Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
Rodillos impresos en 3D resistentes al desgaste

Formas personalizadas listas para enviar entre de 1 a 3 días


Configuración online de rodillos personalizados en solo 60 segundos
► Fabricación rápida: listos para enviar en 1-3 días
► Sin cantidad mínima de pedido: de 1 a 10.000 piezas

Call back

¿Le devolvemos la llamada?

Solicite su muestra

Le enviaremos una muestra del producto que quiera probar

Impresión 3D sin límites

Resistentes a la abrasión a gran escala, 4K o con componentes inteligentes


Calcule la vida útil de su rodillo

Calculador de vida útil para rodillos

El calculador de vida útil de cojinetes de fricción permite calcular la duración estimada de los rodillos impresos en 3D hechos de iglidur sobre la base del coeficiente de desgaste. Para hacerlo, seleccione el tipo S e introduzca los parámetros ambientales necesarios. A continuación, escoja el tipo de movimiento «Rotatorio». En la lista de materiales sugeridos, verá la vida útil previsible de su rodillo impreso.  

Configurador CAD online para rodillos

Configurador de rodillos

Con el configurador de rodillos puede crear online los datos CAD para diferentes tipos de rodillos. Puede utilizarse para crear modelos 3D de los siguientes rodillos: cilíndricos, esféricos, poleas o de perfil. El uso del configurador es gratuito y no es necesario registrarse.
Para solicitar la impresión 3D de su rodillo configurado descargue el modelo como archivo STEP y cargue este último en la ventana de carga de esta página para seleccionar el material deseado y comprar precios.


Componentes impresos en 3D en una prueba de rotación

¿Cuánto dura un rodillo impreso en 3D hecho de iglidur? Las pruebas de rotación comparativas de los cojinetes impresos muestran la vida útil especialmente larga de los plásticos de impresión 3D iglidur cuando se utilizan también para rodillos.  

Parámetros de la prueba y resultados

  • Presión superficial: 1 MPa
  • Velocidad superficial: 0,3 m/s
■ CF53/1.1213: acero endurecido
■ 304 SS / AISI 304: acero inoxidable
 
En la prueba de rotación, los casquillos impresos hechos de iglidur I3 e iglidur I190, que tienen propiedades de deslizamiento optimizadas son considerablemente más resistentes al desgaste que los cojinetes equivalentes fabricados con los plásticos de uso frecuente PA12 y ABS. Además, a veces, tienen una vida útil más larga que los cojinetes de fricción moldeados por inyección y torneados de las mismas dimensiones. Conclusión: para dimensiones individuales y formas especiales, los rodillos de iglidur impresos en 3D de larga duración son la mejor solución, ya que son igual de duraderos que las piezas fabricadas mediante otros métodos, pero, al mismo tiempo, pueden fabricarse de forma más rápida y económica.  

Piezas impresas en 3D en una prueba de rotación Eje Y: índice de desgaste [mg/km] (un menor índice de desgaste significa una mayor vida útil)

1. iglidur I3 (impresión 3D con SLS)
2. iglidur I190 (impresión 3D con FDM)
3. PA12 (impresión 3D con SLS)
4. ABS (impresión 3D con FDM)
5. PA66 (moldeados por inyección)
6. POM (torneado)
7. PA66 (torneado)

Los filamentos especialmente resistentes al desgaste iglidur I190 e iglidur J260 en una prueba de rotación

Parámetros de la prueba y resultados

  • Presión superficial: 1 MPa
  • Velocidad superficial: 0,3 m/s
■ CF53: acero endurecido
■ 1.1213 SS / AISI 304: acero inoxidable
 
1. iglidur J260
2. iglidur I190
3. Nylon (PA6)
4. Nylon (PA6/ 66)
5. PC

Prueba de desgaste por rotación de iglidur I190 e iglidur J260 Eje Y: índice de desgaste [mg/km] (un menor índice de desgaste significa una mayor vida útil)
Prueba de rotación de la vida útil de iglidur I190 e iglidur J260 en horas Eje X: vida útil de los componentes en horas, basado en el coeficiente de desgaste

Los componentes hechos de iglidur I180 pueden utilizarse universalmente para todo tipo de piezas de desgaste y muestran valores sobresalientes en la prueba de rotación.

Parámetros de la prueba y resultados

  • Presión superficial: 1 MPa
  • Velocidad superficial: 0,3 m/s
■ CF53: acero endurecido
■ 1.1213 SS / AISI 304: acero inoxidable
 
1. iglidur I180
2. ABS
3. Nylon (PA6)
4. Nylon (PA6/ 66)

Prueba de desgaste por rotación iglidur I180 Eje Y: índice de desgaste [mg/km] (un menor índice de desgaste significa una mayor vida útil)
Prueba de la vida útil de iglidur I180 en horas Eje X: vida útil de los componentes en horas, basado en el coeficiente de desgaste

Filamentos para el contacto con comida en una prueba de rotación

Parámetros de la prueba y resultados

  • Presión superficial: 1 MPa
  • Velocidad superficial: 0,3 m/s
■ CF53: acero endurecido
■ 1.1213 SS / AISI 304: acero inoxidable
 
