Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

La historia de igus

De un patio trasero de Colonia a una dimensión internacional

igus 2023


Ventas de igus

1,115 millones de euros

Ventas
Empleados de igus en todo el mundo

4.600

Empleados en todo el mundo
Sucursales y distribuidores de igus

31

Filiales de igus y 50 distribuidores: presentes en más de 80 países
Clientes de igus

188.000

Clientes
Piezas de igus

243.000

Referencias en stock
Máquinas de inyección de igus

800

Máquinas de inyección

igus 2022

Plataforma Chainge: reciclaje industrial de plásticos para todos

En 2019, lanzamos nuestro programa de reciclaje de cadenas portacables de plástico. Desde entonces, los clientes pueden enviarnos cadenas portacables que hayan alcanzado su vida útil, nosotros pesaremos el material y les entregaremos un vale de compra por él. Lo especial del programa es que no sólo recuperamos nuestros propios sistemas de suministro de energía, sino también los de otros fabricantes si las cadenas son de plástico. Trituramos el material o lo enviamos a servicios externos de reciclaje. Pero luego pensamos: Aún queda mucho por hacer. Así que en 2022 presentamos nuestra plataforma Chainge. Queremos facilitar el reciclaje en la industria y promover la economía circular. También queremos facilitar la obtención de material reciclado. Más información aquí.
La plataforma Chainge: reciclaje fácil de plásticos industriales

igus hasta 2021



igus 1964/65

Un comienzo difícil: la fundación de igus GmbH en 1964

«Deme su pieza más complicada y le encontraré una solución», dijo Günter Blase. Tuvo que pasar a la ofensiva para convencer a su primer cliente, Pierburg, porque tenía dos hijos que mantener y carecía de recursos económicos en ese momento. Acababa de fundar igus con su mujer, Margret, y estaba a punto de comprar la primera máquina de inyección. Así que el pedido de Pierburg era más que necesario.
Günter Blase en 1964 en su despacho de igus

El primer producto, 1965: un tapón de válvula para Pierburg

Günter Blase recibió una petición de Pierburg. La pieza más complicada resultó ser un tapón de válvula para el carburador de un vehículo. En 1965, a nadie se le habría ocurrido fabricar este pequeño componente metálico en plástico, y menos aún moldearlo por inyección. La fabricación era simplemente demasiado complicada, pero hacía falta algo más para que Günter Blase se rindiera. Se retiró a su taller y experimentó hasta que el primer tapón de plástico perfecto salió de la máquina de inyección.
El primer producto de igus: un tapón de válvula para Pierburg

igus en movimiento

Desde el principio, la vida en igus se ha filmado con regularidad. Esta recopilación de películas antiguas y extractos de entrevistas con Günter Blase da una pequeña idea de cómo fueron los primeros años.

Muestra cómo Günter Blase se interesó por el plástico y lo que era importante para él desde el principio: ¡los clientes y las ventajas que los productos igus pueden ofrecerles!