My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Diseño para un guiado seguro: cadenas portacables igus® en los muebles de oficina más modernos26/10/2016

Cadena portacables ZF14 para el guiado seguro de cables en mobiliario con piezas móviles

Las oficinas y zonas de trabajo están cambiando con la llegada de más y más tecnología, y con ello el diseño de los muebles. Actualmente, el mobiliario de oficina moderno se caracteriza por su flexibilidad y su creciente electrificación. Para este tipo de aplicaciones, igus® como especialista en plásticos para movimiento, ha desarrollado la cadena portacables ZF14, para el guiado de cables de forma segura, discreta y con un diseño agradable en todo tipo de muebles que tengan partes móviles electrificadas.

Escritorios con ajuste de altura mediante un botón, mesas de trabajo con movimiento automático hacia delante y atrás, estaciones de carga para dispositivos integradas directamente en los muebles... etc. Los muebles de oficina cada vez se adaptan más a las necesidades de los usuarios. A su vez, la creciente electrificación de los muebles no tiene porque estar reñida con el diseño y la estética del mobiliario. Una de las soluciones son los sistemas de guiado con cadena portacables, que permite agrupar y guiar los cables y conectores de forma segura y con un diseño discreto y minimalista. igus® ha diseñado la cadena portacables ZF14 específicamente para satisfacer los requerimientos de estas aplicaciones en el mobiliario para oficina.

Guiado de energía y datos de forma segura
La cadena portacables ZF14 se integra perfectamente al mobilario moderno y se fija a los muebles mediante terminales de montaje, que se pueden atornillar o fijar perfectamente, gracias a la gran superficie plana inferior del terminal de montaje. Una vez fijado este terminal, la cadena portacables simplemente se enclipa dentro de él, unas lengüetas del terminal de montaje se encajan en la cadena y garantizan una sujeción segura. Gracias a su diseño, el llenado manual de los cables resulta muy fácil, incluso si la cadena portacables ya está instalada en el mueble. La cadena ZF14 tiene unos contornos internos son muy lisos que no dañan los cables durante su funcionamiento. De esta manera, los cables son guiados de forma segura durante muchos años. Para proyectos importantes, el color de la cadena puede personalizarse basándose en el diseño del mueble. El desarrollo de la ZF14 ha sido posible gracias a nuestros clientes estadounidenses y europeos que actualmente fabrican miles de escritorios con la cadena portacables ZF14.

Vea el vídeo de la cadena ZF14 en: https://youtu.be/988KLxXmgf0