Cambiar idioma :

Sistemas seguros de suministro de energía especiales para grúas: desde recorridos medios en grúas RTG o RMG hasta cargas elevadas y recorridos de hasta 1.000 metros.
Más información
Cables probados, con certificación UL y resistentes a los rayos UV, con garantía de vida útil para recorridos muy largos y radios de curvatura estrechos en grúas.
Más información
Cojinetes lisos para cargas pesadas y compuestos de fibra, sin lubricación ni mantenimiento, para el tren de rodaje y otros puntos de apoyo sometidos a grandes esfuerzos en grúas.
Más información
Evite las costosas y lentas averías de las grúas utilizando productos conectados en red con sensores para la supervisión del estado y el mantenimiento predictivo.
Más informaciónEn las grúas portuarias o intermodales no deben producirse en ningún momento paradas imprevistas. Esto supone una responsabilidad especial para el guiado del cable de la grúa. Esto se debe a que una rotura del cable de arrastre, del cable guiado en una cadena portacables o un defecto en la propia guía de cables provocará inevitablemente la paralización del funcionamiento de la grúa.
Al mismo tiempo, estos sistemas deben poder soportar sin problemas cargas pesadas en recorridos de más de 1.000 metros.
Estos riesgos pueden minimizarse con cadenas portacables especiales para grúas. Gracias al desarrollo de soluciones especializadas, como las cadenas portacables de rodillos, es posible realizar incluso recorridos muy largos con una potencia de accionamiento reducida. Esto también reduce el desgaste y los costes de mantenimiento. Y gracias a la tecnología de sensores opcional, la seguridad de la cadena y el cable puede incrementarse aún más.

Queremos 15 años de vida útil para las cadenas portacables de las grúas. Esto se puede encontrar en nuestros objetivos de desarrollo y especificaciones para la familia P4HD.
Sensores y accesorios para cadenas portacables

Las grúas STS están cambiando. Y es que los portacontenedores cada vez más grandes (Triple-E) requerirán grúas aún mayores en el futuro. Aquí podrá saber exactamente cómo afectará esto a las grúas STS y a la cadena energética.
Los cables que forman parte de la cadena portacables de la grúa están sometidos a grandes esfuerzos mecánicos, al igual que los cables de arrastre. Los largos recorridos y los estrechos radios de curvatura provocan inevitablemente tensiones en los cables. Por esta razón, probamos nuestros cables chainflex en 700 experimentos cada día en nuestro laboratorio de pruebas interno. Esto nos permite ofrecer una garantía de 4 años para todos los cables. Por cierto, todos nuestros cables TPE cuentan con la aprobación UL y son resistentes a los rayos UV.

También ofrecemos un cable UL (Underwriters Laboratories) para cada tipo de cable chainflex.

Adecuados para aplicaciones en exteriores: todos nuestros cables son resistentes a los rayos UV.

Gracias a nuestras pruebas de laboratorio diarias en chainflex cables, ofrecemos una garantía de 4 años sin ninguna duda.

Los cojinetes lisos de material compuesto igutex constan de un robusto tejido de fibra de vidrio como capa exterior y una capa interior optimizada para un comportamiento de fricción óptimo. Esto los hace adecuados para cargas elevadas y, sin embargo, no necesitan lubricación ni mantenimiento. Esto significa que se pueden evitar los costes de mantenimiento y el riesgo de una lubricación incorrecta.

¿Qué materiales están disponibles para los rodamientos de alta resistencia? ¿Cómo ahorra igutex la lubricación de los cojinetes? ¿Y qué muestran las pruebas de carga en el laboratorio? Descubra todo esto y mucho más en nuestro folleto Heavy Duty.
Los sensores en la cadena portacables o en los cables de la grúa garantizan un alto grado de seguridad y fiabilidad, sobre todo en trayectos largos. En estructuras grandes y cadenas portacables largas, una rotura de cable o un defecto en la cadena portacables no se detecta rápidamente. A esto hay que añadir el tiempo de mantenimiento. En terminales de contenedores con mucho tráfico, estos fallos pueden resultar muy costosos. Estos problemas pueden evitarse con los sensores i.Sense e i.Cee para la supervisión y el mantenimiento predictivo de la cadena o el cable.

STS, ASC, RTG, RMG, grúa de astillero, grúa de interior. Nuestras cadenas portacables pueden utilizarse prácticamente en cualquier lugar. Le mostraremos cómo puede ser esto en la práctica mediante casos de éxito seleccionados:
Informes de usuarios: Grúas portuarias e intermodales
Informes de usuarios: Grúas de interior
Informes de usuarios: Grúas para astilleros
Informes de usuarios: Grúas para mercancías a granel
Con recorridos de varios cientos de metros, no queremos dejar nada al azar. Por eso, nuestras cadenas portacables y cables se someten diariamente a pruebas de resistencia en bancos de pruebas especiales para sectores como el de las grúas. Por ejemplo, en nuestra instalación de pruebas al aire libre con una distancia de recorrido simulada de hasta 400 m para nuestras cadenas portacables de rodillos y cables chainflex. Aquí encontrará más información sobre nuestro laboratorio de pruebas.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h