Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Nuevo carril de guiado para cadenas portacables de plástico: ligero y resistente a los agentes químicos16/03/2018

Con el carril guidelite plus, igus ofrece una solución modular y resistente para aplicaciones en la industria de la galvanización o la producción de fertilizantes

El carril guidelite plus está hecho de igumid EG+, un material innovador que garantiza una gran resistencia a los productos químicos, por lo que este carril, además de económico, es ideal para la industria de la galvanización o la producción de fertilizantes. Su diseño modular y ultraligero simplifica considerablemente el montaje.

Los sistemas de guiado hechos de metal presentan inconvenientes: corrosión, un montaje complejo, un peso elevado y unos costes altos. Sin embargo, hay otra posibilidad. En 2015 igus desarrolló el primer carril de plástico guidelite plus, una solución ligera, económica y fácil de instalar para las cadenas portacables de nuestro catálogo. «Este año hemos mejorado el guidelite plus con un nuevo material de una resistencia extrema a los químicos y compatible para cadenas portacables», explica Michael Blaß, director de cadenas portacables en igus. «Tiene un mecanismo de montaje innovador y unas juntas de expansión que permiten adaptarse a diferentes condiciones ambientales y temperaturas». Este sistema de guiado optimizado está disponible en material tribológico igumid EG+, una alternativa aún más ligera y segura que los carriles de acero inoxidable o aluminio.

igumid EG+: el material mejorado con una gran resistencia a los químicos
La mejora más importante de guidelite plus es el nuevo material igumid EG+, caracterizado por una absorción de humedad extremadamente baja. Este material aumenta la resistencia a los productos químicos como los que se utilizan en la industria de la galvanización o la producción de fertilizantes. Ahora, los aceros inoxidables de coste elevado utilizados de forma convencional, como el V2A (304) o el V4A, ya no son necesarios. El material igumid EG+ puede utilizarse en un rango de temperaturas de 0º a 100 ºC. Las propiedades de deslizamiento del carril de guiado están claramente optimizadas para la mayoría de nuestras cadenas portacables. Se trata de un material libre de halógenos y silicona, conforme con RoHS y fácilmente identificable por su color azul. Combinado con las cadenas portacables fabricadas en igumid EG+ y los cables flexibles chainflex con revestimiento exterior de TPE, se consigue un sistema completo modular que representa la solución ideal para largos recorridos, velocidades reducidas y entornos duros. Tanto la cadena portacables como el carril están fabricados en un material resistente a los químicos y sus propiedades deslizantes son muy buenas.

Montaje mejorado con el nuevo sistema de cierre
El sistema de guiado hecho de plástico es muy ligero y puede instalarse de forma muy rápida. En un test de instalación, se pudo montar un carril de 30 metros de largo en menos de 3 minutos gracias a la facilidad y modularidad del sistema. Los separadores laterales están unidos a partir de un enclipado manual y un cierre por presión sin necesidad de herramientas. El mecanismo de sujeción diseñado especialmente para este sistema garantiza su seguridad y robustez. El diseño modular del guidelite plus EG le permite adaptarse de forma individual a cualquier aplicación, por lo que se trata de una solución universal en términos prácticos. Gracias a un montaje rápido el tiempo de trabajo y los costes pueden reducirse de forma considerable.