My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

manus® de bronce

Cojinetes de polímeros en una disparadora de machos

Los Cojinetes de deslizamiento de polímeros sobrepasan las expectativas en una disparadora de machos de alto rendimiento.

A pesar de la arena, del polvo y de las sustancias químicas, los Cojinetes de polímeros situados en las unidades de guiado de disparadoras de macho de alto rendimiento funcionan perfectamente sustituyendo los guiados sólidos con bujes de bronce.

Los costes de adquisición y de mantenimiento son considerablemente reducidos y un engrasado de los elementos de guiado no es necesario.
En este caso, se trata de una disparadora de machos con soporte giratorio de alto rendimiento utilizada para la fabricación de machos de arena. Para fabricar los machos, se dispara con aire comprimido la arena mezclada y lavada químicamente en una caja de machos. Hasta ahora, las unidades de guiado estaban equipadas con bujes de bronce.
Las máquinas de fundición están sometidas a condiciones extremas por la presencia de arena, polvo y sustancias químicas y deben ser desplazadas con velocidades muy elevadas. En estas condiciones difíciles, los Cojinetes de plástico han hecho sus pruebas en las unidades de guiado reduciendo el desgaste casi a "cero" y evitando los paros.

 

Principales criterios para la aplicación:

Reducción de los costes de fabricación

Supresión del mantenimiento

Aumento del rendimiento de la máquina

Amejoramiento de la prestación técnica

Alargamiento de la vida útil

Amejoramiento de la calidad


 
 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en otros sectores