Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cables semi-terminados chainflex® SFP (Semi-Finished Products)

El proceso de producción chainflex® SFP

La competitividad y la productividad son dos factores a los que siempre se han tenido que enfrentar los fabricantes de maquinaria y especialistas en automatización. Desde la crisis económica de 2009 se ha otorgado más importancia a los procesos productivos y optimizados, pero la experiencia práctica ha demostrado que las soluciones acabadas no son las más adecuadas para incrementar el potencial de productividad. Actualmente la tendencia se decanta por maquinaria y sistemas fabricados a medida que contribuyen a acelerar los procesos a la vez que reducen los costes, hecho que no ayuda a ahorrar a los fabricantes de componentes. Esta estrategia no solo requiere productos fabricados de forma específica para este fin, sino también plazos de entrega rápidos, soluciones con mayor vida útil y la capacidad de adaptarse a nuevas necesidades.
 
Ya en 2007 igus® se dio cuenta de esta situación y empezó a replantear la producción de su gama de cables chainflex®.
 
Uno de las principales medidas fue la implementación del diseño modular para esta línea de producto. El diseño técnico de los cables chainflex® se ha ido actualizando de tal modo que actualmente es posible producir de forma individual muchos componentes, permitiendo utilizarlos en una gran variedad de series chainflex®. De esta forma se pueden fabricar productos a medida sin que los costes aumenten. En igus® a este procedimiento le llamamos el sistema de «productos semielaborados» o SFP (Semi Finished Product) y actualmente todos nuestros cables se fabrican conforme a este método.
 
Esto implica la fabricación de múltiples componentes en grandes cantidades que se almacenan de forma temporal y después se combinan para convertirse en productos terminados pocas semanas después de recibir el pedido. La base de este método es la siguiente: las fases de producción que consumen mucho tiempo y costes se realizan en grandes cantidades y de una forma que reducen los costes y optimizan el tiempo.
 
El procedimiento SFP ha hecho que igus® pueda mantener el precio de los productos elaborados a pesar de que el coste de las materias primas sean considerablemente más altos.
 
Este sistema nos permite garantizar que el 97,2 % de las entregas se realicen dentro del plazo y, por tanto, mantener nuestra promesa del envío de productos en 24 h para más de 1.000 cables chainflex®.