Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Sistemas de tubos corrugados reforzados de forma segura con el e-rib de igus23/11/2017

Solución única para enclipar que previene la desviación lateral en los sistemas de tubos corrugados

Los tubos corrugados se utilizan principalmente para aplicaciones que no exigen muchos requisitos en cuanto a los sistemas de distribución de energía. Al utilizarlos, proporcionan un guiado de energía, datos y fluidos fácil y extremadamente económico. Sin embargo, los movimientos rápidos pueden producir desviaciones laterales perjudiciales. El refuerzo e-rib de igus contribuye a que no se produzcan. La solución se enclipa en el tubo corrugado y le aporta estabilidad, permitiéndole moverse solo en una dirección. Los nuevos elementos de fijación proporcionan un apoyo adicional ante dinámicas altas.

Tanto en la industria automotriz, la ingeniería mecánica, la construcción de plantas o las aplicaciones «pick and place»: las mangueras corrugadas y los sistemas de tubos corrugados se utilizan de forma universal para proteger y contener los cables y mangueras que suministran energía, datos, líquidos y gases. En un primer momento, los sistemas de tubos corrugados autosoportados se utilizan por ser una solución económica y garantizan un suministro de energía eficiente en aplicaciones con requisitos mecánicos que no excedan ciertos límites. Sin embargo, los ciclos con velocidades y dinámicas muy elevadas requieren sistemas de mangueras corrugadas. Aun así, a partir de cierta longitud de recorrido, los movimientos rápidos pueden causar desviaciones laterales, que normalmente conllevan daños y fallos en la manguera corrugada. En el caso de una manguera corrugada en posición vertical, en los peores casos puede producirse una rotura y resultar en un fallo en la máquina o la instalación. Por esta razón, los sistemas de tubos corrugados necesitan estructuras de refuerzo. El e-rib de igus es una estructura de refuerzo fácil y segura.

Con el e-rib los tubos corrugados pueden someterse a altas velocidades
El e-rib puede encliparse de forma fácil y segura en cualquier manguera corrugada cubriendo las bisagras de esta, tanto por la parte superior o exterior. Además, proporciona estabilidad. Por tanto, el tubo solo puede moverse en una dirección. Gracias a los nuevos terminales de montaje/fijación del e-rib en ambos extremos, la manguera dispone de mayor seguridad ante el guiado de cables con dinámicas altas. En el caso de múltiples tubos corrugados consecutivos, al implementar el e-rib también se consigue un guiado fiable. Gracias a la estabilidad adicional, los cables y mangueras ya instalados están protegidos ante curvaturas extremas, por lo los cables no se retuercen y no se producen fallos en la maquinaria. En aplicaciones ya instaladas, el e-rib se enclipa de forma fácil y permite readecuar las aplicaciones en tan solo unos pasos. El e-rib actualmente está disponible desde stock en 4 tamaños para los diámetros nominales NW23, NW29, NW36 y NW48.

Vea el principio funcional del e-rib en este vídeo: www.igus.es/e-rib