VIVECube - Clean Precision impresora 3D para sala blanca
Descripción de la aplicación ¿Cuál es la función de la aplicación? ¿Dónde se utiliza la aplicación?
VIVE-MedTech GmbH desarrolla y fabrica productos médicos personalizables y orientados al usuario. La gama de productos abarca desde instrumentos quirúrgicos y catéteres hasta pulmones artificiales para su uso en terapias temporales de sustitución pulmonar. Los productos deben cumplir elevados requisitos de seguridad y rendimiento, en particular de limpieza y pureza frente a sustancias extrañas. Aquí es donde VIVE-MedTech utiliza un sistema de producción de impresión 3D desarrollado internamente en la sala blanca: la VIVECube - Clean Precision es una impresora 3D de sala blanca precisa y fiable para procesar termoplásticos.
¿Cómo son las condiciones operativas/ambientales para el usuario final? ¿Qué retos ha habido que resolver?
La fabricación de productos médicos impone sus propios requisitos en cuanto a pureza y limpieza de los equipos de producción y los materiales auxiliares utilizados. Las máquinas deben funcionar sin lubricación en la medida en que sea técnicamente posible y, al mismo tiempo, ser fiables a largo plazo. En particular, se plantearon retos en la realización de trenes de accionamiento lineal y la selección de materiales.
¿Qué requisitos debían cumplir los rodamientos?
En particular, los rodamientos de nuestros equipos de producción deben ser resistentes a la abrasión y duraderos al mismo tiempo. Para controlar la inevitable abrasión residual, los rodamientos y los elementos de accionamiento deben estar fabricados con materiales en gran medida inocuos. Por supuesto, todos los componentes deben seguir siendo rentables y razonablemente disponibles.