Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cables de motor para cadenas portacables


La alimentación de un motor se garantiza con un cable de motor que tiene cuatro conductores: tres conductores negros para las fases L1, L2 y L3 y un conductor verde/amarillo para la protección. Por regla general, los devanados del motor están acoplados en estrella o en triángulo, por lo que cuatro conductores son suficientes. Este cable puede estar apantallado o no en función de las necesidades, debido a posibles perturbaciones o a la sensibilidad del entorno. Por supuesto, los cables están disponibles con diferentes revestimientos y propiedades mecánicas.
Comprar cables de motor

CF35, declaración

¿Por qué cables de motor?

Cuando un profesional habla de cables de alimentación para motores, no suele referirse a un simple cable que alimenta un motor (un cable de control de cuatro conductores sería suficiente en este caso), sino que quizá quiera conectar el motor a un convertidor de frecuencia. El aislamiento de los conductores debe cumplir con la categoría de tensión 600/1000V. Esto es necesario porque el inversor regula la frecuencia y con ella la velocidad del motor utilizando el principio de la modulación de la anchura de los impulsos, lo cual provoca picos de tensión que el aislamiento debe poder soportar. Por esta razón, se elige una categoría de tensión más alta que la de un cable de control.

Cables unipolares frente a cables multipolares

Múltiples conductores frente a un solo conductor

Ahora es posible diseñar cables con un solo núcleo, especialmente para unidades de gran tamaño. Esta solución ofrece varias ventajas sobre las versiones clásicas de cuatro núcleos. Probablemente, la mayor virtud es el precio mucho más económico que puede ofrecerse gracias a un proceso de fabricación diferente y más rentable. La solución de un solo núcleo también es más robusta y, por lo tanto, se adapta al reducido espacio de instalación disponible en las cadenas portacables y sigue ofreciendo una mayor vida útil. Esto se nota especialmente en los recorridos de gran longitud. La conexión al motor es más fácil con cables monopolares más finos, pero necesitan una instalación especial. En igus tenemos mucha experiencia en este tipo de retos, por lo que siempre disponemos en stock de los productos necesarios para una solución.

animación buscador de cable

Introduzca sus criterios, seleccione y añada al listado. Así funciona el buscador de cables chainflex, la forma más rápida de encontrar el cable que está buscando.

 
guía selección cable flexible

Si lo que quiere es aprender a seleccionar un cable que no falle, esta es su guía. 12 consejos, 10 vídeos y 2 herramientas para escoger un cable que dure.

muestra cables flexibles

¿Aún no conoce los cables chainflex? No solo son los únicos cables con hasta 36 meses de garantía, seleccionamos cada producto para usted en base a su estimación de duración. Garantizamos la mayor vida útil.

Ventajas del TPE en cuanto a abrasión, frío y vida útil

La mayoría de los cables de motor de igus tienen revestimientos exteriores de material de alta gama TPE, que es especialmente adecuado para aplicaciones en rangos de temperatura extremos. El intervalo de temperaturas para los cables de motor de TPE va desde los -35 ºC hasta los 90 ºC en las cadenas portacables. Esto significa que las aplicaciones en zonas de congelación o entornos muy cálidos son las adecuadas para este material. El TPE tiene otra característica: una resistencia a la abrasión extremadamente alta. Una comparación directa del TPE con el PVC y el PUR muestra que el primero tiene un mejor comportamiento a la abrasión, lo que lo hace excepcionalmente adecuado para una vida útil muy larga en aplicaciones de alta gama.

Grúas para buques de gran tonelaje

Cables de motor en sistemas de grúas

igus lleva muchos años equipando sistemas de grúas con cadenas portacables. En todo el mundo, más de 10.000 sistemas de grúas han estado en funcionamiento continuo durante años. Los cables y las cadenas portacables se adaptan a las condiciones más difíciles, desde -40 °C en el invierno siberiano hasta 50 °C en el puerto de Dubái. El fallo del cable es impensable en los accionamientos de grúas y carros, ya que requieren la mayor fiabilidad. Por ello, se utilizan cables unipolares de la serie CF330.D o CF340 para alimentar el polipasto con secciones nominales de conductor de hasta 185 mm. Esto puede considerarse una evolución hacia una norma. Por eso, la próxima vez que planifique una aplicación con grandes secciones transversales, deberíamos hablar sin duda de un concepto con cables unipolares con un conductor trenzado de alta calidad.

¿Aún no ha encontrado el producto adecuado?


¿Conoce nuestras herramientas online?

Encuentre y seleccione fácilmente el cable adecuado, calcule su vida útil y solicítelo online
 
Buscador de productos

Buscador de productos

Encuentre rápidamente el cable adecuado
Calculador de vida útil

Calculador de vida útil

Calcule la vida útil de cualquier cable chainflex
Calculadora del recargo del cobre

Calculadora del recargo del cobre

Ir a la calculadora del recargo del cobre
Configuradores chainflex

Configurador de cables especiales

Configure su cable personalizado en solo 3 minutos

Cadena portacables

¿Necesita una cadena portacables para su cable?

readychain®

... ¿o prefiere un sistema ya confeccionado?



Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h