Cambiar idioma :
El envasado de frutas y verduras -como en todas partes en la tecnología alimentaria- está sujeto a las normas de higiene más estrictas, que se reflejan en la elección de los componentes individuales de las máquinas. Por ello, a la hora de elegir los cojinetes de fricción o los accionamientos de husillo que se utilizarán para los numerosos ajustes de formato en las unidades de envasado, se presta especial atención a la ausencia total de lubricantes, así como a los componentes resistentes a la corrosión y a los productos químicos para su limpieza periódica. Otros requisitos son la ausencia total de mantenimiento, una larga vida útil y bajos niveles de ruido durante el funcionamiento.
En las máquinas envasadoras, ya sean de film o de cartón, se requieren ajustes de formato higiénicos y sin mantenimiento en varios puntos. Tomando como base una envasadora de fruta, se muestran las estaciones y los movimientos de plástico utilizados:

Esta máquina envasa lechuga, col o brócoli en film. Los cojinetes metálicos vulnerables se han sustituido por cojinetes lineales drylin® duraderos.
Ir al informe del usuario
Esta máquina insertadora de insertos por succión fija insertos no tejidos. Para los ajustes de formato se utilizan las duraderas mesas lineales drylin®.
Ir al informe del usuario
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h