My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Guías lineales drylin®

Guías lineales drylin®

Las guías lineales igus son cada vez más utilizadas en aplicaciones industriales. La utilización de cojinetes lineales de fricción en lugar de las tradicionales guías de recirculación de bolas supone numerosas ventajas en costes y mantenimiento.

igus cuenta con más de 50 años de experiencia como fabricante de plásticos técnicos, esto nos ha permitido desarrollar sistemas lineales versátiles, resistentes y libres de mantenimiento.

¿Aún no conoce las guías drylin? Más información, garantías y compra online en esta página.

Más información sobre nuestras guías lineales

Características de las guías lineales igus

Tipos de guías lineales

Igus ha desarrollado guías lineales, cojinetes y carros adaptables a las diferentes morfologías y aplicaciones. Con el objetivo de ajustar nuestros productos a la demanda tanto técnica como económicamente, hemos desarrollado guías lineales para diversos perfiles.

  • Guías para perfil W: una solución extremadamente versátil y ligera, de fácil montaje.
  • Guías con perfil N: para espacios de instalación reducidos, económicas y muy silenciosas.
  • Guías de perfil T: con ajuste de holgura, sustitución rápida de guías de recirculación de bolas.
  • Guías para perfil redondo: Láminas de deslizamiento en vez de recirculación de bolas en ejes redondos. Sin mantenimiento.
  • Guías para perfil cuadrado: muy ligeras y adaptables en holgura, con par muy resistente.

Principales aplicaciones de las guías lineales

Los campos de aplicación de nuestras guías lineales son muy variados tanto por parte de particulares como para la producción industrial.

Aplicaciones industriales: sistemas de packaging, embotelladoras, sistemas logísticos, máquina herramienta, etc. Son solo algunas de las aplicaciones industriales donde se utiliza nuestra tecnología lineal. En esta página encontrará más aplicaciones.

Otras aplicaciones: el mundo de la fotografía y vídeo es muy propenso al uso de guías lineales para la fabricación de sistemas de deslizamiento de cámaras, sin ruido, sin necesidad de mantenimiento.

La industria de la impresión 3D está totalmente vinculada al uso de guías lineales que permiten movimientos en 3 ejes.

Componentes de nuestras guías lineales drylin

Nuestras guías lineales se componen de diferentes piezas, siendo todas ellas intercambiables:

  1. Eje lineal
  2. Cojinete lineal o carro
  3. Actuadores lineales motorizados
  4. Conjuntos de tuerca y husillo
  5. Correas dentadas

Guías igus para aplicaciones especiales

  • Salas blancas: la no lubricación de nuestros sistemas lineales permite evitar la presencia de todo tipo de grasas y aceites, y hace nuestros productos válidos para salas blancas.
  • Para entornos subacuáticos o con agentes corrosivos: nuestras guías prueban en test de laboratorio una gran resistencia a elementos corrosivos, frente a las guías de acero inox de recirculación de bolas.
  • Para entornos sucios: nuestros cojinetes lineales son resistentes a la suciedad, probados en entornos con arena, suciedad y virutas.

Cálculo de fuerzas y configuración online

El sistema experto drylin es una de las más avanzadas herramientas online gratuitas para el cálculo de fuerzas, vida útil y configuración de guías lineales.

Le mostramos un vídeo con el que aprenderá a configurar su guía lineal en unos sencillos pasos.

calcular guias lineales online

Mantenimiento de una guía lineal igus

Disfrute de las ventajas de no tener que hacer un mantenimiento constante a sus guías lineales. El uso de polímeros técnicos como el material iglidur de igus permiten el correcto funcionamiento sin necesidad de lubricación.

Ventajas de los sistemas lineales drylin

Las soluciones igus se caracterizan por reemplazar el metal allí donde los plásticos técnicos presentan ventajas técnicas. Os mostramos algunas de las ventajas de nuestras guías lineales con plásticos técnicos.

  • Indudablemente mejores para movimientos cortos: las guías de recirculación de bolas presentan problemas en trayectos cortos debido a un desgaste desigual, al no realizar las bolas una vuelta completa. Las láminas de deslizamiento drylin ponen fin a este problema y evitan el mantenimiento periódico continuo con un mejor reparto de fuerzas.
  • Guías lineales hasta un 75% más ligeras gracias a los polímeros técnicos optimizados de igus.
  • Las guías de recirculación de bolas presentan problemas en entornos sucios. El polvo, unido a las grasas de lubricación provocan un deslizamiento deficiente de las guías.
  • Mayor resistencia a los agentes corrosivos, tanto químicos como al agua del mar.
  • Funcionamiento limpio, sin grasas, lo que hace nuestras guías ideales para salas blancas y entornos que requieran ausencia de lubricación.

Certificaciones y normativas de nuestras guías

  • Certificación RoHs para la prevención de materiales tóxicos
  • Certificación IPA para la utilización de nuestras guías en salas limpias

Venta online de guías lineales

La tienda online de igus es la mejor opción para comprar de forma sencilla sus guías lineales. Utilice nuestros configuradores online o solicite asesoramiento a través del chat si tiene cualquier consulta, una vez haya llegado al producto que necesita podrá realizar su pedido online. La mayoría de nuestros productos se suministran en menos de una semana, recuerde que puede solicitar envío express si lo necesita.

Recuerde que tiene a su disposición nuestra política de envíos y devoluciones.

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente.

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h