Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

El software igus® Robot Control

Programe robots industriales

Descargue el programa gratuito igus Robot control y programe robots cartesianos, brazos robóticos y los robots delta de igus.

Programación, simulación y control de robots de forma gratuita y sin requerir licencia

igus® Robot Control facilita una programación y control de robots simple e intuitiva, lo que facilita el acceso a la automatización. Gracias a su diseño modular, es posible controlar diversas cinemáticas de robots, como robots Delta, robots cartesianos y robots de articulación multieje. El software puede emplearse para simular los movimientos individuales del robot en una interfaz 3D sin necesidad de que el robot esté conectado.
descarga gratuita software IRC
  • Ordenador con sistema operativo Windows 10
  • Puerto USB 2.0 libre, puerto Ethernet
  • 500 MB de memoria
Descargar el software ahora
automatización low cost ebook gratuito

Aumento de la eficiencia y productividad son solo algunos de los beneficios de la automatización. Este ebook ahonda en todos los beneficios y soluciones para la automatización industrial a bajo coste.

Descargar documento ahora
Experto Robótica Colaborativa Jaume Lobato

Contacte con el experto Jaume Lobato para recibir asesoramiento y recomendaciones.

Contactar ahora
(Vídeo en alemán)

Entre en el mundo de la automatización con este sistema de robótica libre e intuitivo

  • Fácil conexión entre el robot y el controlador
  • La interfaz 3D y el gemelo digital permiten un funcionamiento intuitivo, facilitando la ejecución y verificación directa de las secuencias de movimiento
  • Configuración de la interfaz de la cámara directamente a través del sistema de control y el software
  • Programación de robots Delta, robots cartesianos, robots SCARA y robots de brazo articulado
  • Software libre que permite realizar pruebas sin riesgos
 
Requisitos del sistema:
  • Ordenador con sistema operativo Windows 10
  • Comunicación por Ethernet o WLAN
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro
Probar software gratuito
Visión general del software iRC

Interfaces


plc-interface-irc

Interfaz PLC

La interfaz PLC permite la ejecución de funciones básicas y la indicación de estados mediante entradas y salidas digitales. Además del control mediante un PLC, esta interfaz también permite el funcionamiento mediante botones.
Más información

digital-interface-irc

Entradas y salidas digitales

Puede cargar e iniciar programas de robots, así como enviar comandos de pinza, a través de entradas digitales o señales globales. Esto es especialmente útil cuando se necesita seleccionar un programa a partir de una variedad determinada utilizando botones o la instrucción CRI-GSig.
Más información

tcp-ip-interface-irc

Modbus TCP/IP

Por ejemplo, los PLC los PLC tienen la capacidad de transmitir datos e instrucciones al sistema de control del robot, al tiempo que pueden recibir información de estado mediante la interfaz Modbus TCP. 
Más información

cri-interface-irc

Interfaz IRC

La interfaz CRI permite la transmisión de instrucciones complejas y la recuperación de información y configuraciones mediante la interfaz Ethernet a través de TCP/IP. iRC utiliza esta interfaz para conectarse a robots con sistemas de control integrados o a otras instancias de iRC.
Más información

camera-interface-irc

Interfaz de cámara

La interfaz de cámara permite utilizar cámaras para la detección de objetos y vídeo. Las cámaras de detección de objetos reconocen la posición y la categoría de los objetos, y pueden transmitir esta información, opcionalmente junto con una imagen de vídeo, al sistema de control. A continuación, el sistema de control calcula las posiciones en el sistema de coordenadas del robot a partir de las posiciones de los objetos detectados por la cámara. Las cámaras de video se limitan a transmitir imágenes y, por lo tanto, solo son útiles para observar el área de trabajo, pero no para detectar objetos. 
Más información

camera-interface-irc

Interfaz en la nube

Mediante la interfaz en la nube, es posible monitorizar el robot a través de RobotDimension. Después de activar y acceder a la sesión, el robot envía información básica de su estado y capturas de imágenes de la cámara al servicio online. En el sitio web, el usuario puede hacer una lista de sus robots y acceder a la información correspondiente.

ros-interface-irc

ROS, Matlab, LabView y muchos más

Incorpore los robots en su entorno ROS (Robot Operating System). Proporcionamos documentación y paquetes para facilitar la comunicación de hardware, Teleop y moveI
Más información

