Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Robo TV en la Olimpiada Mundial de Robótica 2017 en Costa Rica

Este año, el especialista en motion plastics® igus® apoya al equipo Robo TV del instituto Paul Klee de Overath. El equipo formado por Lukas Zink, Christian Weyers y Alexander Albers compite en la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebra en Costa Rica. El concurso gira alrededor de completar una tarea dentro de un período de tiempo específico utilizando un robot Lego ensamblado y un software programado por el propio equipo para este propósito. Este año, las tareas estaban relacionadas con la energía renovable.
 
Jochen Haas, el profesor de los tres chicos y el director del Club Robotics informa desde la Olimpiada Mundial de Robótica celebrada en Costa Rica.
El Robo TV ayuda al equipo suizo

Viernes, 10/11/2017 - Día de entrenamiento

El equipo se levantó temprano, a las 6:30 hora local y a las 8:30 cogió el autobús hacia el recinto donde tenía lugar la competición. Cuando el equipo encontró su sitio en la zona de competición, empezaron las preparaciones y las pruebas. Por desgracia, el cable de transferencia había desaparecido en París, pero otro equipo nos dio uno de repuesto. Esto forma parte del ambiente de esta Olimpiada, en la que todos se ayudan. Por ejemplo, Rob TV también ayudó a un equipo suizo que no pudo lanzar su software y reinstaló el programa. Después de esto, la gente joven que estaba desesperada puedo volver a empezar y prepararse para la Olimpiada. Todas las pruebas tuvieron éxito, por lo que Robo TV pudo practicar el montaje de todas las piezas del robot, ya que debe desmontarse al principio del concurso. Hacia las 19:00, todos los acompañantes y el equipo del sector alemán asistieron a la ceremonia de apertura, en la que lo más destacado fue la entrada de los representantes de las 53 naciones con sus respectivas banderas.

Sábado, 11/11/2017 - primer día de competición

A las 18:50, Robo TV acababa de llegar cuando el equipo se encontró con la primera sorpresa. Únicamente se podía acceder a la zona del concurso con un robot desmontado, al contrario de a lo que estaban acostumbrados hasta la fecha. Organizaron bolsas y recipientes similares y, sentados en el suelo, empezaron con el desmontaje. Después de la revisión exhausta de todas las piezas, Robo TV pudo entrar al concurso y empezaron a montar el robot con los otros 74 equipos de su categoría. Hacia las 9:00, se presentó la tarea adicional que en un principio causó confusión debido a un error tipográfico. Por desgracia, el periodo de pruebas de hoy no ha sido tan exitoso como en el pasado y se ha perdido mucho tiempo solucionando problemas. Hacia las 11:30, los robots tenían que llevarse a la zona de escrutinio en la que se comprobaba el tamaño del robot. Para las pruebas del concurso, todos los robots se tienen que coger desde allí y colocarlos de nuevo después de la prueba. Este procedimiento tiene lugar en las pruebas de todos los concursos. Todo el mundo tenso espera la primera prueba. Pero el robot se saltó una linea, por lo que tomó un rumbo completamente caótico. El equipo abandonó la prueba y consiguió 0 puntos. Pero no fueron los únicos. En la segunda prueba, el robot volvió a perder los cojinetes y tuvo que parar antes del final de la prueba, por lo que el equipo recibió otros 0 puntos. En la tercera prueba, el robot construyó una turbina correctamente, pero volvió a perderse. Lo cual significaba que el equipo se llevaba 50 puntos por la actuación de hoy y que seguía ocupando el puesto 31 de 75. Esto demuestra que un gran número de equipos tuvieron problemas parecidos y que el trabajo era muy complicado.
Robo TV con su robot Lego
Alexander Albers con el robot Lego

Domingo, 12/11/2017 - segundo día de competición

La tarea adicional para hoy se anunció a las 8:00, por lo que los participantes tuvieron 60 minutos para adaptarse y probar sus robots. Las pruebas eran realmente prometedoras y todo el mundo esperaba tenso la primera prueba del día. Al principio, todo parecía funcionar según lo planeado y el robot recogió las partes correctas para la primera turbina. Pero cuando llegó al marco correcto, el robot giró en la dirección equivocada y perdió su orientación, por lo que esta carrera se anuló con 0 puntos. Esto causó que la tensión aumentara porque la segunda y última ronda del día ahora era decisiva. El equipo hizo un uso intensivo del período de prácticas de 60 minutos y la tensión se respiraba en el ambiente. Hacia las 11:30, todo estaba preparado y empezó la ronda final. El equipo colocó al robot en su posición inicial y se puso en marcha inmediatamente cuando el juez dio el pistoletazo de salida. Recolectó los dos primeros ladrillos para la turbina y también colocó el tercero correcto en la parte superior. Luego viajó a la base correcta de los ladrillos y los colocó correctamente (50 puntos). El robot hizo lo mismo con un segundo conjunto de ladrillos y construyó otra turbina. Esto significó que el equipo había logrado 100 puntos en esta carrera y un total de 150 puntos en los dos días. Al final del día, esto fue suficiente para estar en el 21º lugar de 75 equipos. El equipo lo hizo mejor que otros participantes más veteranos y subieron 8 posiciones en comparación con el año anterior.

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h