Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Covid-19: Medidas preventivas adoptadas en la sede de igus en Colonia

Salvo unas pocas excepciones, todos los plásticos técnicos para movimiento de igus se fabrican en la sede de igus situada en Colonia. La producción al completo se está llevando a cabo allí, y la cadena de suministro apenas ha sufrido afectaciones gracias a la estrategia de doble abastecimiento que implementamos desde hace años.

Esto hace que sea aún más importante que hayamos adoptado más de 100 medidas preventivas en el lugar de producción desde principios de febrero, tanto las prescritas por las autoridades sanitarias como algunas que van más allá de las obligatorias; por ejemplo, hemos estado cosiendo mascarillas de protección respiratoria para nuestros empleados durante semanas.


Field service with strict hygiene regulations

Requisitos de higiene para nuestros comerciales


Desde el 11.5.2020, a nuestros comerciales se les ha permitido nuevamente visitar a los clientes bajo estrictas condiciones de higiene.

Las visitas a los clientes sólo tendrán lugar si se ha emitido una invitación por escrito.

Durante la visita, el personal de ventas siempre mantendrá la distancia mínima requerida, se lavarán y desinfectarán las manos a fondo antes de la cita y usarán mascarilla.

Todos los comerciales han sido equipados con desinfectante y mascarillas faciales.


Face Shields from Cologne

Donación: 100.000 bandas para pantallas protectoras

Gracias al moldeo por inyección, se pueden producir grandes cantidades rápidamente y así acelerar la ayuda a los médicos y enfermeras

Fabricamos componentes para las mascarillas faciales mediante el moldeo por inyección de material reciclado de iglidur A200.

El Dr. Thilo Schultes dirige nuestro taller de fabricación y dice: "Con la herramienta adecuada, se pueden fabricar y suministrar más de 10.000 mascarillas por semana en la fábrica de Colonia. Esto nos permite producir en masa las protecciones faciales de forma rápida y con unos costes significativamente reducidos".

Hemos fabricado la herramienta correspondiente bajo nuestro costo. Las primeras 100.000 mascarillas están disponibles gratuitamente, después se pueden obtener a coste del fabricante. Si conseguimos beneficios netos, los donaremos.
 


Hand disinfection

Desinfección de las manos


Se han instalado dispensadores de desinfectante en todas las entradas, baños, comedores y muchos otros lugares de la empresa.

Además, se han incrementado los intervalos de limpieza de todas las superficies de contacto frecuente como manillas de puertas y ventanas, pasamanos, mesas, baños, etc.

En la entrada principal, se han colocado pequeñas botellas de desinfectante de manos para llevar.


Temperature measuring and face masks at the entrance

Medición de la temperatura y uso de mascarillas


Cada día se mide la temperatura de los empleados en las puertas de entrada. Para hacerlo, se utilizan mascarillas para prevenir al máximo la propagación del virus. En este sentido, los empleados del área de producción y de los comedores reciben una prestación por trabajo con riesgo.

Además, todas las puertas del edificio que lo permiten están abiertas para evitar el contacto con las manillas y también se ha dejado de fichar con sistemas de huella digital.

Para limitar la entrada de personas a la empresa, no recibiremos visitas de clientes, candidatos a puestos de trabajo u otras personas externas hasta próximo aviso.


Employee information

Información para los empleados


Se han colgado carteles con normas de higiene por toda la empresa. Estos incluyen indicaciones sobre el lavado y desinfección de manos, información sobre cómo actuar ante los estornudos y la tos y recordatorios para evitar el contacto, así como también recomendaciones como llevar una alimentación saludable, hacer mucho ejercicio al aire libre, ir bien abrigado, etc.
 
También proporcionan información sobre cómo reconocer los síntomas del covid-19 y cómo actuar en consecuencia.
Toda esta información se ha enviado por correo electrónico y está disponible en un blog separado en el portal de empleados.
 
Por otro lado, las puertas que no pueden dejarse abiertas cuentan con un cartel que indica cómo abrirlas fácilmente con el codo.
 


Distance rules

Normas de distancia


A fin de recordar visualmente a los empleados la norma de mantener una distancia de 2 metros, se han colocado marcas en el suelo en todos los espacios con mayor afluencia de personas, por ejemplo, comedores, pasillos hacia los vestuarios, recepción o las zonas cerca de las máquinas de fichar.
 


Factory view

Densidad de personal en producción


 
Para evitar la transmisión del virus en la medida de lo posible, se ha reducido drásticamente la densidad de personal. En el área de producción, se ha activado un sistema de 3 turnos para igualar la densidad de trabajadores.
 
Además, se procura que se trabaje con la mayor distancia posible entre empleados, con un mínimo de 2 metros.
  
Las reuniones imprescindibles se realizan con el menor número de personas y respetando las distancias prescritas o, en caso de que sea posible, en formato digital.


igus employees in the home office

Densidad de personal en ventas y administración


Todos los empleados cuya presencia física no era estrictamente necesaria, trabajan desde casa desde el 13.03.2020. De este modo, los pocos empleados que siguen yendo a la empresa, pueden trabajar manteniendo una gran distancia entre ellos.
 
Todos los empleados que trabajan desde casa tienen un acceso completo al servidor remoto y todos los teléfonos han sido redirigidos para ofrecer total disponibilidad.

Con programas como Microsoft Teams, los clientes pueden seguir recibiendo asesoramiento completo en forma de visitas virtuales.

Las reuniones internas también se realizan exclusivamente de forma virtual.


Canteens

Comedores


A pesar de la situación actual, queremos seguir ofreciendo el mejor catering posible a nuestros empleados. Con el fin de ofrecer la máxima seguridad, se han construido 5 nuevos comedores en una semana.
 
Se han eliminado la opción de autoservicio y las máquinas dispensadoras de bebida. También se ha suspendido el solapamiento entre turnos del personal de los comedores.
 
Además, hemos prescindido por completo del dinero en efectivo y ahora ofrecemos todas las comidas gratis, además del desayuno y la comida que ya lo eran antes.


igus factory frontal

¿Qué más se hace para los trabajadores de igus®?


Los empleados que, debido a la situación actual, hayan tenido que cancelar vacaciones ya reservadas, pueden continuar con sus vacaciones hasta el final de 2021.

El horario de trabajo ha sido diseñado para ser lo más flexible posible permitiendo el cuidado de los niños.


¿Cómo está la situación actualmente en igus?​


Frank Blase, CEO de igus, explicó la situación el pasado 31 de marzo en este vídeo.