Configuraciones de proyectos


Pinza

En esta sección puede definir la herramienta instalada. Para cambiar la herramienta, es necesario volver a cargar el proyecto o reiniciar el sistema de control integrado. Las nuevas herramientas pueden ser configuradas como archivos en el directorio «Datos/Herramientas».
Más información
Pinza

Perímetro virtual

La configuración del perímetro virtual restringe el rango de movimiento del brazo robótico. Esta característica contribuye a prevenir posibles daños mecánicos y simplifica la programación adaptada a la aplicación específica. Cuando se ejecuta un programa que infringe el perímetro virtual, se detiene y muestra un mensaje de error.
Más información
Perímetro virtual

Ejes externos

El sistema de control del robot permite la incorporación de hasta tres ejes adicionales (también conocidos como «ejes externos» en iRC). Estos ejes se pueden instalar de acuerdo con los ejes existentes del robot y se configuran a través del área de configuración de iRC.
Más información
Ejes externos

Programas

Aquí tiene la opción de configurar el robot y el programa lógico, incluyendo la velocidad de movimiento (en porcentaje de la velocidad máxima), el modo de reproducción y la respuesta a posibles errores en el programa.
 
programas

Cinemática especial

El sistema de control de su robot puede personalizarse específicamente mediante un gemelo digital. Configuramos la cinemática inversa para que se ajuste a las necesidades de su proyecto empresarial.
cinemática especial

Programación

movimiento de los ejes

Movimientos de los ejes

El comando Conjunto desplaza el robot hacia una posición definida en coordenadas de ejes, como el ángulo del eje o la posición de un eje lineal. El movimiento resultante del punto de control terminal (TCP) generalmente sigue una trayectoria curva en lugar de una línea recta.

movimiento lineal

Movimientos lineales

El comando Lineal mueve el robot a una posición absoluta especificada en coordenadas cartesianas. El movimiento resultante del punto de control terminal (TCP) sigue una línea recta.

movimiento circular

Movimientos circulares

El comando Movimiento circular permite realizar movimientos a lo largo de un círculo completo o parcial. Es compatible con los movimientos lineales, lo que permite una transición suave entre los movimientos circulares y lineales.

condiciones

Condiciones

Las condiciones pueden utilizarse en comandos if-then-else, bucles, y como criterios de finalización en comandos de movimiento. Estas condiciones pueden consistir en combinaciones de entradas digitales, señales globales, operaciones booleanas y comparaciones.

cálculo de matrices

Cálculo de matrices

Las instrucciones de cuadrícula calculan posiciones alineadas con una cuadrícula, como por ejemplo, posiciones de agarre o de colocación en tareas de paletizado. 

relativo

Relativo

El comando Relativo permite desplazar el robot con respecto a su posición actual. Puede activarse mediante los elementos del menú Acción → Movimiento relativo. 

subprogramas

Subprogramas

Los subprogramas pueden utilizarse mediante el comando Sub. La ubicación del archivo de subprograma se especifica en el campo Nombre de archivo y es relativa a la subcarpeta Programas dentro de la carpeta Datos de iRC. 

acceso a variables

Variables y acceso a las mismas

En los programas de iRC y TinyCtrl, se permiten dos categorías de variables: 
  • Variables numéricas: se emplean para almacenar números enteros o números de punto flotante. 
  • Variables de posición: se utilizan para almacenar tanto posiciones cartesianas como posiciones conjuntas. La interpretación de una variable como posición cartesiana o posición conjunta depende del contexto en el que se utilice.

Programas de muestra gratuitos

Ahorre tiempo y dinero con nuestros programas de muestra:
Integración más rápida de igus® Robot Control para sus máquinas combinando componentes sencillos y programas de muestra igus®.
  • Vídeos de formación a la carta
  • Biblioteca multimedia con numerosos vídeos de formación
  • Vídeos sobre cada aplicación de la cinemática robótica
  • Todos los contenidos disponibles a petición
Más información
resumen-de-programas-de-muestra

El software igus® Robot Control

Programar robots no podría ser más fácil.
Nuestro software permite programar y controlar robots de forma sencilla e intuitiva, proporcionando un fácil acceso a la automatización. Gracias a su diseño modular, es posible controlar diferentes cinemáticas de robots, por ejemplo, robots Delta, robots cartesianos y robots de brazo articulado multieje. Con igus® Robot Control, los usuarios pueden simular los movimientos del robot gracias a la interfaz intuitiva en 3D.
Probar el software de forma gratuita

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h