Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Nuestro laboratorio de pruebas para cojinetes de fricción iglidur®

Gracias a sus propiedades tribológicas, nuestros cojinetes de fricción cumplen los requisitos más exigentes para una larga vida útil sin necesidad de lubricación adicional. Para conseguir esta calidad, realizamos más de 135 billones de movimientos de prueba al año en nuestro laboratorio de pruebas de cojinetes de fricción de 250 m². Probamos y desarrollamos materiales y cojinetes de fricción en condiciones reales con el objetivo de ofrecerle la mejor solución de plástico para su aplicación. Los cojinetes plásticos están optimizados para su uso en movimiento y abren nuevas posibilidades de diseño con sus especificaciones. Se combinan polímeros base, lubricantes sólidos y materiales de refuerzo para conseguir el cojinete de fricción con las mejores propiedades.  Las pruebas miden la tensión, las fuerzas transversales, los coeficientes de fricción y de desgaste, y las fuerzas de accionamiento con diferentes velocidades y cargas.

¿Qué probamos y cómo?

En la zona de pruebas de iglidur e igubal  se comprueban las propiedades de tensión, desgaste y fricción de los cojinetes y materiales. Otros parámetros como las temperaturas altas y bajas, las cargas altas y la velocidad se ajustan en función de la prueba. En el laboratorio de pruebas hay  unas 50 instalaciones de pruebas, donde se realizan más de  300 pruebas en paralelo. Al mismo tiempo, realizamos unos  11.300 pruebas tribológicas al año en aproximadamente  250 compuestos plásticos desarrollados recientemente. Para garantizar la utilidad de las nuevas fórmulas en su uso posterior, no solo se exponen a influencias externas, sino también a diferentes direcciones de movimiento y cargas: rotación, oscilación, movimiento lineal y volteo.  

 

Además, probamos los efectos de nuestros componentes en caso de suciedad, condiciones climáticas muy diferentes e incluso con golpes e impactos. Los resultados de las pruebas se almacenan en las bases de datos de igus y se integran en nuestras herramientas online.

 

¿Qué son los bancos de pruebas del laboratorio de pruebas para cojinetes de fricción?

¿A qué herramientas online se integran los resultados de las pruebas?

El uso posterior de los resultados de las pruebas de productos y materiales es variado. Los datos se utilizan para el desarrollo nuevo y posterior, y también se emplean para determinar los componentes adecuados para la aplicación específica. Cualquier persona interesada puede utilizar gratuitamente las herramientas online de las numerosas áreas de productos. Cada categoría de productos tiene sus propias herramientas incluyendo el sistema experto que compara los productos para determinados requisitos (por ejemplo, alta resistencia a la compresión o a fuerzas radiales) y calcula su vida útil.
 
Prueba en el laboratorio de pruebas y herramienta online de igus

Selección de pruebas prácticas realizadas en el laboratorio de igus

Testamos nuestros cojinetes de fricción de manera exhaustiva para calcular tanto la vida útil como el coeficiente de fricción. También podemos probar las aplicaciones de los clientes, además de las numerosas pruebas de productos y materiales que realizamos. Hemos reunido una pequeña selección de pruebas para mostrarle algunos ejemplos.

Las diferentes áreas del laboratorio de pruebas de igus


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h