Cambiar idioma :

La geometría de rosca dryspin® es ideal como alternativa a las roscas trapezoidales convencionales. Las pruebas de desgaste demuestran que las dimensiones de la rosca dryspin® tienen un índice de desgaste hasta un 25 % menor y una vida útil hasta un 30 % mayor. Las especificaciones y geometrías de nuestra tecnología de husillos dryspin®, adaptadas a la tuerca de plástico y al husillo, garantizan las ventajas conocidas:
Nuestras dimensiones son adecuadas para la sustitución 1:1: DS10x2, DS10x3, DS12x3, DS14x4 y DS18x4.

Las roscas trapezoidales según DIN103 (TR18x4) se toleran con hasta -0,3 mm en el diámetro exterior. Un juego radial excesivo puede provocar ruidos y vibraciones desagradables.
Nuestra tecnología dryspin® garantiza una sobremedida máxima de -0,1 mm con el mismo diámetro e idéntico paso. Mejoramos la tolerancia del diámetro exterior en un factor de 3 y optimizamos así la suavidad de marcha y la precisión, especialmente a altas velocidades.

Nuestra evaluación de la prueba de desgaste para la dimensión de acero inoxidable 10x3 muestra resultados claros. La rosca empinada dryspin® Ds10x3 alcanza índices de desgaste hasta un 25 % más bajos, una vida útil hasta un 30 % más larga y rectas de acción significativamente más altas en comparación con la rosca trapezoidal Tr10x3 y la competencia.

Los flancos de diente redondeados y las tolerancias de fabricación más estrictas de la geometría de la rosca dryspin® reducen la posible superficie de contacto causante de ruido entre la tuerca del husillo y el husillo.
Esto se debe a que cuanto mayor es el contacto entre dos superficies que se mueven una contra otra, más vibraciones se transmiten, que se perciben como traqueteos o chirridos. Esto significa que pueden alcanzarse velocidades de desplazamiento más elevadas sin que se produzca el ruido correspondiente.

La lubricación es esencial para las tuercas de husillo metálicas, de lo contrario se producirá abrasión metálica. La abrasión puede bloquear todo el sistema y paralizar rápidamente la aplicación sin un mantenimiento adecuado. Los husillos drylin®, libres de lubricación y mantenimiento, son la alternativa perfecta a los husillos metálicos convencionales.
Con nuestra tuerca drylin®, fabricada con polímeros de alto rendimiento iglidur®, no necesitará ni una gota de lubricante. Gracias al efecto autolubricante, el mantenimiento se reduce al mínimo. Las partículas como el polvo y las fibras se adhieren con mucha menos facilidad debido al funcionamiento en seco. Esto se traduce en un aumento significativo de la vida útil en entornos sucios en comparación con las soluciones lubricadas convencionales.

Gracias a las mayores distancias entre las roscas individuales dryspin®, la rosca se adapta perfectamente a la especificación de los polímeros de alto rendimiento sin lubricación igus®. La proporción de polímeros tribológicamente optimizados en las roscas puede multiplicarse por 1,3 en todos los tamaños.
Un material más resistente al desgaste y un mayor grado de eficacia son decisivos para una vida útil hasta 5 veces superior a la de las geometrías de rosca estándar.

Nuestros expertos hacen todo lo posible para que usted disponga de la solución perfecta en el menor tiempo posible.
Ya sea a partir de material en barra o moldeado por inyección. 4.150 empleados en Alemania y 35 filiales internacionales, así como oficinas y centros de asistencia en más de 80 países, garantizan procesos rápidos y entregas a corto plazo en todo el mundo. También para prototipos y muestras.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h