Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
24h
Compre online y ahorre 5€ en el envío
Disponible en pedidos con envío estándar
Regístrese en nuestra tienda online
Solicite ofertas, compre, consulte precios y disponibilidad
Configuradores online gratuitos
Más de 50 herramientas de búsqueda y configuración
atención al cliente
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Sensores para cables inteligentes chainflex®

Novedades en smart plastics 2022...

... Mejorar su tecnología y reducir los costes. Es nuestro trabajo.

Mejorar su tecnología y reducir costes: siempre le garantizamos, al menos, una de estas dos ventajas. Esto forma parte de nuestro trabajo y de lo que le ofrecemos desde hace muchos años. Este 2021 hemos tenido que enfrentarnos a inmensos desafíos, lo que nos ha llevado a realizar esfuerzos aún mayores.
 
Experimente todas las novedades de los smart plastics 2021, como el nuevo i.Cee:plus para el mantenimiento predictivo en los sistemas de guiado lineal drylin W o la monitorización fiable del estado de los cables de bus por primera vez sin la necesidad de utilizar conectores adicionales en la feria virtual.
 

Industria 4.0: resumen de novedades 2022 de smart plastics

Control de la calidad de los cables CF.Q

 

  • Eliminación de los tiempos de inactividad no programados del sistema debido a fallos en los cables al utilizar los cables chainflex® fuera de las condiciones de garantía de chainflex®.
  • Detección en una fase temprana la tensión mecánica de los cables chainflex® en condiciones de funcionamiento extremas.
  • Planificación con antelación de los trabajos de mantenimiento de forma económica

Solicitar el CF.Q

¿Cómo funciona CF.Q?


El módulo isense CF.Q se utiliza para la detección con anticipación del cambio de las especificaciones eléctricas de los cables chainflex® debido a las cargas mecánicas durante el funcionamiento en un sistema de cadena portacables igus®. Para ello, se mide la resistencia eléctrica de un bucle conductor durante el funcionamiento. Los cambios de resistencia relacionados con la temperatura se compensan mediante la medición de PT100 en el lugar de instalación del cable. Basado en un microprocesador, la evaluación continua de los datos se lleva a cabo mediante algoritmos propios de igus®. Estos forman valores medios aritméticos y deslizantes de los valores de resistencia medidos aproximadamente 50 veces por segundo y los evalúan en un contexto temporal.
Si el sistema detecta un cambio permanente en las especificaciones eléctricas, recomienda sustituir el cable lo antes posible conmutando un contacto libre de potencial. Si no se sustituye el cable, el sistema desconecta la instalación como precaución en caso de rotura total del cable. 
 
Para investigaciones posteriores, el sistema registra todos los valores medidos que condujeron a la advertencia y al apagado.

Representación gráfica con el CF.Q

Opciones para integrar el CF.Q:

Opción 1
como un cable adicional

En esta opción, el CF.Q se integra como un cable adicional en la cadena portacables, por lo que se requiere el espacio suficiente.
Todos los conductores del cable están conectados en serie y conectados a la entrada de medición del módulo.
Ventaja: Se monitorizan todos los conductores, lo que significa que no es necesario seleccionar los conductores más utilizados.
Inconveniente: Independientemente del lote de producción y del método de montaje, incluso los cables del mismo lote de producción pueden alcanzar diferentes duraciones de vida útil.

Opción 2
a través de los conductores sin usar de un cable

En un cable monitorizado, dos conductores no utilizados se definen como conductores de medición y, si es necesario, se dirigen a las conexiones de medición del módulo CF.QA mediante un cable de extensión apantallado.
Esto suele requerir una modificación del conjunto del conector, ya que los dos conductores deben salir del conector por el lado del distribuidor en la entrada del cable.
Ventaja: Se controla el cable realmente utilizado por el cliente
Inconveniente: A menudo hay que sustituir el cable original por una variante con dos conductores adicionales, lo que suele aumentar el diámetro del cable, y se deben elegir los conductores aparentemente menos resistentes.
 

Una historia de éxito de I4.0

  • Aplicación: máquina para envasado automático de pan
  • Qué se necesitaba: sistema de suministro de energía inteligente
  • Requisitos: control preventivo de los cables
  • Solución: Módulo CF.Q para raíl DIN
  • Ámbito de uso: automatización de cualquier tipo
  • Ventajas para el cliente: La empresa GHD Georg Hartmann Maschinenbau buscaba un sistema fiable de suministro de energía para una de sus máquinas automáticas de envasado, que incluyera una supervisión preventiva para evitar fallos en la máquina

Informe de la aplicación

¿Quiere crear tu propio kit de smart plastics?

Descargue la versión digital del dominó de los smart plastics y cree su propia configuración. 

Le espera un divertido documento sobre los smart plastics. 



Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h