My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Piezas impresas en 3D y resistentes a los agentes químicos: Nuevo tribofilamento de igus17/02/2017

El material iglidur C210 permite imprimir piezas resistentes al desgaste y aptas para entornos duros con químicos

igus ha aumentado su gama de tribofilamentos para impresoras 3D. El material iglidur C210 es resistente al desgaste y a los agentes químicos. El especialista en plásticos para movimiento ahora ofrece un total de seis materiales para impresoras FDM. Ideal para la fabricación de prototipos y aplicaciones con series reducidas que además tengan que estar en contacto con agentes agresivos, como por ejemplo, detergentes u otros productos de limpieza.

Según muchos expertos, dentro de unos años, la impresión 3D revolucionará la producción industrial. Pero para que la fabricación aditiva sea una técnica realmente disruptiva tiene que crecer en 2 áreas principales: una mayor precisión de las impresoras 3D y unos materiales de impresión cada vez más técnicos. Estos materiales deben cumplir con los requisitos especiales de los procesos de extrusión y enfriamiento de la impresión 3D sin que pierdanr sus propiedades. Con este objetivo, igus ha desarrollado filamentos de impresión con diferentes materiales plásticos resistentes a la fricción, que permiten que estas piezas impresas sean 50 veces más resistentes al desgaste que los plásticos estándar utilizados para la impresión 3D.

El material especial para la industria alimentaria y farmacéutica
Con iglidur C210, igus ofrece ahora un nuevo tribofilamento extremadamente resistente a los agentes químicos, como ácidos y disolventes. Es resistente incluso al peróxido de hidrógeno, que se utiliza habitualmente como desinfectante y blanqueador. iglidur C210 se caracteriza por su resistencia al desgaste, que garantiza que la pieza impresa tenga una larga vida útil, además, soporta altas temperaturas, concretamente, el tribofilamento puede resistir temperaturas de hasta 180 ºC de forma puntual y hasta 100 ºC de forma constante. Este material está disponible para el proceso FDM con un diámetro de 1,75 mm o de 3 mm y se puede utilizar en la mayoria de impresoras 3D comerciales. El filamento fabricado con iglidur C210 es apto para una amplia gama de industrias y aplicaciones, especialmente para áreas sensibles a la higiene, como la industria alimentaria o la farmacéutica, en las que los componentes a menudo entran en contacto con agentes de limpieza agresivos.

Seis tribofilamentos disponibles
A parte del nuevo material iglidur C210, igus posee otros cinco filamentos que pueden utilizarse para la impresión 3D. Según los requisitos, cada material posee sus propias ventajas: iglidur l150-PF para el curado por luz, iglidur L180-PF para una gran fuerza o iglidur J 260 PF para aplicaciones a altas temperaturas y la mejor resistencia al desgaste. Todos los tribofilamentos de igus tienen coeficientes de fricción más bajos que los materiales de impresión 3D convencionales. Al ser resistentes al desgaste, resultan especialmente aptos para aplicaciones en movimiento. El usuario puede imprimir sus piezas con su propia impresora mediante los tribofilamentos o puede obtener su componente ya impreso y listos para instalar gracias al servicio de impresión 3D de igus®. Con solo tres pasos desde nuestra página web (www.igus.es/tribo-impresion3D) puede obtener la pieza impresa; desde la configuración hasta el lanzamiento de la impresión. Se pueden solicitar, de forma fácil y rápida, piezas para prototipos o aplicaciones con series muy reducidas y todo a un precio muy económico. Con los diferentes tribofilamentos y sus respectivas propiedades especiales, los usuarios disponen de muchas ventajas para la impresión 3D. Descubra más materiales eficientes, duraderos, rápidos de producir y que ofrecen además un enorme potencial de ahorro.