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Cojinetes deslizantes reforzados con fibras libres de mantenimiento

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igutex TX2

Desarrollado para cargas muy altas

Los cojinetes reforzados con fibras son una combinación de diferentes materiales. En el proceso de fabricación, se realiza una combinación compleja de materiales, donde se integran tejidos de materiales minerales, como vidrio o carbón, con resinas sintéticas y otros aditivos.

Con nuestros casquillos igutex, un sólido tejido de fibra de vidrio sirve de revestimiento exterior, mientras que una capa interior optimizada para propiedades de deslizamiento reduce la fricción en el eje.

La sinergia de estos materiales da como resultado casquillos reforzados con fibras de alta resistencia, los cuales son ampliamente empleados en maquinaria agrícola, de construcción y minería. Dado que los cojinetes igutex contienen lubricantes sólidos, no requieren mantenimiento ni lubricación adicional.

Estos son nuestros casquillos igutex reforzados con fibras de alta resistencia

igutex TX1

igutex TX1
Material robusto y versátil

Ficha técnica
igutex TX1 en la tienda online

igutex TX2

igutex TX2
Perfecto para ejes duros

Ficha técnica
igutex TX2 en la tienda online

igutex TX3

igutex TX3
Para un funcionamiento continuo con las cargas más elevadas

Ficha técnica
igutex TX3 en la tienda online

Ventajas de los cojinetes de material compuesto igutex

Icono de cargas pesadas
Desarrollados para aplicaciones con cargas pesadas
Icono de reducción de costes
Sin costes de mantenimiento ni lubricantes
Icono marcado
Probadas bajo condiciones reales

igutex testados en laboratorio

Pruebas y resultados de los cojinetes para altas cargas igutex®

Ecuentre más información, resultados de las pruebas de desgaste con diversas cargas realizadas en nuestros laboratorios de testaje.
Descubra también la comparativa entre los rodamientos metálicos lubricados vs. cojinetes deslizantes igutex® y mucha más información técnica de los igutex®

Saber más sobre los cojinetes deslizantes para altas cargas igutex®

Aplicaciones en uso con cojinetes de deslizamiento igutex reforzados con fibras

Fiable pese a la suciedad 

Vehículo todoterreno El vehículo de oruga desarrollado por Kässbohrer Geländefahrzeug AG utiliza cojinetes de deslizamiento igutex en los ejes oscilantes y tensores, donde se enfrentan cargas pesadas. Los casquillos deslizantes igutex han demostrado una fiabilidad sobresaliente incluso en condiciones extremas de conducción, como en terrenos de barro, lodo y pantanos. 

Ahorro en costes de lubricación

Ejes oscilantes La compañía Demarko ha implementado cojinetes de deslizamiento igutex estándar en los ejes oscilantes de sus semirremolques. Gracias a la elección de estos casquillos, los cuales no requieren lubricación y se encuentran dentro de la gama estándar de productos de igus, Demarko ha logrado reducir significativamente los costes de producción. 

Carga de 20 toneladas y agua salada

Grúa A-frame La grúa A-Frame de Ship & Yacht Engineering Ltd. ha sido diseñada para elevar cargas de hasta 20 toneladas, lo que requiere cojinetes de alta resistencia capaces de soportar cargas pesadas. Además, debido a su uso en ambientes marítimos, estos cojinetes deben ser resistentes a la intemperie y capaces de enfrentar condiciones adversas.

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iglidur Q3E

iglidur Q3E: cojinete de deslizamiento para cargas pesadas

El iglidur Q3E es un cojinete de deslizamiento especialmente diseñado para soportar cargas pesadas compuesto por dos componentes con propiedades tribológicas excepcionales. La capa de deslizamiento está hecha de iglidur Q3, mientras que su revestimiento está fabricado con un material de alta resistencia. Esta combinación de materiales garantiza una alta resistencia mecánica y una baja tasa de desgaste.

Cojinete de fricción SG03 con junta de fieltro

El cojinete de deslizamiento iglidur SG03 está equipado con una junta de fieltro que sella los puntos de apoyo, evitando la penetración de polvo y suciedad que podría dañar el punto de apoyo. Los resultados de pruebas de laboratorio han demostrado que el uso de esta junta de fieltro aumentó la vida útil del cojinete hasta 50 veces en comparación con su funcionamiento sin ella.

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