1. iglidur I150
2. iglidur A350
3. PI
4. PPSU

Prueba de desgaste por rotación de iglidur A350 Eje Y: índice de desgaste [mg/km] (un menor índice de desgaste significa una mayor vida útil)
Prueba de la vida útil de iglidur A350 en horas Eje X: vida útil de los componentes en horas, basado en el coeficiente de desgaste

El filamento iglidur J350: resistente al calor y retardante de llama según UL94-V0

Parámetros de la prueba y resultados

  • Presión superficial: 1 MPa
  • Velocidad superficial: 0,3 m/s
■ CF53: acero endurecido
■ 1.1213 SS / AISI 304: acero inoxidable
 
1. iglidur J350
2. PI
3. PPSU

 

Prueba de desgaste por rotación de iglidur J350 Eje Y: índice de desgaste [mg/km] (un menor índice de desgaste significa una mayor vida útil)
Prueba de la vida útil de iglidur J350 en horas Eje X: vida útil de los componentes en horas, basado en el coeficiente de desgaste

El filamento retardante de llama con la mayor resistencia mecánica de todos los filamentos optimizados tribológicamente

iglidur RW370 es muy resistente, ya que fue desarrollado especialmente para su uso en vehículos ferroviarios. Entre sus ventajas se encuentra la resistencia a temperaturas de hasta 170°C y que es retardante de llama de acuerdo con las normas UL94-V0 y EN45545.

Parámetros de la prueba y resultados

  • Presión superficial: 1 MPa
  • Velocidad superficial: 0,3 m/s
■ CF53: acero endurecido
■ 1.1213 SS / AISI 304: acero inoxidable
 
1. iglidur RW370
2. PI
3. PPSU

 

Prueba de desgaste por rotación de iglidur RW370 Eje Y: índice de desgaste [mg/km] (un menor índice de desgaste significa una mayor vida útil)
Prueba de la vida útil de iglidur RW370 en horas Eje X: vida útil de los componentes en horas, basado en el coeficiente de desgaste

Pruebas de desgaste de impresión 3D

Pruebas de desgaste de impresión 3D

Materiales iglidur para la fabricación aditiva comparados con PLA, ABS y otros materiales y procesos de fabricación.

Información sobre la impresión 3D en igus

Información sobre la impresión 3D en igus

  • Materiales
  • Procesos de fabricación aditiva
  • Servicios 

Novedades en impresión 3D

Novedades en impresión 3D

Novedades en el ámbito de la impresión industrial en 3D. Nuevos productos y servicios para la fabricación aditiva con plásticos resistentes al desgaste.


Rodillos para extremos de bandas transportadoras mediante impresión 3D

Para algún tipo de rodillos plásticos, puede ser interesante la impresión 3D de igus. Las ventajas de nuestros plásticos iglidur de alto rendimiento se ilustran con el ejemplo del rodillo para extremos de bandas transportadoras impreso en 3D.
Los rodillos para extremos de bandas transportadoras siempre se usan cuando las mercancías transportadas deben moverse con cuidado de una cinta transportadora a otra. Los rodillos metálicos requieren el uso de rodamientos o lubricantes adicionales, lo que puede ser un problema cuando entran en contacto con el material transportado. Nuestros plásticos iglidur contienen lubricantes sólidos que aseguran que los rodillos plásticos funcionen con una fricción y desgaste reducidos.

Esto se aplica no solo a nuestros rodillos producidos en moldeo por inyección y a partir de material en barra, sino también a todos los tipos de rodillos impresos en 3D.
 
Los rodillos para extremos de bandas transportadoras de plástico iglidur aseguran la deflexión de la correa dirigida y sin lubricación de las cintas transportadoras de transporte. Además, son posibles radios de desviación muy pequeños y una utilización máxima del espacio. Además, los rodillos para extremos de bandas transportadoras de igus tienen una vida útil muy larga y necesitan poca potencia.


Los rodillos fabricados con plásticos resistentes al desgaste se utilizan en muchos sectores. Si su rodillo tiene un tamaño no estándar o una forma especial, la impresión 3D es la solución. En igus, también podemos procesar nuestros plásticos de alto rendimiento iglidur resistentes al desgaste y con fricción reducida mediante impresión 3D. Se pueden producir varios tipos de rodillos con las ventajas de la impresión 3D y las mismas propiedades de desgaste que nuestras piezas moldeadas por inyección iglidur.
 
Podemos fabricar diferentes tipos de rodillos mediante impresión 3D. Ya sea como una sola pieza, una forma especial o un lote pequeño, las ventajas de nuestros conocidos plásticos iglidur® se aplican a la producción de rodillos para extremos de bandas transportadoras, poleas, rodillos de perfil, rodillos guía, rodillos de brida o rodillos de formación mediante impresión 3D.  

Ventajas de fabricar rodillos mediante impresión 3D:

  • Fabricación rápida y económica
  • Se pueden pedir online en nuestro servicio de impresión 3D
  • Formas individuales sin pedido mínimo
  • La impresión 3D permite la posibilidad de implementar fácilmente formas complejas
  • Plásticos iglidur  resistentes al desgaste y con coeficiente de fricción reducido
  • Sin lubricantes, lo que evita que los productos generen una contaminación adicional
  • Larga vida útil y especificaciones comparables al moldeado por inyección



Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h