Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

B-Human en la Robocup German Open

Markus Prinzler, del equipo B-Human de la universidad de Bremen, hizo una crónica diaria de los apasionantes resultados del equipo en Magdeburg durante la Robocup German Open de 2017.
RoboCup

2º día: Preparaciones y partidos de prueba

Ayer llegó todo el mundo y todo estaba listo para el Open, hoy había pruebas de funciones y partidos de pruebas para B-Human. A las 16:00, el equipo perdió contra Andreas en el partido de prueba, que acabó con un 0-1... Parece que los pequeños robots NAO no pueden vencer a una sola persona cuando juegan por separado. Sin embargo, seguimos trabajando, por supuesto, y hemos ganado valiosos conocimientos para el partido de la liga de mañana contra el Berlin United. Pasamos el resto del día analizando que pasó en el partido de prueba y corregimos los errores. Dentro de poco será la hora de ir a la cama para que no solo los robots estén en forma mañana a las 10:00.

3º día: B-Human contra Berlin United y B-Human contra Nao-Devils

Después de los preparativos de ayer, hoy jugamos los partidos de la primera liga. Todo empezó a las 10:00 con el primer partido oficial de la German Open: el B-Human contra el Berlin United. Ya en la primera parte, el B-Human cogió el liderazgo con cuatro goles y fue sin duda el mejor lado. Las cosas no cambiaron mucho en la segunda parte excepto para un respiro: nuestros robots no encontraron la pelota, que estaba en la esquina izquierda del Berlin United. Teníamos que mejorar algunas cosas... No obstante, el B-Human ganó al Berlin United con un resultado final de 6-0. A las 14:00 empezó nuestro segundo partido: el B-Human contra el Nao-Devils de Dortmund. A pesar de que nuestros adversarios pidieron tiempo muerto justo al principio del partido por un falso inicio, solo fuimos capaces de convertir nuestra pequeña superioridad en la primera mitad para convertirla en un resultado final de 1-0. El portero del equipo contrario frustró nuestras segunda oportunidad de meter un gol... Tras el descanso, la cosa mejoró para nuestros adversarios y tuvimos que cambiar un jugador al principio del partido. No obstante, al final fuimos capaces de construir nuestra ventaja y conseguir un resultado final de 3-0.
RoboCup
RoboCup

4º día: final de la ronda preliminar

A las 11:00 nos enfrentamos a nuestros adversarios más duros hasta el momento: el HTWK Leipzig, que había ganado contra el Berlin United (6-0) y el Nao Devils (5-1) en la ronda preliminar. En la primera mitad, tanto el B-Human como el HTWK iban bien. Sin embargo, logramos marcar dos goles, uno de los cuales fue una pelota muy larga que pasó justo por encima del portero. Justo después del descanso, empezó el caos. Muchos robots de los dos equipos parecían estar sobrecalentados y empezaron a caerse o a abandonar el campo. El B-Human lidió con el caos de manera más efectiva y fue capaz de marcar otro gol. Poco antes del pitido final, el juego volvió a ser emocionante: como el portero de HTWK había dejado el gol, no había nada que detuviera a un delantero B-Human, que intentó marcar desde una distancia promedio. - Por desgracia sin éxito. Segundos antes del pitido final, la pelota se paró justo delante de la portería del equipo contrario. Con un marcador 3-0, el B-Human fue capaz de clasificarse para la final. El resto del día se dedicó a prepararse para el último día de partidos. Hubo algunos cambios y un juego de prueba para resolver algunos problemas de hardware... Mañana, B-Human volverá a jugar contra Berlin United y, dependiendo del resultado de este juego, podría jugar contra HTWK o NAO Devils en la final. Ya hemos derrotado a todos estos oponentes, pero en RoboCup también hay un componente de azar debido al entorno real.

5º día: la final

A las 9 de la mañana, B-Human estaba otra vez listo para competir contra Berlin United. El 6-0 que obtuvimos en el último partido nos hizo pensar que ganaríamos, por lo que guardamos nuestros mejores robots para la final. En la primera mitad, cayeron un montón de robots y tuvimos que cambiar otros tantos. Después de liderar en la primera mitad, seguimos jugando con los robots más viejos y, al final, ganamos el juego con solo dos robots en el campo. ¡Incluso nuestros robots viejos metieron 8 goles en este partido! Por desgracia, solo 7 entraron en la portería contraria...
A pesar de esto, B-Human estaba en la final.
Luego empezó la final contra HTWK Leipzig. Justo al principio, HTWK avanzó justo hasta las porterías de Bremen y mantuvo su posición. Sin embargo, a pesar de varias situaciones de peligro, no consiguieron meter ningún gol y los defensas consiguieron mover la pelota hasta el campo del contrincante. Esto pasó varias veces durante la primera mitad, que acabó con un resultado de 2-0 para B-Human y, a pesar de que HTWK no metió ningún gol, en varias ocasiones estuvieron peligrosamente cerca de meterles un gol a B-Human. Después de un descanso de medio tiempo aparentemente interminable, comenzó la segunda mitad decisiva. Pronto se hizo evidente que los robots ya estaban cerca de su límite de calor y, por lo tanto, se cayeron con más frecuencia. Sin embargo, debido a los muchos problemas de hardware y solo un sustituto, HTWK pronto tuvo que jugar con solo cuatro robots y, a veces, solo tres. En una escena especialmente dramática, cayó un robot HTWK y estuvo a punto de perder la cabeza. La cabeza rodó por el terreno de juego. Mientras que los robots de HTWK a menudo se interponían entre sí delante de su propia meta, B-Human fue capaz de impulsar en dos ocasiones una pelota larga en la cancha justo en frente de la meta del otro equipo, pero el intento fue bloqueado por el portero del oponente, que saltó para interceptarla. El portero, sin embargo, no pudo ponerse de pie a tiempo antes de que nuestros delanteros intervinieran y aprovecharan la situación.
RoboCup
Cuando sonó el pitido final, el marcador era de 4-1 a nuestro favor. ¡Esto signficaba que éramos los ganadores del German Open de nuevo y conservábamos nuestro título como el mejor equipo de robots de fútbol! Un buen final para una semana excitante para nosotros. Sin embargo, no hay mucho tiempo para descansar. Regresamos a nuestra sala de proyectos para ser lo suficientemente buenos como para ganar el campeonato mundial en Japón el 25 de julio.

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h