Cambiar idioma :

Es pequeño, no necesita mantenimiento y cumple una función importante: el cojinete liso de plástico. En millones de máquinas, vehículos, aparatos y sistemas, cumple su servicio durante años. Desde 2003, este discreto componente es el centro de atención del premio manus®. Aquí puede echar un vistazo a los ganadores de años anteriores.
**J&**M Manufacturing utiliza cojinetes de deslizamiento iglidur® para mantener la reja libre de mantenimiento para los clientes y evitar que el lubricante entre en el suelo.
El exoesqueleto de Aufratech facilita al usuario el trabajo con limpiadores de alta presión. Aquí se utilizan la tecnología lineal drylin® y los cojinetes de deslizamiento iglidur®.
La empresa Fiedler utiliza la tecnología lineal drylin® en una limpiadora de alta presión para vehículos municipales. ¿Agua y suciedad? Ningún problema.
El acoplamiento de bolas KS80 de Rockinger contiene un inserto de desgaste de plástico de alto rendimiento iglidur® y, por lo tanto, no requiere lubricación.
En 2021, Kässbohrer recibió la manus de oro® por el uso de cojinetes lisos de plástico en los ejes oscilantes y tensores de un vehículo oruga.
Para que la tala sea más segura para los trabajadores forestales, Forstreich GmbH ha desarrollado una cuña de piel con puntos de apoyo que no requieren mantenimiento.
Con rótulas, casquillos de fricción y guías lineales de plástico, Arcora realiza un sistema de fachada de protección solar sin mantenimiento con aleación con memoria de forma.
Finbin ha recibido el manus verde® 2021 por su papelera inteligente. Comprime los residuos y avisa al sistema de gestión cuando está lleno.

iglidur® Cojinetes de deslizamiento y guías de deslizamiento drylin® son utilizados por ToolTec Ltd. en este dispositivo de limpieza para tubos ascendentes y tuberías submarinas. Cojinetes de bajo mantenimiento a pesar de las duras condiciones ambientales.
La manus de plata® fue concedida a CEC Catamarans GmbH en 2019 por el uso de la tecnología de cojinetes de plástico en un catamarán deportivo. Requisito importante: debe estar libre de lubricación.

Kempf utiliza elementos deslizantes impresos en 3D en un anillo acelerador. Este anillo acelerador permite acelerar al volante a los conductores que no pueden usar las piernas.

En el exoesqueleto de Pathway se utilizan varios cojinetes de plástico. Evita la tensión en el cuello, los hombros y la espalda durante el trabajo.
El brazo robótico de Ocean Innovation System es sumergible hasta 500 metros de profundidad y puede utilizarse en agua salada sin problemas gracias a sus cojinetes de plástico.

Un equipo de la Universidad de Bremen ha desarrollado este módulo cohete, que puede utilizarse para registrar el movimiento y la posición de la basura espacial para luego poder recogerla.

La guía lineal drylin® y los cojinetes iglidur® se utilizan en este robot para insertar implantes cocleares. Se requiere la máxima precisión y un funcionamiento sin lubricación.

La manus de plata® 2015 fue para Mai International GmbH y su máquina para desencofrar solado. Ahorra al solador esfuerzo en la espalda y las rodillas.

Esta máquina de impresión 3D por láser crea piezas metálicas individuales de titanio, aluminio, acero o incluso oro. Aerosud ITC utiliza aquí cojinetes de plástico de alta temperatura.


En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h