Cambiar idioma :
Las guías de rodillos convencionales, en particular, suelen presentar desventajas mecánicas y económicas en los actuadores lineales. Por ejemplo, su rigidez es muy baja. Son sensibles a elevadas cargas de momento y sólo permiten una aceleración limitada. Además, los trabajos de mantenimiento suelen ser largos y costosos. Los sistemas de guías con elementos de plástico ponen fin a estos problemas y ofrecen al usuario muchas otras ventajas.
Todas las guías igus® se caracterizan en particular por su diseño sencillo, robustez y construcción compacta, el enfoque de diseño de todo el "LCB". Esto se traduce en una baja masa muerta en movimiento gracias a las zapatas deslizantes y a la delgada placa deslizante, así como a una amplia base de guiado en las inmediaciones de la carga. Las velocidades pueden alcanzar hasta 8 m/s, siendo posible una aceleración sin restricciones. Por último, pero no por ello menos importante, el actuador es muy resistente a los productos químicos y a la corrosión. Sin embargo, quizá la ventaja más importante del sistema de guiado sea su rentabilidad.
Esto se debe, por un lado, al favorable precio de compra y, por otro, a los mínimos costes de funcionamiento, ya que drylin® funciona sin mantenimiento incluso en entornos difíciles. Al no requerir lubricación, el sistema de guiado no atrae la suciedad y no contamina todo el sistema con la grasa o el aceite que se escapa. Las costosas paradas de la máquina son cosa del pasado. Tampoco se necesitan protecciones adicionales ni rascadores, lo que reduce el número de componentes que hay que montar y disminuye aún más los costes. Lindemann: "Para nuestras guías de rodillos es necesario premontar, montar y ajustar al menos doce ruedas de patines, mientras que para el sistema de guías sólo se necesitan cuatro patines. Sólo el tiempo de trabajo para montar el sistema de guías se reduce a un 10% aproximadamente." El propio usuario puede sustituir en pocos minutos los patines de deslizamiento cuando alcanzan el límite de desgaste. Según Lindemann, incluso las soluciones neumáticas y servoneumáticas pueden sustituirse ventajosamente, ya que aquí también es decisiva la mejora de la posicionabilidad en cualquier punto: "Los actuadores con casquillos de fricción lineales pueden incluso hacer palidecer a algunas versiones de motores lineales si lo importante no es tanto la precisión como el menor consumo de energía durante los movimientos oscilantes. Esto se debe a que las masas en movimiento son mucho menores."

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h