My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Maquinaria textil

Maquina textil  

1

Cadena portacables, varios cables, sistema de guía lineal

2

Cadena portacables, varios cables

Los calcetines mantienen los pies calientes, las bufandas y los gorros protegen contra los resfriados. Las prendas de punto son las más buscadas cuando se compra ropa en invierno. En verano, suelen usarse para protegerse de la brisa.
Tricotar es uno de los dos procesos a través de los cuales se obtiene tela, el otro es tejer.Mientras que tejer consiste en entrelazar hilos en ángulo recto para así crear una tela, tricotar requiere de al menos dos agujas para hacer puntadas que se acabarán convirtiendo en una tela. El tricotaje puede crear o bien una única prenda, o bien un tejido de punto pensado para un proceso posterior.
 
Durante los primeros siglos después de Cristo. ya se tejía, durante bastante tiempo se consideró un trabajo y hoy en día sigue siendo una afición que ha experimentado un resurgimiento en los últimos años. Por ejemplo, ha aumentado el número de eventos públicos organizados con el fin de tejer e incluso se ha establecido como una forma de arte.

Maquinaria textil  

En la producción textil actual, tejer a mano es, sin duda, cosa del pasado. Las primeras máquinas de tejer, accionadas a mano al principio, se introdujeron en el mercado a finales del siglo XIX. Hoy en día, las máquinas de tejer producen un gran número de telas diferentes (prendas de ropa, textil para el hogar o para las industrias, como los materiales aislantes). Hay máquinas de tejer y máquinas circulares.
 
El tricotaje mecánico funciona exactamente de la misma manera que el tricotaje manual y se basa en el mismo principio. Se usan como mínimo dos agujas para hacer puntadas con un hilo. Cuando se juntan estas puntadas forman una tela o incluso una prenda acabada. Sin embargo, en vez de usar solo dos agujas, las máquinas de tejer tienen fontura.
 
En las máquinas circulares se usa un gran número de agujas para hacer punto en un patrón con forma de "tubo" circular – así es como se hacen los calcetines, por ejemplo.
 
En una  máquina de tejer  , las puntadas están suspendidas en una fila de agujas de lengüeta y se cierran mediante un carro móvil. La mayoría de las máquinas de tejer tienen un diseño idéntico. La fontura y el carro guía La bobina con los ovillos se encuentra en la parte superior de la máquina. Este vídeo muestra una buena visión general.

Las máquinas de tejer se pueden clasificar en varios tipos:

Monofonturas estas máquinas solo funcionan con una fontura y, por tanto, solo procesan un tipo de hilo.

Varias fonturas: tal y como su nombre indica, estas máquinas pueden procesar varias fonturas. Las máquinas de varias fonturas son muy flexibles.

Jacquard: se trabajan dos o más patrones de colores en la tela.

Intarsia: técnica especial en la que el diseño solo es visible en una de las caras de la tela.

los beneficios de igus® para las máquinas de tejer

La industria textil se rige por la calidad, la precisión y la limpieza. Esto favorece el uso de los productos igus® en las máquinas tejedoras gracias a sus propiedades a prueba de fallos y a la ausencia total de lubricantes. ¿Puede haber algo peor que tener una mancha de lubricante en tu prenda de ropa y que no se quite incluso de varios lavados?
 
Los e-chains® de la serie E2/200 son perfectos para la tracción del carro, ya que son un suministro energético altamente fiable para la tracción. El carro guía puede ponerse en práctica con precisión usando el sistema de guiado lineal drylin® N sin lubricantes. Ambos grupos de productos cuentan con altas velocidades, resistencia a la abrasión y buen funcionamiento. El mantenimiento mínimo también limita la inactividad.
 
Los sistemas de cadena portacables® igus® son la combinación perfecta para los cables chainflex® igus®. Parecidos a los e-chains®, estos pueden superar las condiciones operativas a las que las máquinas de tejer se enfrentan en su entorno, como el calor, el polvo de los residuos de las fibras y los químicos utilizados en el proceso textil como el Avivage (del francés aviver, que significa dar brillo, y que consiste en conseguir que la tela brille más).