Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

InfoGráfico: el precio de compra no es la única ventaja en costes que presenta la gama de cojinetes libre de lubricación y mantenimiento16/11/2017

Los cojinetes de fricción fabricados en plásticos de alto rendimiento igus, los llamados triboplásticos, se utilizan cada vez en más aplicaciones móviles y a nivel mundial. Esto se debe a que los ingenieros y diseñadores de todo el mundo consideran que los cojinetes plásticos de fricción son una alternativa real a los cojinetes metálicos. Los cojinetes igus® son duraderos, económicos y están exentos de lubricación y mantenimiento. Algunos ejemplos de aplicación se encuentran en bicicletas, impresoras, plantas de embotellado, maquinaria agrícola o de construcción.

La razón: los cojinetes triboplásticos son un 40 % más económicos que las soluciones metálicas más comunes. Además, los usuarios también pueden reducir costes al prescindir de la lubricación externa. Esta solución no requiere lubricantes adicionales y reduce considerablemente las paradas no planificadas de la maquinaria. Los siguientes gráficos informativos muestran las ventajas económicas de prescindir de la lubricación adicional.