Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Mejorar su tecnología y reducir costes: siempre le garantizamos, al menos, una de estas dos ventajas. Esto forma parte de nuestro trabajo y de lo que le ofrecemos desde hace muchos años. Este 2021 hemos tenido que enfrentarnos a inmensos desafíos, lo que nos ha llevado a realizar esfuerzos aún mayores.
Experimente todas las novedades de los smart plastics 2021, como el nuevo i.Cee:plus para el mantenimiento predictivo en los sistemas de guiado lineal drylin W o la monitorización fiable del estado de los cables de bus por primera vez sin la necesidad de utilizar conectores adicionales en la feria virtual.
El módulo isense CF.Q se utiliza para la detección con anticipación del cambio de las especificaciones eléctricas de los cables chainflex® debido a las cargas mecánicas durante el funcionamiento en un sistema de cadena portacables igus®. Para ello, se mide la resistencia eléctrica de un bucle conductor durante el funcionamiento. Los cambios de resistencia relacionados con la temperatura se compensan mediante la medición de PT100 en el lugar de instalación del cable. Basado en un microprocesador, la evaluación continua de los datos se lleva a cabo mediante algoritmos propios de igus®. Estos forman valores medios aritméticos y deslizantes de los valores de resistencia medidos aproximadamente 50 veces por segundo y los evalúan en un contexto temporal.
Si el sistema detecta un cambio permanente en las especificaciones eléctricas, recomienda sustituir el cable lo antes posible conmutando un contacto libre de potencial. Si no se sustituye el cable, el sistema desconecta la instalación como precaución en caso de rotura total del cable.
Para investigaciones posteriores, el sistema registra todos los valores medidos que condujeron a la advertencia y al apagado.
En esta opción, el CF.Q se integra como un cable adicional en la cadena portacables, por lo que se requiere el espacio suficiente.
Todos los conductores del cable están conectados en serie y conectados a la entrada de medición del módulo.
Ventaja: Se monitorizan todos los conductores, lo que significa que no es necesario seleccionar los conductores más utilizados.
Inconveniente: Independientemente del lote de producción y del método de montaje, incluso los cables del mismo lote de producción pueden alcanzar diferentes duraciones de vida útil.
En un cable monitorizado, dos conductores no utilizados se definen como conductores de medición y, si es necesario, se dirigen a las conexiones de medición del módulo CF.QA mediante un cable de extensión apantallado.
Esto suele requerir una modificación del conjunto del conector, ya que los dos conductores deben salir del conector por el lado del distribuidor en la entrada del cable.
Ventaja: Se controla el cable realmente utilizado por el cliente
Inconveniente: A menudo hay que sustituir el cable original por una variante con dos conductores adicionales, lo que suele aumentar el diámetro del cable, y se deben elegir los conductores aparentemente menos resistentes.
Descargue la versión digital del dominó de los smart plastics y cree su propia configuración.
Le espera un divertido documento sobre los smart plastics.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h