Las soluciones readychain® existentes se han ampliado para incluir la interfaz central Module Connect como parte de las optimizaciones sujetas a mejoras del proceso. Esto ha simplificado enormemente el manejo para la puesta en marcha, así como para los trabajos de servicio e inspección, y se han minimizado los tiempos de inactividad.
Gracias a la modularidad flexible, se ha podido aprovechar al máximo el espacio de instalación existente. Se utilizaron cuatro carcasas con cuatro entradas de cable cada una y diferentes portacontactos de la gama de productos existente en cada lado para conectar los numerosos cables de forma compatible con la industria. Del programa modular de cuerpos aislantes de Harting, que comprende más de 100 variantes diferentes, se instalaron, entre otras cosas
- Neumática
- Fuente de alimentación con rango de carga de corriente de hasta 70 A
- Fuente de alimentación con rango de carga de corriente de hasta 16 A
- Conductor de protección
- Sub-D
El lado de los pines de la interfaz Module Connect fue ensamblado por igus® en la fábrica y luego entregado al cliente con las pruebas finales. El otro lado del conector, el lado de la toma del Module Connect, fue incorporado directamente en el sistema existente in situ por montadores experimentados de igus®. Gracias a este servicio, el estrecho margen de tiempo en la obra pudo aprovecharse de forma óptima, e igus® también ayuda a minimizar posibles fuentes de error y suministra a "todo desde una única fuente".