Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cables de fibra óptica, flexibles y resistentes


Para muchos electricistas, los cables de fibra óptica siguen siendo un misterio. En los cables convencionales, el cobre es el material conductor utilizado para la transmisión de señales eléctricas. En los cables de fibra óptica, la información se transmite mediante luz, o más precisamente, a través de señales luminosas. Podríamos establecer una analogía con el código Morse. En los cables de fibra óptica, no es el cobre el que sirve como conductor, sino que se utilizan vidrio o plástico en diversas fibras. Cada una de estas fibras está recubierta para permitir la refracción de la luz. Por lo tanto, la luz se refleja en el interior de la fibra y recorre la longitud del cable. Al igual que con cualquier otro tipo de cable, los cables de fibra óptica están disponibles en diversas configuraciones mecánicas. Esto nos permite proporcionarle una solución duradera para cualquier aplicación específica.
 
Comprar cables de fibra óptica

Todo sobre las fibras

Todo sobre las fibras

Disponemos de muchos tipos de cable en nuestra sección de fibra óptica. Todos los cables se basan en dos tipos de fibra: La fibra de vidrio de gradiente y la fibra de vidrio en una cavidad rellena de gel. Las fibras de vidrio se dividen en diferentes clases de OM (multimodo óptico). Estas categorías se diferencian por su velocidad y se denominan gigabit Ethernet. Nuestros cables son de categoría OM2 u OM3 según su tipo. Los cables de fibra óptica de igus también están disponibles en varios diámetros de fibra que son comparables a las secciones de los cables de cobre. Nuestros cables tienen secciones de 50/125 µ y 62,5/125 µ para fibras multimodo y 9/125 µ para fibras monomodo. Multimodo significa que la fibra puede transmitir varios modos, o caminos de luz. La fibra monomodo, en cambio, sólo permite un tipo de propagación.

animación buscador de cable

Introduzca sus criterios, seleccione y añada al listado. Así funciona el buscador de cables chainflex, la forma más rápida de encontrar el cable que está buscando.

 
guía selección cable flexible

Si lo que quiere es aprender a seleccionar un cable que no falle, esta es su guía. 12 consejos, 10 vídeos y 2 herramientas para escoger un cable que dure.

muestra cables flexibles

¿Aún no conoce los cables chainflex? No solo son los únicos cables con hasta 36 meses de garantía, seleccionamos cada producto para usted en base a su estimación de duración. Garantizamos la mayor vida útil.

Por qué el cable de fibra óptica es el cable de bus para largos recorridos, entre otras condiciones

¿Se puede mover el vidrio? Sí, puede hacerlo y muy bien, siempre y cuando tenga la forma adecuada. Hay cuatro buenas razones para elegir el cable de fibra óptica para una cadena portacables. En primer lugar, el volumen de datos. En el caso de los cables de fibra óptica, esto es casi ilimitado en comparación con los sistemas de bus de campo utilizados habitualmente en la automatización. Por regla general, se utilizan dos fibras, una para el recorrido de ida y otra para el de vuelta. Además, se pueden excluir las interferencias de otras fuentes eléctricas porque no se acopla ninguna señal en la fibra de vidrio por razones físicas. El vidrio también es muy adecuado para largos recorridos. Los sistemas de bus basados en el cobre alcanzan rápidamente sus límites cuando se superan los 50 m. Un cable de fibra óptica puede cubrir fácilmente más de 1.000 m. Lo que también es sorprendente es el radio extremadamente pequeño que se puede conseguir con nuestros cables. Todos los puntos anteriores conducen muy rápidamente a problemas de transmisión en los sistemas de bus de cobre convencionales, como el Profinet, que a su vez conducen a fallos en los cables.

Radios pequeños

Radios pequeños

En la tecnología de bus, los radios pequeños son el mayor reto. La separación entre los conductores cambia de manera inevitable a medida que se desplazan, lo que afecta a la capacidad y, finalmente, puede interferir con la transmisión. Este problema no se produce con el cable CFLG.LB, gracias a la fibra de vidrio utilizada. Los conductores pueden acercarse o alejarse entre sí durante el movimiento sin sufrir pérdidas en la transmisión. Lo importante es que haya pocas fuerzas que afecten a la fibra en sí. Para lograrlo, trenzamos la fibra en el cable en tramos muy cortos y utilizamos elementos especiales diseñados para absorber las fuerzas y proporcionar alivio a la tracción. Esto confiere al cable y a cada una de sus fibras una estructura que reduce la tensión. El resultado es realmente impresionante. En nuestro laboratorio realizamos 50 millones de ciclos con un radio de curvatura de 35 mm (4,2 veces el diámetro). Si consulta las pruebas, descubrirá muchas otras ventajas de la fibra óptica.
 

¿Aún no ha encontrado el producto adecuado?


¿Conoce nuestras herramientas online?

Encuentre y seleccione fácilmente el tipo adecuado, calcule su vida útil y solicítelo online
Buscador de productos

Buscador de productos

Encuentre rápidamente el cable adecuado
Calculador de vida útil

Calculador de vida útil

Calcule la vida útil de cualquier cable chainflex
Calculadora del recargo del cobre

Calculadora del recargo del cobre

Ir a la calculadora del recargo del cobre
Configuradores chainflex

Configurador de cables especiales

Configure su cable personalizado en solo 3 minutos

Cadena portacables

¿Necesita una cadena portacables para su cable?

readychain®

... ¿o prefiere un sistema ya confeccionado?



Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h