Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Una prueba específica para un cliente realizada por el laboratorio dry-tech® encuentra la causa del fallo del cojinete y su solución

El cojinete apto para movimientos giratorios (material en contacto de PP reforzado con fibra de vidrio gira a 100 r. p. m.) presentó problemas tras superar tan solo el 25% de su vida útil esperada al estar en agua caliente a una temperatura de 50 °C y con productos de limpieza. El desgaste en forma de pequeños fragmentos provoca el acortamiento del casquillo. Debido a la alta resistencia química del material, el cliente excluyó los productos de limpieza como causa de este desgaste.
 
El laboratorio de pruebas de igus® utilizó piezas originales del cliente para crear una copia realista de la aplicación y realizó pruebas con diversos materiales.
 
Los resultados fueron claros en solo unos días: la combinación de vibraciones y productos químicos provoca daños en los cojinetes. Al probar simultáneamente otros cojinetes iglidur®, iglidur® J resultó ser el material de cojinete adecuado.

Conclusión:

Durante la prueba específica para un cliente se probaron simultáneamente varias alternativas de iglidur®. iglidur® J fue finalmente recomendado como el mejor en cuanto a precio y rendimiento para esta aplicación.

¿Quiere probar una aplicación específica?

Estaremos encantados de probar su aplicación. ¡Solo tiene que rellenar el formulario de contacto!

Más información:

iglidur® J - Datos de material

iglidur® J - Para velocidades altas y lentas

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h