Cambiar idioma :
Para que tengan una larga vida útil, los cables flexibles utilizados en cadenas portacables o en robots deben tener especificaciones especiales. Nuestros cables están son especialistas en una amplia gama de aplicaciones. La gama de cables chainflex® incluye cables de control, cables de servo, cables de motor, cables para robots, cables de bus, cables de datos, cables de encoder y cables de fibra óptica.
Los cables utilizados en las cadenas portacables están sometidos a grandes esfuerzos de movimiento y torsión. Nuestros conocimientos en este campo son el resultado de la experiencia y de innumerables pruebas realizadas en más de 30 años. La carga del cable depende en gran medida de la carrera y del radio de curvatura. Hemos desarrollado siete reglas básicas para hacer frente a estas exigencias, que nos permiten producir cables de alta calidad y ofrecer una solución que cumpla requisitos especiales, como la extrusión a alta presión o el trenzado especial de los conductores.
Los cables para robots también se conocen como cables de torsión, lo que demuestra que el tipo de movimiento que deben soportar los cables es totalmente diferente. Durante los últimos años, también hemos podido adquirir muchos conocimientos en este campo de aplicación en nuestro laboratorio de pruebas. Dos de los avances más importantes son un concepto de apantallamiento diferente y una estructura flexible que absorbe el movimiento dentro del cable de forma elástica. Las innumerables pruebas que hemos realizado nos han permitido definir claramente la durabilidad de los cables a falta de una norma de referencia en este ámbito. Para igus®, un cable robótico solo es digno de su nombre cuando se puede garantizar que dura 5 millones de ciclos con una torsión de +/- 180 º/m.
Con alrededor de 4.600 cables confeccionados de motor, servo, señal o encoder compatibles con 24 estándares de fabricante, igus® es líder mundial en la fabricación de cables confeccionados para cadenas portacables. Con siete calidades de cable, la gama ofrece siempre el cable de producción más económica que garantiza un buen funcionamiento. La herramienta online de cálculo de la vida útil de los cables listos para conectar le permite calcular rápidamente la vida útil prevista del cable que elija para la aplicación en cuestión. igus es el único fabricante que ofrece una garantía adicional de hasta 4 años o 100 millones de ciclos en los cables.
También disponibles como cables readycable® listos para conectar

Probados en más de 4.000 m².
Fiabilidad garantizada con dos mil millones de ciclos de prueba anuales.

Catálogo de cables chainflex®
chainflex® funciona: líder mundial en pruebas de cables.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h