Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Las condiciones de trabajo en la agricultura son difíciles y cambiantes. Por ello, cada vez es más importante contar con componentes fiables y que puedan soportar las adversidades diarias. Esta es la especialidad de nuestros productos técnicos: son resistentes al frío, el calor, el hielo y la suciedad, ya que han sido diseñados para soportarlo con sus polímeros de alto rendimiento que no requieren lubricación adicional.
Los cojinetes plásticos libres de mantenimiento pueden utilizarse, por ejemplo, para cargas pesadas en máquinas de movimiento de tierras o cargadores frontales; los sistemas lineales drylin pueden implementarse para ajustar las pantallas en las cabinas de los tractores; y las cadenas portacables y los cables chainflex son ideales para suministrar energía y líquidos a los pulverizadores. Existen muchos usos posibles.
Solicite su muestra de cojinetes para altas cargas TX o cojinetes con fieltro antisuciedad.
Este documento técnico muestra estudios de laboratorio con resultados, comparativas y ventajas del uso de cojinetes para cargas elevadas en maquinaria de construcción.
Los cojinetes de bronce u otros cojinetes de metal han gozado siempre de gran confianza por parte de fabricantes y clientes finales. Nos es fácil acomodarnos en la rutina, aún sabiendo que hay opciones que ahorran trabajo, tiempo y dinero.
La maquinaria agrícola se enfrenta durante el tiempo de cosecha, a condiciones muy exigentes, durante ese tiempo la máxima prioridad es que no falle la mecánica. Se lubrica bien la maquinaria y al final de la campaña, en muchos casos se reemplazan los cojinetes.
Ahora, no solo los test de laboratorio sino la maquinaria agrícola que ya funciona con cojinetes de fibras reforzadas para altas cargas, demuestra que los casquillos igus son una solución real, mejoran la tecnología y reducen costes.
Resistentes a la corrosión
Libres de mantenimiento y lubricación
Resistentes a los agentes químicos
... en la forma, cantidad y material deseados, perfectamente adaptados a su aplicación con el asesoramiento de nuestros especialistas
Resistentes a la suciedad
Ligeras y silenciosas
Fáciles de instalar y libres de mantenimiento
Instalación rápida
Gran estabilidad y funcionamiento silencioso
Numerosas opciones de fijación
La empresa igus® lleva colaborando con éxito con la compañía Lemken desde 2008. Muchas máquinas de Lemken están equipadas con cojinetes de fricción igus, incluido el cultivador Karat 9. Los cojinetes metálicos utilizados anteriormente en los elementos de sobrecarga debían lubricarse a diario para protegerlos del desgaste y la corrosión, un proceso que duraba casi una hora. Cambiar a los cojinetes plásticos sin lubricación permite a los agricultores ahorrar un tiempo muy valioso. Además, la resistencia a la suciedad y la estabilidad de los cojinetes de fricción aumentan la vida útil y la fiabilidad.
Los cojinetes de fricción iglidur® G, libres de mantenimiento y resistentes al polvo y la suciedad, se utilizan en bisagras, sistemas de bloqueo y cilindros hidráulicos de embaladoras de la empresa Optimal-Vetrieb Opitz. Sustituyen a las soluciones de bronce industrial que fabricaba la propia empresa, una operación complicada que requería un espacio de montaje relativamente grande y lubricantes que contaminaban el medio ambiente. Los nuevos cojinetes de plástico no necesitan lubricación y soportan fácilmente las cargas en los bordes.
Cojinetes iglidur® J en el mecanismo de ajuste del retrovisor
2Carros de guías lineales drylin W en el ajuste de pantallas
Guías lineales drylin® W en el ajuste del respaldo del asiento
Cojinetes iglidur® G en el sistema de dirección
5Cadena portacables triflex 3D en los elementos de control
Articulaciones dobles igubal® en conexiones de válvula hidráulicas
Guías lineales drylin en el ajuste del respaldo del asiento
8Guías lineales drylin® W en el ajuste de reposabrazos
9Cadena portacables E2 y cables flexibles chainflex en los mecanismos de ajuste del asiento
Información adicional: Las pantallas siempre en la posición correcta con las guías lineales drylin® W (PDF)
Sistemas de automatización rentables
Gracias a su conformidad FDA, resistencia a la suciedad y a la corrosión, así como su funcionamiento sin necesidad de mantenimiento, las soluciones de igus son capaces de cumplir los elevados requisitos de la agricultura vertical. Los sistemas igus de la gama Low Cost Automation permiten un cultivo económico durante todo el año y un retorno rápido de la inversión.
Componentes de bajo mantenimiento y a prueba de fallos
Los recambios de igus para el guiado, el suministro y el soporte en plataformas elevadoras telescópicas mediante cadenas portacables y cables, así como cojinetes de fricción, guías lineales o elementos de deslizamiento, cumplen con los estrictos requisitos de las aplicaciones exteriores sometidas a un esfuerzo continuo.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h