAT7? 🤨

Ahorre costes usando el cable ethernet adecuado

 

Cuando hablamos de cables de ethernet, el primer factor de selección suele ser la velocidad de transmisión. Como resultado hemos observado que muchas empresas utilizan un cable con características muy superiores a las que requieren incurriendo en mayores costes.

Hoy, nuestro Product Manager chainflex Enrique Gárate nos explica cómo debemos seleccionar el cable ethernet adecuado teniendo en cuenta la velocidad de transmisión no solo del cable sino también de los conectores.

¿Un anticipo? podría ahorrarse un 62% del coste en cable de su empresa si selecciona el cable de ethernet adecuado.

 

...y tu, ¿de qué bus eres?

Normas y certificados

Homologaciones y normativas chainflex

En igus nos aseguramos de que nuestros cables chainflex cumplan todas las directrices y requisitos de aprobación de las normativas más importantes a nivel mundial. Aquí puede averiguar qué normas y aprobaciones están implicadas y en qué regiones del mundo desempeñan un papel especial. 

Descubra todas las normas y aprobaciones.
Descubrir las normas y certificaciones

chainflex® CASE: ship'n store de igus®

Ahorro en envío, espacio de almacenamiento y pedidos adicionales

El chainflex CASE, una de las 11 novedades, es una solución sencilla de transporte y almacenamiento. Permite que los cables se desenrollen fácil e inmediatamente en el punto de uso.
chainflex Case

Mejora tecnológica:

  • Pedidos un 60% más rápidos gracias a la etiqueta con código QR que le permite acceder directamente a la página del producto
  • Simplemente tire del cable sin enredos
  • Almacenamiento simplificado: es posible apilar hasta tres cajas según sea necesario
Reducción de costes:
  • Envío un 84% más económico con UPS Standard
  • Entrega en 1-2 días laborables con UPS Standard
  • No es necesario ningún sistema de almacenamiento ni de desenrollado

¿Qué son los cables chainflex para aplicaciones en movimiento?

Nuestros cables cumplen todos los requisitos actualmente aplicables para ROHS-II y REACH, así como todos los estándares de compatibilidad electromagnética. Además, cuentan con las certificaciones UL, DNV, EAC, CTP y CE, y están aprobados y certificados para para su uso en sistemas que cumplen con las normativas EtherCAT, CC-Link, CC-Link IE Field, Profibus, Profinet e Interbus.
Nuestra amplia gama de cables con revestimientos de diferentes materiales ofrece un alto grado de seguridad contra los fallos en las cadenas portacables. Los cables chainflex son capaces de soportar velocidades y aceleraciones muy elevadas, largos recorridos e inclemencias meteorológicas extremadamente difíciles en una amplia variedad de aplicaciones.

¿Qué ventajas ofrecen nuestros cables?

  • 25 años de experiencia
  • 4 años de garantía
  • Probado en nuestro laboratorio, con una superficie de 3.800 m², 125 sistemas de prueba y más de 800 pruebas en curso
  • La mayor gama con 1.354 tipos de cables diseñados para sistemas de datos, bus, configuraciones híbridas, así como sistemas de control y accionamiento
  • Vida útil calculable y configurable
  • Disponibilidad en stock, a partir de 1 m de longitud, en 24 h
  • Cables para una amplia variedad de movimientos, incluyendo movimientos horizontales, verticales, torsiones y altas velocidades 
  • Muestras gratuitas disponibles
  • Reducción del tiempo de desforrado en un 50% gracias a la exclusiva tecnología CFRIP
  • Opcionalmente con control inteligente de la fuerza de tracción gracias a la incorporación de smart plastics en los cables de alta resistencia

La mayoría de los cables son prácticamente invisibles, ya que están diseñados para resistir condiciones adversas. Se utilizan principalmente en entornos submarinos, en mástiles donde funcionan como cables aéreos, o en aplicaciones subterráneas. A diferencia de la ingeniería eléctrica, esto cada vez es más común en las tecnologías de comunicación e información.
A diferencia de los cables ocultos, en la vida cotidiana nos encontramos mucho más a menudo con cables expuestos. Al igual que los cables ocultos, estos cables (normalmente multipolares) también se utilizan para la transmisión de energía o datos. Aparte de los cables de alta tensión, conocidos y fácilmente visibles, los cables que utilizamos a diario para conectar televisores a videoconsolas o para cargar el teléfono móvil son ejemplos habituales.

Sensor para cables inteligentes | isense CF.P

Un sensor basado en los cables.

Los cables colocados en una cadena portacables necesitan una supervisión constante: 
  • El CF.P mide las fuerzas de tracción que actúan en los cables
  • El aumento permanente de las fuerzas de tracción puede provocar daños en los cables y, en el peor de los casos, un incendio de los mismos
  • El sensor CF.P detecta el mantenimiento realizado incorrectamente en los cables

Ejemplos de aplicaciones de clientes


readycable

cables confeccionados readycable® No más costes de proceso con los cables readycable confeccionados listos para conectar para su uso en cadenas portacables.
Cables listos para conectar

readychain

Cadenas portacables listas para conectar Hasta un 95% menos de tiempo de montaje con las cadenas portacables readychain listas para instalar.
Sistemas de suministro de energía confeccionados listos para conectar


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h